TOM PETTY, MAS RACIONES DE MOJO


MOJO se convirtió en el vigésimo disco de TOM PETTY. Salió al mercado un 15 de Junio de 2010, y era su primer lanzamiento en estudio desde hacia ocho años. Disco muy largo en duración (uno de sus pocos defectos) compuesto por 15 temas (algunos sobraban) pero que en algunas ediciones se ampliaba hasta las 17 canciones. Esto s temas son LITTLE GIRL BLUES (****)  un clásico r´n´b , que aparece en la edición itunes del álbum y MISTERY OF LOVE (****) un outtake también influenciado por el blues. Dos buenas canciones que podían haber sustituido alguna inferior que formaba parte del disco comercial.
 

En este post no vamos a entrar en el análisis del disco Mojo sino a complementar el mismo aportando una serie de artefactos que darían lugar a una de esas box set que de un tiempo a esta parte vienen apareciendo.
Así podría incluirse el pequeño documental de escasos 15 minutos que relata los pormenores de la creación del disco dirigido por el prestigioso director y publicista Sam Jones.

En este presunto dvd se incluirán comerciales del disco y los videos oficiales .









Obviamente no debería faltar alguna muestra de la gira correspondiente al disco, por lo que sólo bastaría con incluir el versión extendida del cd en directo que se unió a algunas ediciones del lp Mojo.

MOJO TOUR 2010 contenía varios temas del disco: Jefferson Jericho Blues, First flash of freedom, Running Man´s Bible, I Should Have Known it y Good Enough .correspondiendo los restantes 9 temas a clásicos del repertorio de Petty además de Drivin´down to Georgia que sólo aparecía en la caja The Live Anthology. Todos ellos grabados durante la gira américana del 2010.
Como posible bonus podría incluirse el vinilo KISS MY AMPS LIVE que salió al mercado en una edición limitada en el Record Store Day del 2011. Lp de 7 temas recogidos de los directos de 2011 de los cuales 4 son coincidentes con los incluidos en el Mojo Tour 2010, más Takin´my Time ( del disco Mojo) y SWEET WILLIAM (cara b del single Room At the Top).
Para terminar esta pequeña fantasia de Box set ,  debería aportarse un recuerdo a su visita a Europa en el 2012 y porqué no su concierto en la ISLA DE WRIGHT, por ejemplo


Ahora sólo faltaria un suculento libreto lleno de fotografías y memorabilia para completar un buen recorrido por un muy buen disco.

1 comentario:

  1. Con tu permiso esto se va directo a TOM PETTY IN SPAIN: tompettyinspain.blogspot.com

    Excelente documento.
    Saludos

    ResponderEliminar