ERIC BURDON.- TIL YOUR RIVER RUNS DRY


Acaba de publicarse el nuevo disco de un clásico ERIC BURDON Rescatado por Springsteen que el pasado año en su tour por EEUU  le invitó a subirse al escenario y por el grupo de garage THE GREENHORNES con quién compartió un Ep. Por fin tras casi una década de ausencia saca a la luz un Lp  casi festejando los 50 años de su grupo inicial THE ANIMALS. Mi primera impresión es postiva , cierto que su voz no es lo que era y que en algún tema la producción no sea de lo más acertada (demasiado limpia),  y algunas guitarras me parezcan demasiado blandas pero todavía esta la esencia del gran Burdon sobre todo en los temas que más se acercan al rythm and blues.
12 temas con varias canciones originales como WATER, WAIT, THE RIVER IS RISING,BOB DIDDLEY SPECIAL o la ya conocida MEMORIAL DAY.

DEVIL AND JESUS  describe en mayor medida el tono del albúm y una vez de las mejores interpretaciones vocales del mismo

Las expectativas generadas por el EP del año pasado con THE GREENHORNES no se ven defraudadas con este nuevo Lp, si bién hemos de decir que  no consigue superar el  trabajo previo , tal vez debido  a la producción de BRENDAN BENSON (ex raconteurs) que si sabe dotar a las canciones de esa crudeza que un salvaje Eric precisa para demostrar su grandeza.

En definitiva TIL YOUR RIVERS RUNS DRY es un buen retorno y eso significa que los seguidores del buen rock estamos de enhorabuena.

1 comentario:

  1. Para los que hemos sido fans del legado de Burdon siempre es interesante que esté ahí. Algo he oído ya y no suena nada mal. Saludos.

    ResponderEliminar