MAGIC EIGHT BALL : LA BOLA NEGRA DE LA FORTUNA

Un asiduo lector de este blog proveniente de uno de los Reinos del Planeta Mongo (ver Flash AH AAAAAAHHHHHH!)  me chivo la existencia de un nuevo grupo de claras influencias a Jellyfish y sobre todo a Enuff  Z'Nuff que empezaba a sacar la cabeza del submundo del r'n'r. Su nombre MAGIC EIGHT BALL , es decir esa bola negra de billar que sacudida responde a tus preguntas con animo de oráculo tan populares en países más alla de los Pirineos. Aquí como Latinos acudimos a la pitonisas Lolas que es algo mucho más ancestral.
 
Dado el excelente y compartido gusto sobre grupetes y artistas bajo las influencias de los Sres Manning y Vie me vi en la obligación de encontrar a la mágica bola ocho y tras comprobar la realidad de la existencia de tal grupo asi como de que seguían las directrices de los citados Maestros. No me ha quedado más remedio que compartir el secreto con todos Vds.
 


Este trio del Sur de Inglaterra comandado por Baz Francis se ha marcado un LP SORRY WE'RE LATE BUT WE'RE WORTH THE WAIT que vuelve a poner en el mapa del powerpop a los inglesitos, si bien hay que reconocer que un aire a Manic Street Preachers corre por sus venas.
 


Después de un par de Eps, de telonear a sus ídolos Johnny Monaco, Enuffos, Donnie Vie en solitario han tomado la directa con un portentoso lp que va directo a los corazones de los más impenitentes seguidores del pop rock de harmonías vocales.
 


1 comentario:

  1. No lo conocía, Bernardo, y me ha gustado mucho, es de mi cuerda, como te puedes imaginar a estas alturas. Lo oiré más a fondo. Gracias por otro descubrimiento.

    ResponderEliminar