TANITA TIKARAM.- CAN´T GO BACK (2012)

 TANITA TIKARAM es el típico caso  que tras un descomunal éxito  se produce a continuación  el olvido e incluso al menosprecio por la critica. Su primer single TWIST ON MY SOBRIETY y su consiguiente disco grande le llevaron a vender 5 millones de discos, pero después de ese gran éxito  se perdió en el interés en su obra. El año 2012 ha marcado el regreso de la compositora tras 7 años de retiró (su anterior disco Sentimental  presentaba la colaboración del gran Nick Lowe), CAN´T GO BACK es el titulo de la obra.


Producido por Paul Bryan (Aimee Mann) y contando con la ayuda de miembros de la banda de Ray Lamontage o Grant Lee Philips se nos oferta diez canciones compuestas por Tanita y su habitual colaborador Mark Creswell. No ha cambiado mucho el estilo de Tanita Tikaram en comparación con sus comienzos. Esa voz tan especial se mantiene incolume pese al paso de los años. Disco perfectamente producido, sin alardes, dónde lo que importa es la nitidez de la voz e instrumentos, sin que nada moleste a la hora de seguir las historias de las canciones. Realmente es un disco para esos momentos que uno solicita de tranquilidad y así disfrutarlo con un café en la mano. Es un trabajo memorable , y digno de ser degustado, pese a las posibles reticencias que pudiera originar en un principio.

No es un disco aburrido, ni lento, ni almibarado, es un disco para amantes de American Music Club, de Aimee Mann, Paul Simon,o  Ron Sexsmith.. Existe una edición del mismo con un segundo cd  con recopilación de temas de la carrera de la artista en formato acustico , también excelente. Me despido con Make my day, uno de los mejores temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario