BEACH BAND TRIP TRAP ATTACK

Después de unos post dedicados, con el paréntesis del juego Por Amor a la Musica,  a nuevos discos con el factor común de la melodía y el gusto en el arreglo, me voy a acercar al mundo más chapucero. BEACH BAND mantiene un gusto y homenaje por los sonidos de los primeros años 60 pero no tienen la necesidad ( e imagino capacidad) de lograr una exquisitez sonora , más bien su propuesta entra dentro de los canones del garaje e incluso ramonianos.
 
TRIP TRAP ATTACK es el primer larga duración de este trio angelino formado por Kimmie Drake, Natalie Smallisch, y Skyler Black. Un viaje por sonidos de chicas de los primeros años 60 bajo la visión de los primeros White Stripes. ( para eso esta colaborando Jim Diamond, productor de los primeros discos de Jack White). Una versión surf pop de los susodichos Stripes.
 
 


Nadir espere buscar un muro de sonido a lo Spector, ni las hermosas harmonías vocales de los Beach Boys, y menos aún bailes exquisitos a lo Supremes, el grupo tiene todo eso pero en cutre , lo cual al mismo tiempo lo hace encantador por la sencillez y la sensación de naturalidad.  La falta de facultades artísticas es suplida , como tantos otros, por una voluntad de simplicidad, agresividad y diversión que enamoran. Aún cuando pudiera parecer una mala comparación, si escuchan los dos primeros discos de Blondie , tendrán una sensación de familiaridad con éste.
 
 
 
 
 
 



 
Para seguidores de intranscendentes tonadas de pop con estribillos contagiosos sin preocuparles ni un ápice su interpretación . Para aquellos que pinchan a los Ramones, Blondie, Jesús and Mary Chain o incluso los Stripes esta es una buena elección de entrada en el otoño con el fin de no olvidar los días de verano y rosas.
 

1 comentario:

  1. No las conocía, Bernardo. Me han encantado, qué frescor, gracias. Me pongo a investigar.

    ResponderEliminar