SOPHIE ELLIS BEXTOR WANDERLUST



No suelo repetir con asiduidad artistas e historias pero aquí va una excepción. No lo puedo negar que soy un absoluto fan de SOPHIE ELLIS BEXTOR, de acuerdo que la belleza de la señorita lo merece, sin embargo debo decir que en los aspectos estrictamente musicales también me ha atrapado. Por no repetir la historia de la susodicha me remito al post de escasamente hace un par de semanas (AQUI) y en el meritado homenaje a la bellisima cantante hacía mención a la salida este mes de su nuevo disco llamado WANDERLUST

Pues bien ya lo tengo, ya esta aquí el citado Lp . Y tras una atenta escucha los buenos pronósticos iniciales se han cumplido con creces. Sophie reina de las discotecas de medio mundo ha roto de forma radical con aquellos sonidos house que le convirtieron en estrella por un sonido melódico más propio de modernos cantautores . El riesgo infinito ha merecido la pena como bien refleja el trailer del disco que viene a continuación.



Como era de imaginar en esta cantante modelo el aspecto visual del álbum forma parte indispensable de su todo. Tanto las fotografías que lo acompañan con una Sophie elegantisima y el vídeo dirigido por otra habitual de este blog la directora SOPHIE MULLER (Ver Eurythmics) son extraordinarios .

Respecto al aspecto musical señalar que se trata de un disco suave y cautivador, lleno de baladas pop, con aires sofisticados. Ahora, pueden dirigirse a él sin miedo pues ni se hace pesado, ni es un disco repetitivo ni soporífero . Es un álbum irresistible como lo es su primer single YOUNG BLOOD.



ED HARCOURT el excepcional cantautor inglés  es el coautor con la propia Sophie de los temas del disco. Ed ha colaborado con gente tan especial como el jazzman Erik Truffaz, el productor Gil Norton, Graham Coxon (Blur),o  The Magic Numbers por tanto no nos vamos a encontrar las típicas composiciones de mainstream pop sino de algo más complejo y hermoso.



Desde luego pese a que pudiera pensarse en una nueva Adele o Duffy lo cierto es que las composiciones tienen un mayor riesgo de lo habitual, aquí no hay tanta imitación indisimulada al pop girl sixties inglés ni coros ye yes, ni tantos ritmos a lo  motown que de forma inmisericorde nos bombardean con una cutre producción maquinera. Es un disco adulto y exquisito, apto  para paladares exquisitos yo lo probaria.


1 comentario:

  1. Pues me parece estupenda, con personalidad propia y cierto riego musical que le falta a otras divas. Prendado me quedo. Gracias Bernardo por la recomendación.

    ResponderEliminar