(2012) DISCOS DEL AÑO PARTE 2 (EUROPE)

  Para la segunda entrega de nuestras nominaciones a lo mejor del año y en el apartado MEJOR ALBUM DE HEAVY/HARD ROCK, el ganador es el grupo EUROPE y su disco BAG OF BONES.



Cuarto disco de la banda desde su reunión en el año 2004. En este disco apuestan por sencillo y clásico hard rock con evidentes sonidos Zeppelianos Producido por KEVIN SHIRLEY ( Iron Maiden, Journey o Bonamassa) que consigue que el grupo se convierta en una maquina bien engrasada de genuino hard. Si es de tu gusto UFO, Whitesnake,o Deep Purple este disco es una buena elección. La intervención del guitarrista Joe Bonamassa denota por dónde van los derroteros de estos rejuvenecidos Europe.
El disco se abre con RICHES TO RAG (****) Un gran tema que recuerda a Ritchie Kotzen por la mezcla de sonido hard y soul debiendose destacar un buen solo del guitarrista John Norum, y que nos lleva al primer single del disco NOT SUPPOSED TO SING THE BLUES(*****) con un órgano Hammond que recuerda a Deep Purple  FIREBOX (***) Cañera, con sitares pero demasiado heavy para mi gusto no tan habituado a estos sonidos metálicos. BAG OF BONES (****) tema que mezcla aires acústicos con momentos rockeros. Muy bien arreglado con ese teclado que flota por debajo de la gran interpretación vocal de Joey Tempest. REQUIEM (***) no es sino una pequeña introducción para MY WOMAN MY FRIEND (*****) Una de los momentos cumbres del disco.



DEMON HEAD (***) Para mi gusto  demasiado heavy. DRINK AND A SMILE (****) Balada acústica muy zeppeliana. DOGHOUSE (*****) Otro de los platos fuertes el disco. Lo mejor.
MERCY YOU MERCY ME (****) Con ese aire tan UFO y le sigue la grandiosa balada BRING IT ALL HOME (*****) . La edición japonesa del disco incluye como Bonus el fantástico tema en onda igualmente Hard, BEAUTIFUL DISASTER (*****)
BAG OF BONES es un gran disco, muy maduro, con fuerza y que hará las delicias de cualquier amante del rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario