POLICE SINCRONIZANDOTE (CANCIONES DE UN NAUFRAGIO)


No se si os habéis dado cuenta de que tal vez uno de los más grandes grupos de los 80 THE POLICE, raramente es citado como influencia por otros artistas , existen pocos grupos que puedan decirse que hayan imitado su sonido, y sobre todo tampoco parece muy claro como tratar de forma critica a sus trabajos. Que sus dos primeros discos son clásicos de la música no parece discutirlo nadie pero y luego... Para mi cada uno de los siguientes trabajos no llegan a la altura de los precedentes pero cualquier grupo o artista mataría por sacar al mercado uno como ellos y además poseen de un repertorio de infarto  sin necesidad de recurrir a esos dos primeros discos ni a  los singles de éxito  .y para demostrarlo aquí va mi C-60 ( No hay singles ni canciones incluidas en los  Greatests Hits, ni en esos dos primeros trabajos)
 
1.- SYNCHRONICITY I . La única concesión , pues esta si aparece en el GH, pero no podía comenzar el cassette sin este tema que abre su último Lp. Un comienzo digno de King Crimson.. vaya comienzo con la secuencia de teclado y una batería salvaje.
 


2.- MAN IN THE SUITCASE Del injustamente denostado Zenyatta Mondatta. Un pelotazo rítmico.

3.-A SERMON La cara b de DE DO DO DA DA DA. Una demostración de sus comienzos energéticos. Fabulosa joya ignorada.

 4.- LANDLORD Otra de corte pseudo punk , la cara b de Message in a Bottle.



5.- SHADOWS IN THE RAIN Clasico sonido Pólice con esos aires reggae También del Zenyatta.



6.- ONE WORLD Una del Ghost In the Machine. Perfecta recreación del sonido Specials o tal vez de los Clash del Sandinista. Magistral Copeland.



7.- OH MY GOD . Si alguien quiere  conocer porqué Sting es un grande del bajo aquí esta la respuesta. Oir como el sonido de Sting con el bajo crea la melodía del tema es una gozada. Del Synchronicity

  8.- FRIENDS  B side de Don´t Stand to close To me. Andy Summers a lo Zappa.

  9.- BOMBS AWAY  También del Zenyatta aunque en la faceta más pop. Mejor que DE DO DO  DA DA y con una letra igual de estúpida. Fantástico solo de Summers.

10.- SOMEONE TO TALK TO  Cantada por Summers , una rareza del Synchronizity

  11.- NOTHING ACHIEVING  B side de su primer single cuando Copeland dominaba el tema. Black Sabbath en forma de nuevaoleros.

  12.- DEAD END JOB . B side de Can´t Stop Losing You . Nuevamente aires art punk. Magnifica.

  Podíamos seguir con unos cuantos temas más pero lo terminamos con una jam bestial de ritmo funky de la época de Ghost In the Machine  13.- FLEXIBLE STRATEGIES



BONUS TRACKS OCULTA.-  LOW LIFE (UNA FAVORITA)


1 comentario: