RECOMENDACIONES DE FOLK INGLES PARA EL OTOÑO



Tras un parón hoy día de lluvía he decidido retornar a esa pequeña cruzada en favor de esa música folk inglesa que tan buenos resultados y cosecha viene naciendo de un tiempo a esta parte . Si han seguido alguno de los viejos post de esta serie podrán comprobar que lo del folk al uso común tampoco es del todo estricto así que para aquellos que pudieran reuir del estilo les invito a que pinchen un poco para ver si les sorprende.

1,. NAOMI BEDFORD  .-  A HISTORY OF INSOLENCE  

Aunque más bien es un disco de protest song al uso, coimpilando un montón de canciones sobre disidencias y alusiones a la falta de libertad puedo encuadrar en el genero del folk a esta favorita de gente como Ron Sexsmith o Peter Buck por citar alguno. NAOMI BEDFORD se ha marcado el disco de protest mejor de lo que va del año.

Acompañada por amigos como miembros de aquél grupo folk punk de los 80 THEY MEN COULDN´T HANG nos obsequía con un disco desnudo e hiriente .

Fans de DEL AMITRI no deben de dejar pasar por éste LP, su lider JUSTIN CURRIE corré por el mismo.









2.- MARK CHADWICK  .- MOMENT


Volviendo otra vez la vista atras no se si Vds recuerdan al grupo LEVELLERS, que hace unos lustros visitaba este país. MARK CHADWICK era su lider

Para el 2014 MARK nos presenta MOMENT un lp casí grabado en directo como si de sus actuaciones en pequeños clubes se tratase. Más de cantautor de bar que folk tradicional pero con una versión de T B SHEETS DE VAN THE MAN que quita el hipo

Una auténtica sorpresa este retorno y una maravilla de disco de principio a fin.

Ahí van unas muestras en acustico ( parecido al Lp aunque se engrandece en las tomas en estudio con pinceladas de piano, violín  y baterías)







3.- JON ALLEN.-  DEEP RIVER

Esta vez nos acercamos al mundo del rock. Se imaginan Vds que Rod Stewart revitalizara su voz acercandose a sus Lps clásicos Gasoline Alley y Cia , tomasemos su baladas lentas de corte más folkie-soul y las juntaramos en un LP pues Señores este es el disco DEEP RIVER de este originarío de Londres llamado JON ALLEN

UNO DE LOS DISCOS DE ESTE AÑO.


Por cierto si ven cualquier Lp de este Señorito no lo duden es FORMIDABLE














y para terminar algo no inglés aunque si de la COMMONWEALTH  son


  4.- THE TIMBERS.- LAWSLESS


Australianos aunque bien podiamos sacarlos de una taberna irlandesa. Más orientados a los POGUES que a otra cosa , la verdad es que toda una revelación con sus canciones festivas y llenas de  vientos . Especial para abrir o cerrar cualquier fiesta de corte folk ( hasta tienen toques de mariachis así a las vecés). 

Buenas voces al contrario de sus maestros Pogues o los Dropkick Murphys con quién podríamos emparentar a primera vista. 

En todo LAWLESS es un fantastico lp de diversión plena.




3 comentarios:

  1. Pinta fenomenal todo...sobre todo Jon Allen. El año que viene vendra Steeleye Span al festival folk que se organiza en mi pueblo y dura una semana.
    A+

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con The Timbers, esos Pogues mejorados y, sobre todo con Jon Allen, que me da un aire a esos momento del mejor Rod Stewart.

    ResponderEliminar