MOTHER EARTH .- YOU HAVE BEEN WATCHING (1995)

MOTHER EARTH es una  de las bandas más injustamente olvidadas de la escena de los 90 en Inglaterra. La sombra de Oasis , el sonido Manchester, o la reaparición de Paul Weller tras disolver Style Council sepultó a esta grandiosa banda. El grupo de Matt Deighton nació dentro de la sombra del Acid Jazz si bien rapidamente se podía observar que las raíces se encontraban en los primeros grupos de hard rock de los 60 (Free, Humble Pie). Para su tercer disco . éste You Have Been Watching se habían quitado completamente las mascaras, más acid que jazz, más psicodelico que swing, y eso si ,muy rock.
  
Matt Deighton demuestra en éste disco que su voz se encuentra a la altura de los grandes cantantes británicos (aunque nadie se acuerde de él). Su versión del tema de los Small Faces Wham Bam Thank You Mam no desmerece de la original y se trata de Steve Marriot (lo cual son palabras mayores)





YOU HAVE BEEN WATCHING es mi favorito de la corta carrera del grupo por ser el más directo y contundente. Para aquellos neofitos en el grupo es como un cruce entre Paul Weller con los Black Crowes , como demuestra éste Very Together

Después de este disco el grupo se esfumó , salvo algún retorno esporádico en el 2000 y 2005. Deighton colabora con Oasis y Weller y mantiene una excelente carrera en solitario.
No olviden YOU HAVE BEEN WATCHING Ni MOTHER EARTH (Uk Band) A reivindicar.

2 comentarios:

  1. No los conocía. Me gustan. Joer, pasar por aquí es ampliar horizontes. Abrazo, crack.

    ResponderEliminar
  2. anda la HOSTIA !!! hacia años que estaba buscando este disco !!! GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

    ResponderEliminar