SEÑOR MOSTAZA DELITOS Y FALTAS


Si Luis Prado viviera en Inglaterra tendría más portadas del NME que Liam Gallagher, Si fuera francés tendrían una preciosa CAJA INTEGRALE anunciada en todas tiendas FNAC. Si fuera de EEUU tendría un par de nominaciones a los Oscars por una BSO de su creación. Si fuera italiano San Remo se habría rendido a sus pies. Lo malo es que es de aquí, y por tanto pelea por dar a conocer su trabajo sin que los 40TV le hagan caso (digo los 40 porqué me cuesta trabajo encontrar un programa musical en TV) .



Luis Prado con su grupo SEÑOR MOSTAZA tiene un nuevo disco DELITOS Y FALTAS. Y es por ello buen momento para remediar la situación descrita. Un álbum que gustara a todos aquellos seguidores de Beatles, Queen, Kinks, Jellyfish, y además son de aquí.


Lo que más me sorprende del grupo es la formidable construcción de los temas y la exquisita producción con fantasticos arreglos de cuerda y vientos . Esos cambios de ritmos tan McCartney unidos a unos juegos vocales más propios de los grupos de los años 60-70 españoles (Ver Los Angeles) que de la actualidad (y es que falta un buen tratamiento de las voces en las grabaciones actuales españolas).

Uno de los más personales grupos de este país , con gusto exquisito y para colmo saben tocar y cantar. Un milagro para los tiempos que corren. Tras Lapido de lo más apetecible del pop rock patrio.

Os dejó con el disco anterior una recreación del REVOLVER DE LOS BEATLES. Nada que envidiar de otros foráneos.
 

4 comentarios:

  1. Muy acertados tus comentarios sobre los oídos sordos que hacen los medios a grupos que rebozan calidad pero no andan en la onda de lo más comercial. El documento que aportas sobre la banda y su revisión del Revolver es impagable; espléndido grupo, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me recuerdan un poco a The Pribata Idaho, un grupo también muy en la onda "beatlemaniaca", y del que ya se acuerdan pocos.
    Evidentemente, para apoyarles.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  3. Pues me los apunto, he oido infinidad de veces habalar del grupo, no sñe si por vaguería o porque, pero nunca me dió por escucharles, hasta ahora que los has puesto en bandeja de plata, la canción delitos y faltas me gusta mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenísimos.

    Dejaría de ser yo si no te diera las gracias, Bernardo.

    ResponderEliminar