THE ALARM.- DIRECT ACTION (2010)


THE ALARM van a cumplir 30 años en el ejercicio de su profesión que no es otra que ser un batallón de combate de conciencia social. MIKE PETERS, su líder y factotum, todavía tiene la entereza y fuerza suficiente para seguir en la brecha pese a su enfermedad. Todavia continua con sus ideales de lucha pese a las numerosas trabas surgidas, y para este año todavía anuncia pelea.
DIRECT ACTION es por el momento su última propuesta en estudio (sin contar regrabaciones de sus míticos himnos). Un magnifico ejercicio de rock combativo que para momentos como los actuales parece bastante necesario escuchar.



 La canción que abre el disco DIRECT ACTION(*****) deja bien claro que es lo que ofrece Mike Peters, auténtico rock sin fisuras. RELEASE THE PRESSION (*****) Son los Clash en el SXXI.

PLASTIC CARRIER BAGS (****) en un estilo muy U2 de su primera época, Mike ataca el consumismo de esta época que nos impide reconocer la verdadera felicidad. LOADED (*****)AC/DC con THE CLASH. FORMIDABLE.

CONTROL (****) Autentico himno de lucha.
ONE GUITAR(*****)Gracias al gran Willie NIle por componer esta maravilla y gracias a Mike por esta interpretación.

CHANGE III (****). Para aquellos que no conozacn The Alarm , Change es un clásico de su discografia. Esta es la 3 parte de la trilogia Change ( b side del disco Raw) , Change II ( del disco Change) Son 20 años entre la primera y estsa . Mike todavía sigue pidiendo justicia social pues pocas cosas han cambiado salvo el paso inexorable del tiempo. MILK AND OPPORTUNITY (****) recuerdos de aquellos temas de los 80. COME ALIVE (*****) la más personal de las canciones del disco. Canto a la lucha por la vida (Mike lleva años peleando contra el cancer).

BADGE OF HONOR PART ONE (****), HIGHER CALL (*****),BADGE OF HONOR PART TWO (****) las tres forman un cuadro springsteen-the who-dylan
FREEDOM (*****) Himno. I will follow....

THE MAN ON THE STREET (****) punk song.  A los amantes de Green Day les encantara este tema. Como Bonus tracks se incluye AFTER THE ROCK AND ROLL GONE (*****) Mike espera que sus temas te hayan servido para abrirte los ojos y te permitan luchar por una vida digna. A nivel musical estaría muy a gusto dentro del cancionero de Elliot Murphy.
No soy muy amante de los discos con mensaje politico pues normalmente no me suelo creer al artista que suele tener la vida arreglada y  desea limpiar sus pecados mediante este sistema de penitencia. Pero éste caso es creible son 30 años en la lucha, y con una autenticidad que no admite discusión. Podrás compartir o no sus formas pero dificil no compartir sus ideas de defensa de los pobres, máximo en estos dias .  Comprad el álbum en su pagina web , lo merece.

2 comentarios:

  1. Fantastico disco. quien lo iba a decir. Y gran recopilación de videos

    ResponderEliminar
  2. Como sabrás The Alarm son una banda que siempre he seguido y a la que tengo un cariño especial. Gracias por recordarlos y magnifico post Bernardo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar