THE TRACTORS.- THE TRACTORS (1994)



 En un post de hace milenios por los albores de este blog  me acorde de los irlandeses Hothouse Flowers y su Into your heart ,que es un álbum con claras influencias soul y gospel. Hoy os propongo a un grupo norteamericano con similares influencias aunque orientado al country rock. THE TRACTORS es una visión del guitarrista STEVE KILBEY. Este es un genio de la guitarra que ha trabajado para JJ Cale (albumes Shades o 8) y Bob Dylan (Shot of Love) y como creador de Ripley Guitars ha tenido como clientes a gente como Eddie Van Halen,Steve Lukather,JJ Cale o John Hiatt.
El album que aconsejo es el homonimo del grupo que data de 1994. Sorprende que ni el grupo ni el disco tengan actualmente reivindicación alguna pues en el disco colaboran estrellas como Ry Cooder, Bonnie Riatt, JJ Cale, Jim Keltner...y además llegó a ser el disco country más vendido del año. Por eso y porque es muy bueno merece una revisión.
Para empezar clara declaración de intenciones THE TEXAS SHUFFLE (*****) Vientos por doquier, piano al estilo Nueva Orleans, Slide Guitars y una voz rasgada. JJ Cale, Bonnie Riatt, Leon Russell y Jim Keltner colaboran. Tremenda. FALLING APART (****) es un buen tema de corte country.THIRTY DAYS (*****) Brutal revisión del tema de Chuck Berry a ritmo Honky Tonk.Con I´VE HAD ENOUGH (****) volvemos a la senda del country clásico, para proseguir con la trotona THE LITTLE MAN (****). BABY LIKES TO ROCK IT (*****) es el single del album Top 40 en las listas. Para fiestas vaqueras.





Tras la fiesta un poco de calma con el aire campestre de BADLEY BENT (***). BLUE COLLAR ROCK (****) con Ry Cooder a la guitarra es un medio que me recuerda al gran  John Hiatt. Seguimos el recorrido y para no decaer la banda nos suministra Rock and Roll  con DOREEEN (*****), SETTIN´THE WOODS ON FIRE (****) es más slide guitar la que nos conduce al mejor tema del album TRYIN´TO GET TO NEW ORLEANS (*****)
               
 Y el disco termina como empezó con THE TEXAS SHUFFLE REVISITED (*****) Más de 6 minutos de jam band recogiendo todos y cada uno de los sonidos sureños del álbum. Si alguien recuerda el álbum de Wings con la famosa ROCKESTRA, esto es lo más parecido pero con sentimiento sureño. 14 guitarristas, 5 baterias, viento, varios pianos y con numerosos artistas invitados.Gozada.
 Amantes del country, del sonido sureño y de gente como Dave Edmunds, Nick Lowe, John Hiatt, no deberías dejar pasar la oportunidad de disfrutar de este disco . Recordar THE TRACTORS.- THE TRACTORS (1994) un buen lp para un domingo mortecino

3 comentarios:

  1. De ellos conozco "Fast Girl", y por lo que he escuchado esto suena mucho mejor. Buena recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Veo que les has cambiado la faz al blog. Me gusta, don Bernardo, de la banda poco le puedo decir, sólo que, esos ecos de Nueva Orleans me apasionan. Qué maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo haber escuchado Baby likes to rock pero desconocía que se trataba de estos Tractors o que andaba por medio Steve Kilbey. Ilustrándome.

    ResponderEliminar