viernes, 28 de febrero de 2014

PAUL YOUNG DONDE DEJAS TU SOMBRERO ESA ES TU CASA

Recordando el fin de semana pasado el soul de los UK he llegado a la conclusión de que no se ha sido justo con uno de los artistas más conocidos de los 80 a nivel popular pero no tanto en el nivel critico me refiero a PAUL" MIGHTY PAUL" YOUNG


Vale! ya se que acabó con sucedaneos de Blue eyed soul siguiendo la estela de Mick Hucknall de los Simply Red, o colaborando en baladas azucaradas y empalagosas con Zucchero , sin embargo hay algo que nadie puede quitarle ERA UN PEDAZO CANTANTE DE SOUL, y eso cuando nadie blanco cantaba soul. Un ejemplo para ilustrar tal afirmación : es 1980 y este es Sir Paul Young con su supergrupo soul Q TIPS. Ahi van unos gloriosos 6 minutos que para si quisiera  Rod Stewart, THIS IS SOUL MUSIC



Como otro ilustre triunfador pero poco reconocido artista Shakin´Stevens a Paul Young le correspondió el honor de levantar de los sótanos  los sonidos de la clásica música Negra. Shakin´lo hizó con el rockabilly. No podemos olvidar que durante un tiempo Paul Young disponía la mejor banda de acompañamiento de los UK en clara ventaja sobre los TKO de Costello y Dexy´s Midnights Runners, su nombre los Q TIPS con Tony Hughes a la trompeta, Oscar Blandermer al saxo alto, Richard Blanchchard al tenor , Steve Farr al baritono, Bazz Watts a la batería , Jon Gifford como guitarrista, Dave Lathwell a la otra guitarra, y Mick Pearl al bajo



Estos Q-TIPS  con Paul Young al frente ya provenían de una banda de segunda fila llamada STREETBAND que reunía a posteriores celebridades como CHAZ JANKEL(futuro Blockheads de Ian Dury) o JOOLS HOLLAND (futuro Jools o Squueze) con un cierto éxito popular gracias a una NOVELTY SONG (canción humoristica) llamada TOAST



Los Q-Tips con PAUL YOUNG  (1980) grabaron un correcto Lp lleno de versiones de clásicos soul y de los 50 como TRACKS OF MY TEARS (Miracles), SYSLFJM (Joe Tex), SOME KIND OF WONDERFUL y un par de temas propios bastante aprovechables

Un LP muy entretenido y con bastante potencial que desgraciadamente pasó sin pena ni gloria por la voragine de la NEW WAVE, sólo sirviéndo para cimentar la reputación de sessión men del grupo ( ver Adam Ant) y a Paul Young para comprobar que podría sacar algo con una carrera en solitario.



Los Q-Tips se disolvieron en 1982 y Paul firma por Columbia Records. La aparición de un formidable bajista llamado PINO PALLADINO lleva a constituir otra magnifica banda de soul , THE ROYAL FAMILY junto con el guitarrista Steve Bolton, el batería Mike Pinder  y THE FABULOUS WEALTHY TARTS, dos coristas excepcionales, Maz Roberts y Kim Leslie.

Su primer single IRON OUT THE ROUGH SPOTS/LOVE OF THE COMMON PEOPLE pasa sin pena ni gloria pese a que la versión del tradicional Love of the Common People es excelente

 

Sin embargo la sorpresa aparece con el siguiente single, una maravillosa versión de un clásico de Marvin Gaye WHEREVER I LAY MY HAT que alcanza el número Uno de las listas inglesas. Sin duda la combinación pop soul con la sentida interpretación del tema es merecedora de elogio pues sacar adelante un tema de Marvin no esta al alcance de todos.



NO PARLEZ , el primer lp de Paul en solitario se convierte en un hit en listas en 1983. De las manos del Productor Laurie Latham , un antiguo colaborador de los Monthy Python sale uno de los mejores álbumes de pop soul inglés de todos los tiempos, Una maquina imparable de enormes temas extraidos de oscuros temas de soul negro de Atlantic (Iron Out The rough Spots), Motown (Wherever I lay My hats), temas del propio Young (Broken Man) y lo más increíble, el rescate de un magnifico compositor de powerpop llamado JACK LEE , miembro de los seminales THE NERVES con Peter Case que con tres temas se convierte en la base del álbum (Come Back and Stay, Sex, y Oh Women)  



      La transformación de los temas más powerpoperos en temas de color negro (muy en la linea de Ian Dury) es desde luego un importante logro estilístico además de servir para alimentar al bueno de Jack Lee toda su vida . OH WOMEN vaya 12 minutos con un Pino Palladino en plan estelar . 



Tal fama alcanzó Paul Young que se convirtió en la mayor promesa de los UK superando incluso a un tal George Michael. si tenemos que medir su importancia en esos años podemos tomar como medida la longitud de los versos en el famoso tema DO THEY KNOW IT´S CHRISTMAS para el BAND AID diseñado por Bob Geldof. Paul abre y cierra el tema superando a glorias eternas del pop inglés. Es el año 1984.



La continuación a No Parlez es THE SECRET OF ASSOCIATION (1985), también con Laurie Latham a los mandos de las consolas y que viene a ser un poco de los mismo. Una versión excelente del tema de ANN PEEBLES I'M GONNA TEAR YOUR PLAYHOUSE DOWN, convertida en un llenapistas , vuelve a poner a Paul en el top Ten.



Sin embargo será un tema más cercano a los postulados del estilo de Paul Young compuesto por el maestro del Blue eyed soul Darryl Hall ( de los Hall and Oates) EVERYTIME YOU GO AWAY, lo que convierte en eterno a Paul Young. Darryl en cada concierto solo o con Hall and  Oates no duda en clarificar que el tema es suyo (incluido en su gran lp Voices) pero hay que  decir que la versión de Young es muy superior al original por intensidad y emoción interpretativa, incluyendo un arreglo de sitar magistral. Sencillamente Paul acaba de conseguir un CLASICO de la MUSICA. UNO DE LOS MEJORES TEMAS DE SOUL DE TODOS LOS TIEMPOS



Este Lp tiene dos grandes curiosidades que demuestran que Paul Young sabía escoger su repertorio , así si en el primer lp estaba Jack Lee como sustento, en este Secret Of Association aparecen dos cantautores de prestigio, el bardo protestón inglés Billy Bragg ( MAN IN THE IRON MASK) y el inclasificable Tom Waits ( SOLDIER THINGS). El resto temas de Paul Young , alguno precisoso como EVERYTHING MUST CHANGE






Tras este segundo Lp , Laurie Latham deja de producir a Paul y eso se nota pues sus siguientes trabajos cada vez son más mainstream y flacidos. Siempre con su clase es capaz de ofrecer un gran tema o versión pero esto se produce de forma espaciada constituyendo sus siguientes trabajos en meros ejercicios de corrección sin gancho alguno. En todo caso siempre podemos revisar su época como titan soul para resarcirnos.




jueves, 27 de febrero de 2014

POR AMOR A LA MUSICA IN eXcelsiS deo MICHAEL



Nueva ronda de POR AMOR A LA MUSICA, ahora en un alarde de CRONICA NEGRA para susbstituir a la CRONICA ROSA que venía rigiendo las últimas directrices del juego. THE TIKI BAR ha propuesto designar un artista, una forma de morir y los demás seguir con otro fenecido de igual forma. Realmente no puedo competir con su elección pues BADFINGER y PETE HAM suponen la mejor elección posible. Grupo excelso, compositor dotado por las musas, triste final e historia. No puedo hacer más que llamar la atención a cualquiera que no haya oído hablar de ellos que de forma inmediata sin tregua, sin pausa se agencie sus LPs. A mi gusto uno de los más grandes GRUPOS DE LA HISTORIA DEL ROCK, sin lugar a dudas. Es más tal como le comenté sería posible ampliar su excelso artículo con la historia del otro Badfinger muerto Tom Evans pero dentro de los ilustres ahorcados existe otro que me encandila de sobremanera, máxime cuando logró pervertir a una de mis musas favoritas KYLIE MINOGUE. Me estoy refiriendo a MICHAEL HUTCHENCE vocalista del grupo australiano INXS



Un 22 de Noviembre de 1997 en una habitación del Hotel Ritz Carlton de Sidney es encontrado muerto por ahorcamiento con su propio cinturón  de piel de serpiente MICHAEL HUTCHENCE, vocalista de los superéxitosos INXS. Su pasado turbulento de drogas , alcohol, sexo no son la causa de esa pérdida de razón , ayudaron eso si, La verdadera causa es la total incapacidad de centrar su vida personal y más concretamente la imposibilidad de crear una familia con su último amor , una periodista de TV llamada PAULA YATES.. De buena culpa de todo cabe achacarle a otro ilustre famoso cantante de nombre BOB GELDOF . PAULA YATES y BOB GELDOF eran matrimonio desde 1986 y tenían tres hijas en común. en 1994 PAULA realizó algo más que una entrevista a Michael Hutchence y todo ello se aireó por los medios lo cual conllevó a la separación  de Bob y Paula en 1995. Para la época del divorcio en 1996, Paula y Michael tenían una hija en común TIGER LILY. Y aquí radica el problema que lleva al desenlace fatal. Bob utilizando todos los recursos legales e influencias varias llevaba dilatando la atribución de la custodía de los hijos en común con Paula e impidiendo que la misma pudiera salir del país con la pequeña Tiger Lily y el resto de sus hijas con el fin de rehacer su vida al lado de Michael. Este desesperado de no poder pasar el tiempo con su hija y amor , con un enfado monumental con la estrella en declive de Bob por utilizar a Michael y su pasado borrascoso ,con el fin de lograr la venganza por sus cuernos a través de las armas de la utilización de los infantes, no encontraba la manera de conseguir la ansiada reunión con Paula. La horas anteriores a su suicidio se sabe que MICHAEL llamó y discutió con Geldof para implorar la libertad de su mujer e hijas con resultado negativo.... probablemente desesperado .... un cinturón de piel  es la solución a los problemas  . La  historía de PAULA tampoco es mejor pues una sobredosis acabó con su miserable vida post Michael en el año 2000, y todo después de que Bob obtuviera la custodía legal de sus hijas y para escarnio también la de Tiger Lily ( me es grato pensar que una maldición de Hutchence es la que provoca que Bob jámas haya vuelto a tener éxito artístico), Por culpa de unas declaraciones tardías de la desdichada Paula Yates se aludió a un juego sexual la muerte de Michael sin embargo más parece una ocasión" Salvame deluxe" de Paula para agenciarse unos dolares para costear los vicios



Tras la sesión de sucesos vayamos a por la parte más artística. MICHAEL  HUTCHENCE era  el vocalista de INXS , un personaje que pese a su evidente parecido con el líder de los Doors Jim Morrison consiguió ser todo un sex symbol por derecho propio.. Durante los años en los INXS ,pasó de formar parte de un grupo que sin pena ni gloria pululaba por el mundo de la llamada NUEVA OLA para con la ayuda de Neil Rodgers del grupo Chic en una maquina creadora de temas ritmicos bailables . Discos como KICKS O X merecen ser algo más reconocidos que por ser multimillonarios en ventas, y es que SUICIDE BLONDE (dedicada a Kylie Minogue), NEW SENSATION, NEED YOU TONIGHT, TASTE IT, BEAUTIFUL GIRL... son grandes canciones cuyo pecado es que han sido populares. A la hora de enfrentarnos con la parte musical de Hutchence caben dos posibilidades ir a sus grandes discos con el grupo INXS desde Kicks en adelante incluyendo el irregular pero aprovechable último disco Elegantly Wasted (  los primeros álbumes de la banda son muy flojos) o bien hablar de su carrera en solitario. Me decanto por esta última opción , no tanto por su calidad que es muy inferior a los méritos de INXS, sino por cuanto es más desconocida y a la vez con alguna pincelada aprovechable.



La primera gran participación de Hutchence fuera de los INXS se produce en el año 1989, entre la grabación de los superhits álbumes Kick y X cuando forma un grupo de corte electrónico con OLLIE OLSEN , un personaje de la música techno australiana que antes había participado en grupos como Whirlwind, llamado MAX Q. 

El disco es un entramado de pop electrónico bastante irregular y coñazo , todo sea dicho , salvado por un par de temas que van anunciar los derroteros del primer disco de Hutchence en solitario, que sin embargo no vería la luz hasta despuésde su suicidio, sólo Way of The World y la disco techno SOMETIMES si son representativas de lo mejor de Michael cuando le da por abrasarnos con los temas rítmicos.Nuestro Mick Jagger copia hasta la saciedad estos ambientes para sus intentos poco afortunados en solitario.



Hutchence siempre rodeado de bellas señoritas ( Minogue, Helena Christensen) y de mucho vicio siguió su carrera con el grupo salvo esporádicas apariciones con amiguetes como Jimmy Barnes (Cold Chisel) su versión del tema de los EasyBeats GOOD TIMES para la BSO del film LOST BOYS es magnifica, Noiseworks, o U2 (Stuck In a Moment With you)



Desgraciadamente tras Elegantly Wasted de los INXS sucede el fatal acontecimiento y nunca podremos imaginar como afectaría a una futura carrera de Michael Hutchence una vida estable familiar, lo que si queda claro es que carisma y sex appeal no le faltaba.  Su disco en solitario de homónimo titulo a su nombre aparece en 1999 , dos años después de su fallecimiento,y no es más que el rescate de grabaciones que a lo largo de los años había ido grabando para varios proyectos. Hay outtakes de Max Q (THE PASSENGER, versión del tema de IGGY), sesiones de 1995 grabadas con el Ex Gang Of Four Andy Gill ( STRAIGHT LINE, POSIBILITIES , la última canción grabada días antes de morir,) , SLIDE AWAY con la ayuda de su amigo BONO. y LET ME SHOW YOU con el Clash Joe Strummer)



En lineas generales un buen disco, irregular algo lógico por su concepción pero lleno de muy buenos temas. La versión de The Passenger es digna de Trent Reznor por ejemplo. No matara a nadie estar sin él pero se disfruta si se tiene consigo.



Bien cumplida mi misión del CASO, y en esta oferta necrológica me despido con el single STRAIGHT LINE, muy en la linea INXS y una versión del Rey por uno de los Reyes de los 90 acompañado por los imprescindibles NRBQ



miércoles, 26 de febrero de 2014

DOS EFEMERIDES DOS REYES DOS HISTORIAS



Hoy escuchando la radio al despertar me encontrado con dos RECUERDOS  a DOS REYES en sus artes. Un  recuerdo digamos deportivo y otro realmente triste como es una defunción. Los REYES NO SON OTROS QUE CASSIUS CLAY ( me gusta más que Muhamad Ali) y PACO DE LUCIA

Podría entenderse como una falta de respeto al gran Paco de Lucia juntar su recuerdo tras su paso a mejor vida con una celebración deportiva pero espero que no se tome como tal , simplemente se trata de honrar a dos inmortales por causas diferentes y cuando menos que lo triste sea mitigado con algo más de vida.

Respecto a PACO DE LUCIA , no siendo conocedor del Flamenco, sólo bastaría con salir al extranjero, oir cualquier entrevista con algún guitarrista y ver que UNO DE LOS GRANDES del instrumento es DON PACO DE LUCIA, sin lugar a duda. Maestro de Maestros . 
un te
Como honrarlo para alguien que desconoce cuasi por completo el flamenco ( su parte más reconocida) y no interesándome sus trabajos a trio con Al DiMeola y John Mclaughin pues poco me queda pues lo de ENTRE DOS AGUAS esta muy manido. Como este es un blog de rock, pop y vete a saber que más pues buscare dos de sus colaboraciones más alejadas del mundo flamenco (aunque la verdad no es de lo mejorcito de su obra) pero si lo más famoso de lo editado con su presencia.

CLAUDIO BAGLIONI es un cantautor romántico italiano con cierta fama durante los años 70 , merced a sus melodías un tanto pastelosas con ayuda de un tal VANGELIS. En 1990 tras tres años de preparación vuelve al ruedo con un doble disco de carácter autobiográfico llamado OLTRE, un disco muy innovador dónde el romanticismo tan propio de Claudio se junta con el jazz y sonidos étnicos. Un disco lleno de invitados como Tony Levin ( King Crimson), Youssour n'Dour, Richard Galliano y nuestro homenajeado PACO DE LUCIA en el tema DOMANI MAI, una canción de sexo y amor con la guitarra del maestro es todo su esplendor.



BRYAN ADAMS  el canadiénse multiplatino creo que no necesita presentación. Si sus primeras obras son excelentes muestras de buen r'n'r , con el paso de los años ha tenido un declive en su carrera merced a cosas , que si bien le han reportado pingues beneficios monetarios, son tan poco recomendables como HAVE YOU EVER REALLY LOVE A WOMAN, una canción escrita por Michael Kamen y Mutt Lange que aparece en un infausto filme titulado DON JUAN DE MARCO. Pues bien tal canción tiene como instrumentista principal a DON PACO DE LUCIA , y la misma se convierte en uno de los mayores hits de Bryan y por ende el vehículo para un mayor conocimiento del guitarrista en el extranjero.



Honor al Maestro

La segunda de las efemerides tienen a CASSIUS CLAY como personaje principal. Hoy es el día de recuerdo de una de las más famosas peleas de boxeo de la historía. Un enfrentamiento mitico entre el jóven CASSIUS CLAY y SONNY LISTON, aunque se trata de la primero de los dos combates que enfrentaron a los dos púgiles y que  terminaron con la aclamación de Clay como el más grande campeón de los pesos pesados, un galardón nacido sobre todo por la locuacidad , provocación y las artes de Clay. ES EL COMBATE DE LOS HIMNOS I'M THE GREATEST y I SHOOK UP THE WORLD( minuto 32)  cual grito rockeros por excelencia.

Sobre el combate y el boxeo no soy GARCI por lo que poco o mal puedo explicar la grandeza de ese Febrero de 1964 en Miami. han existido showman o frontman ante las cámaras y escenarios pero ninguno como Clay. ( Ni Roth, ni Mercury, Ni Jagger nadie se movía mejor que Clay ni nadie era más chulo que él , bueno tal vez James Brown)



Todo hay que decir que sus frases míticas en este combate ya formaban parte de su espectáculo como demuestra el disco de CLAY grabado en 1963, un año antes del combate y como medio de presión al contrincante, bajo el titulo de I'M THE GREATEST


Un disco con temas como SOY EL MAS GRANDE, SOY EL DOBLE DE MAS GRANDE, EL KO, ESCRIBIRE UN DRAMA  o PUEDE SONNY LISTON TUMBARME?, se convierte en la obra más egocéntrica jamas publicada , pero no es cierto que el rock debe tener un alto grado de petulancia, chulería y mala leche. Pues este disco es puro HARD ROCK o HARD SOUL




Una colección de spoken words bajo ritmos souleros es I'M THE GREATETS. El mayor ataque personal jámas perpretado contra un rival eso el el álbum. Todo con el fin de ganara  cualquier precio y de machacar al contrario sin piedad. Aunque también el ogro tenía su corazoncito como demuestra la carA b del single I'm The Greatest la inmortal STAND BY BE


Aunque puestos a elegir un homenaje a Cassius lo mejor es acudir a DOS GRANDES MOMENTOS, SAM COOKE CON CASSIUS



O el tema CASSIUS CLAY del grandisimo REGGAE MAN DENNIS ALCAPONE (1973)


Para los dos dedicado este post c

martes, 25 de febrero de 2014

RANDY NEWMAN LOS TRES AMIGOS


Ultimamente los fines de semana me esta dando una peligrosa enfermedad de buscar filmes musicales o presuntamente musicales que incluyan alguno de mis compositores favoritos de todos los tiempos. No hace mucho dedique un poco de este post a PAUL WILLIAMS y su versión friki del Fantasma de la Opera titulada para la ocasión EL FANTASMA DEL PARAISO, pues hoy toca la versión más friki posible de Los Siete Samurais del maestro Kurosawa o Los Siete magnificos (que viene a ser lo mismo pero en USA) pero aquí titulada LOS TRES AMIGOS (THREE AMIGOS) dirigida por JOHN LANDIS en 1986 con Steve martin, Martin Short y Chevy Chase como protagonistas.

La pelicula como tal es mala a rabiar. Dicén que hace gracia pero debe ser a los de USA porqué a mi la verdad es que la historia de tres actores de cine mudo que se creen que van a protagonizar un filme de vaqueros en México cuando en realidad eran contratados por  los habitantes de un pueblucho para salvarlos de las garras de un forajido llamado el GUAPO , no me hizó reir más que en pocas ocasiones. A lo mejor alguién discrepa.

Lo que no tiene duda es que su Soundtrack y BSO es excelente pese a lo extravagante de la misma. En este trabajo se juntan dos genios ELMER BERNSTEIN , encargado del soundtrack y MI COMPOSITOR AMERICANO PREDILECTO  el SEÑOR RANDY NEWMAN

Randy Newman es un muy conocido autor de BSO, sobre todo aquellas nacidas con su alianza con el sello PIXAR ( Toy Story, Bichos, Cars, Monsters Inc) sin embargo a primeros de los 70 era uno de los más talentosos y reputados cantautores de los USA caracterizado por la ironía y mordacidad de sus letras.

Para este film de John Landis, Randy Newman se limita a suministrar los temas cantados para el filme (pese a que ya tenía en su haber magníficos soundtracks como The Natural o Ragtime) y a ser coguionista de la película. 


Tres son los temas incluidos en la BSO , el tema de apertura THE BALLAD OF THE THREE AMIGOS, una locura de tema mexicano-english propio de una de esos filmes de serie b de los primeros tiempos del cine sonoro



El segundo de los temas pertenece al momento más divertido del filme cuando los tres amigos deciden actuar en la típica cantina del far west ignorantes del peligro que se cierne sobre ellos. MY LITTLE BUTTERCUP



El tercer tema , con mucho el mejor de todos ellos, es una maravillosa canción country and western con aires a Elvis Presley interpretada de forma magistral por los actores del filme , si bien se dice que Chevy Chase fué doblado por el propio Newman en BLUE SHADOWS ON THE TRAIL (uno de los mejores temas de Newman)



No debemos olvidar que STEVE MARTIN es un afamado interprete de BANJO , uno de los más reconocidos del instrumento con por lo menos cuatro,Lps excelentes de música de raiz, el último a dúo con Eddie Brickell ( mujer de Paul Simon ) es excepcional.



Si Steve Martin es un magnifico banjista, MARTIN SHORT no le va a la zaga como todo buen comediante americano es capaz de defenderse como cantante, aunque especializado en musicales de Broadway y canciones de los años 30 a 50 américanas. 



Y CHEVY CHASE , bueno este es no tiene tanto pedigrí en el mundo vocal sin embargo tiene el honor de aparecer en uno de los videos musicales más conocidos del mundo de la MTV de la mano de PAUL SIMON



Para completistas en la imprescindible box set de Randy Newman GUILTY  se encuentran las versiones demos de los tres temas del filme junto con uno de los descartes de la misma. HAPPY,  menos mal que es rescatado en la citada retrospectiva del artista y compositor.




Un poco extraña mi primera incursión de uno de los grandes de la música y reitero favorito personal,

Bueno os dejo con Randy en el programa dónde Martin, Chevy, y Steve eran estrellas SATURDAY NIGHT LIFE con una parodía a la música de la ELO. (incluida en el disco Born Again , titulo de la canción The Story of r'n'r Band)

lunes, 24 de febrero de 2014

MI TOCADISCOS DUAL NOMINADO EN LOS PRESTIGIOSOS PREMIOS THE VERSATILE BLOGGER AWARD


Cercana en fechas a la Ceremonía de los Oscars de Hollywood  se entregan los premios THE VERSATILE BLOGGER AWARD, los premios más prestigiosos de  este país en el mundo de los currantes de la red. Hacer un blog tiene su parte divertida, disfrutable y de pasatiempo pero todo hay que decirlo dentro de cada entrada hay pasión y esfuerzo. A todos , nos gustan los comentarios, en el fondo agradecemos que aquello que transmitimos a través de nuestras palabras tenga interés a los demás, que aquellas cuestiones que nos han tocado el alma sean apreciadas o incluso criticadas por otros; es por eso que te nominen que te recuerden que te comenten siempre es de agradecer. En uno de mis últimos post me quejaba de la desaparición de algún blog que comenzaba a ser como un compañero más, por eso dar a conocer otros que como uno tratan de entretenerse ofreciendo sus emociones y saberes es un deber, UN BLOG ES UN LUJO QUE NO PODEMOS PERMITIR QUE DESAPAREZCA. En una época de mensajes cifrados, de facebook, de wasaps, de pasar por la vida a toda pastilla,y de la cultura impuesta, es imprescindible que exista un ESPACIO LIBRE y es que internet es para eso.

Bueno tanta perorata debe llevar a agradecer a ADDISON DE WITT por su nominación, lo cual es lujo si uno visita su espacio o blog, así como a los que nomina que son MUCHO MEJORES  queel que humildemente suscribe estas letras. Es que hay cada uno por ahí que son auténticos genios.

Los compromisos de esta nominación son:


1.- MOSTRAR TU PREMIO EN EL BLOG
2.- ANUNCIA TU PREMIO CON UNA ENTRADA Y AGRADECE A QUIEN TE HA NOMINADO
3.- NOMINAR A QUINCE BLOGS
4.- PONER UN ENLACE CON LOS NOMINADOS Y COMUNICARSELO CON UN COMENTARIO
5.- COMENTAR SIETE COSAS SOBRE TI

EL COMPROMISO UNO Y DOS CUMPLIDOS , vamos con el más IMPORTANTE el TERCERO , tratare de nominar alguno que difiera de los que figuren en las lista de ADDISON DE WITT con el fin de ampliar el espectro, sólo por esa razón, ya que la mayor parte de los que ha nominado SON FORMIDABLES y los reviso de forma diaria.


1.- JAVIERFUZZY , uno de los mejores escritores sobre música que he leido en mi vida . Un sabio que además cuenta las cosas como nadie

2.- COMUN SIN SENTIDO, el blog que más te hace pensar además de diversión continua y continuada. Además le gusta SAM COOKE.

3.- COSAS QUE ME PASAN, otro blog que he descubierto recientemente por recomendación del Señor de Común Sin Sentido. La vida desde un prisma distinto .

4.- PUPILO DILATADO. No podía olvidarme de PUPI, sin él la red sería aburridisima. Hard, Rock y Chicas. It´s only R'n'R

5.- VINNY, VIDI VICI, Otro que no debería faltar en ninguna blogoteca que se precie. Igualmente It's Only R'N'R y otras cosas

6,. ROCK AND SOUL Una de las mejores paginas de música soul que hay por internet. Novedades escogidas con calidad.

7.- AGAINST THE CIERZO. Su selección de temas Y/O canciones es memorable.

8.- SIN ALIENTO. Como el anterior magnifica selección de temas y grandes recomendaciones.

9.- EL RINCON DE LA DESCONEXION. Sus analisis de grupos y discos no tienen parangón.

10.- LA EDAD DEL KOJAK. No puedo ser objetivo con éste. Para los que todavía están en la vida de cartoons y gominolas

11.- TSI PA NAH The Master no podía faltar en la lista

12.- TIENDA MAMA PATA Aunque pudiera ser a titulo póstumo, espero que sirva para que de algún modo vuelva a contar sus historias

13.- 67 ROCK BIKER A Josi por su amor a la música y sus fotos de Kiss

14.- ENTRE A MI MENTE ENCICLOPEDIA MUSICAL, su selección de álbumes y videos es acojonante

15.- MOTEL BOURBON Por su promoción de lo español, entre otras muchas cosas

Me faltarian , seguro otros muchos , por mencionar pero sólo son 15 . Reitero he tratado de evitar aquellos que he visto que han sido nominados por otros pues hay que dar a conocer más maravillas y también a mi más querido ANABAGS por que le debo demasiado y ya tiene mi nominación perpetua .

Queda lo más personal 7 COSAS SOBRE MI

1.- Eclectico

2.- Brian Wilson is GOD, es mi parecer

3.- Reconozco que no soy escritor

4.- Me gusta que me ilustren

5.- Una buena tertulia de café o de cañas sobre todas las cosas

6.- Me gustan las tiendas de discos (especie en extinción)

7.- Lector de blogs empedernido y es que duermo poco.


Bueno Fin , gracias a Addison por el honor, a Anabags porqué me permite tiempo para crear este blog y cuidar de lo que más quiero y sobre todo a A . la persona que ha servido de inspiración a este su blog, como dice el subtitulo de este blog GOD ONLY KNOWS lo que le debo, Para siempre contigo



LAKE STREET DIVE LA CALLE DE LA DIVERSION



No son ABBA, ni los PIMPINELA por pareja doble, son LAKE STREET DIVE   VAN A SER EL GRUPO DEL AÑO . SEGURO ESTOY DE ELLO 



Desde el primer disco que conocí de ellos , allá por el año 2011, estos bostonianos me han cautivado con su mezcla de soul y jazz. Después me entere que en el 2006 y 2010 sacaron un par de discos que vendían por sus conciertos y su cantante Rachael Price dispone de todo un cd de standards de jazz .Siempre he tenido FE en ellos






Con una formación un tanto inusual de voz, trompeta ( a veces guitarra), batería y bajo son capaces de derretir hasta a los jóvenes de diecisiete años y  a buena fe eso  es tarea hercúlea.



 Causaron sensación con una interpretación del I Want your Back de los Jackson 5 que se coló por el mundo del You Tube. La simpleza y honestidad como forma recta de conseguir arte



Sin embargo desde esa  grabación de llena de amateurismo hasta SU ENORME ULTIMO DISCO BAD SELF PORTRAITS  ((Anotar titulo)) ha existido tal avance que ya no hay remedio de despegarse de este cuarteto.


Si quieres tener a tu chica o chico afortunada y agradecida entoncés Lake Street Dive








Amantes de sonidos sixties, soul, jazz y pop Rachael Prince y sus compañeros van dar  un vuelco a tu corazón. Seguro que Macca tenía en mente a los chicos.






Nos vamos con esa genialidad que es BOBBY TANQUERAY de su ultimo e imprescindible álbum Bad Self Portraits  Un grupo de la calle que rememora esos antiguos momentos dónde las canciones estaban en la calle

domingo, 23 de febrero de 2014

BENMONT TENCH ES UN CHICO AFORTUNADO

Décadas de pulular por toda clase de discos, años dedicación a lustrar los trabajos de otros, horas y horas agotadas para acompañar a amigos en su pelea con los espectadores y por primera vez tras tanto tiempo se ha dedicado un pequeño homenaje a si mismo.

BENMONT TENCH el eterno escudero de tantos y tantos compañeros tiene UNA OBRA QUE MOSTRAR. Hace meses y meses que esperaba con impaciencia este día. Lo escuchado previamente mostraba muy buenas intenciones Pero claro siempre tienes la duda de ver el resultado final y ello con temor a que no alcance las expectativas.


Un poco a escondidas, sin muchas imágenes que ilustren en la red este disco , algo normal para quién siempre ha estado en la sombra de las bambalinas, se publica YOU SHOULD BE SO LUCKY.

    Tras una escucha reposada sólo puedo decir que GRACIAS A DIOS no me ha defraudado, no podría soportar que uno de esos personajes que veneras fallase en su primer gran ocasión, sin embargo no pasa del NOTABLE

Benmont no se ha arriesgado nada, no ha buscado ni nuevos sonidos, ni experimentos sonoros, ni estilos ajenos, ha facturado un compendio de canciones que no se apartan de aquello que le hemos escuchado hacer durante décadas. Pero esa falta de riesgo no es una critica, más bien al contrario es un halago, pues sabe lo que se trae entre manos y ofrece al público lo mejor de su saber, de su viejo saber y es que la edad es un grado. El problema es que le falta la pizca de genialidad que distingue al Quijote del Sancho. Me corrobora de que Benmont es un gran secundario pero no es una estrella

     El álbum comienza muy bien, con el mejor tema del disco TODAY I TOOK YOUR PICTURE y con VERONICA SAID dos temas muy Tom Petty, el primero en la forma de las clásicas baladas de Petty via Spike y la segunda más rockera  .Un bajón sustancial son las dos siguientes un instrumental  insípido ECOR ROUGE y una baladita atmosférica bastante aburrida HANNAH. El siguiente par levanta el animo  BLONDE GIRL BLUE DRESS y YOU SHOULD BE SO LUCKY también con aires americanos demuestra que lleva muchos años detrás de los más grandes del rock américano y que conoce a The Band al dedillo. CORRINA CORRINA , el tradicional tema folkie es pasable sin ofrecer mucha sorpresa por tratarse de una canción ultraversioneada por lo que nada nuevo bajo el sol. DOGWOOD es otro tostón de tema muy propio de lo llamada américana, vamos que me quedo con el Kiko de los Los Lobos . LIKE THE SUN en cambio es un tema luminoso  aunque parezca que va a salir Michael Stipe a la más mínima oportunidad. WOBBLES, un tema a lo Nueva Orleans con un fallo de producción para mi gusto pues  lo veo demasiado falto de garra ya que tiende a parecer un muzak de ascensor. Menos mal que WHY DON´T YOU LEAVE ME KEEPING ALONE, surge en forma de balada a lo Ryan Adams en sus momentos más inspirados. Mágica. Y por último cerrando el disco de forma inteligente nos coloca el tema Dylanita DUQUENESQUE WHISTLE, que parece sacado de ser un outtake de los últimos álbumes del de Duluth, dejando un buen sabor de boca





 De forma sorprendente pudiendo haber contado con una nómina inmensa de colaboradores todo se reduce a unos pocos , por supuesto Tom Petty, el amiguete de  correrías Ringo Starr, Ethan Jones, y dos ilustres del nuevo sonido américana Gillian Welch y el imprescindible David Rawlings. Todo bajo la supervisión de Glynn Johns




Benmont además se atreve a cantar la voz solista en todo el disco. No es que su voz sea algo fuera de lo normal, más bien un poco corta de matices , pero se hace entrañable pues parece un abuelito cantando nanas a sus nietos por esa calidez de sus entonaciones. En definitiva un notable álbum que permite al artista mantener la cabeza bien alta si bien me ratifica en lo expuesto de que el artista es un eterno secundario de lujo pero le falta para ser un espada principal.






Es de imaginar que en blogs amiguetes hablarán y diseccionaran con mayor enjundia este Lp a buen seguro con mayor destreza y muchos discreparan de lo expuesto sin embargo dentro de esa preciosa portada le falta un punto para llegar al sobresaliente




En todo caso sigue siendo de lo mejor del año hasta la fecha , lo malo es que todavía no hay mucho destacado por el momento.




sábado, 22 de febrero de 2014

KRISTINA TRAIN DARK BLACK, Y MAMA PATA

Sabado , último día de la semana, no ha sido una buena semana , lluvía, tristona, agotadora y para colmo al final no acaba a mi gusto. Para remediarlo me he propuesto un post un tanto extraño . Un post de recuerdo, y homenaje 

KRISTINA TRAIN.   ya dedicamos en su día un post a ella pero entiendo que debe ser revisitado .No comprendo como su disco DARK BLACK no ha sido número uno de ventas. como pudó pasar desapercibido para toda la masa de gente que se compra los discos de Adele, Amy winehouse y otras divas superventas. SENCILLAMENTE uno de los mejores y más bonitos discos de este siglo perdido entre tanta mediocridad no dice mucho sobre el ser humano. 

MAMA PATA. el blog anuncia su final. espero que recapacite pues esto empieza a parecer el anuncio del final de los tiempos. Blogs que desaparecen, substituidos por el mundo de la inmediatez del facebook o del wasaps. Es como sustituir una buena conversación por un telegrama. Desde luego no soy nadie para meterme en asuntos ajenos y comprendo que esto de llevar un blog a veces tiene sus inconvenientes pero y las  satisfacciones.... además en estas épocas tan grises nada mejor que una buena evasión y buenas historias Ante todo sea cual fuere la decisión final sólo una palabra GRACIÑAS.

Pues bien vamos a unir estos recuerdos y homenajes CON VDS MUSICA DE KRISTINA TRAIN, MARTA REN ( ya que le gusta Portugal) , SOPHIE ELLIS BEXTOR  y DEDICADO A MAMA PATA. ( ya se que igual no lo lee pero si es así espero que te gusten las canciones , es de lo mejor que puedo recomendar, poner cascos , una buena copa y un poco de tranquilidad )




























Y para terminar una maravilla que he encontrado gracias a blogs de Soul que estan a la izquierda (para algo vale la red) IRRESISTIBLE cantante.



Su nombre ST PAUL

jueves, 20 de febrero de 2014

UN NUEVO ORDEN GILBERT AND MORRIS




STEPHEN MORRIS Y GILLIAN GILBERT, o lo que es lo mismo la mitad del grupo inglés nacido de las cenizas de Joy División, NEW ORDER. Vale este post no va mucho del tema guitarrero (más tira por lo electrónico), ni por el sudor (muy de sangre caliente no son para que vamos a mentir), y para colmo tampoco va de estrellas más bien segundones.

Durante unos años fui seguidor de Joy División pero con el paso del tiempo la canonización de Ian Curtis comenzó a darme repelus y sus discos de tanta oscuridad, melancolía  comenzaron en un hartazgo que aún hoy continua. Por el contrario New Order la continuación del legado División comenzó sin pena ni gloria en mi tocadiscos para poco a poco adueñarse de mis altavoces gracias a las mismas letanías que los División procesaban pero ahora a ritmo pegadizo. Mi teoría sobre el particular es que la deserción de Ian Curtis, un cenizo de tomo y lomo, y la presencia femenina desató un brillo oculto hasta entonces ,pues ya estaba bien de tanta desolación

BERNARD SUMMER, IAN CURTIS, PETER HOOK, Y STEPHEN MORRIS componían el grupo de Manchester JOY DIVISON, tal oscura ciudad inglesa no podía dar lugar más que un grupo tan singular. Stephen  en principio era un simple batería contratado por el resto de los miembros del grupo, pero se queda no sólo por su buen quehacer a los palos sino por cuanto no da lata ninguna a Bernard Summer cabeza pensante del grupo, pues Ian excepcional letrista era imprevisible , enfermo mental y raro a más no poder y Hook tiene un cáracter agresivo e incontrolable por lo que Stephen imponía un sosiego más que necesario.

Un 18 de Mayo de 1980 , Ian Curtis se suicida colgándose en su vivienda  dejándo al resto del grupo en estado de shock . Una gira importante por EEUU debe ser cancelada y los planes del nuevo álbum se van por el retrete. En un acto que les honraba los miembros del grupo deciden continuar adelante pero cambiaran de denominación , primero se llamaron NO NAMES para después ser conocidos como NEW ORDER.  La tarea de substituir a Ian Curtis y el reparto de papeles no fue causa de fricciones , lo cual sorprende dado el cáracter de Hook, La parte vocal iría a parar a Summer aunque Morris tendría su papel no en vano en los Joy Divisón tenía su intervención a las voces; Hook al bajo era ineludible, por lo que Summer se quedaba a los mandos de guitarras y teclados. Demasiado quehacer para Summer que insistió en traer al grupo a GILLIAN GILBERT una morenita bastante feucha que era novia de STEPHEN MORRIS. Gillian no era una gran novedad por cuanto en los meses anteriores a la muerte de Curtis había actuado con el grupo tocando la guitarra .

A partir de aquí el resto es historia , que probablemente se vaya desvelando a medida que las turnos se vayan sucediendo. Sólo señalar que tras un primer disco MOVEMENT muy similar al estilo Division , le sucede un cambio que se intuía en los últimos trabajos con Curtis (obsesionado por la electrónica y con Kraftwerk) pero ahora acentuado por el oficio a los sintetizadores de Gillian Gilbert, así el mundo dance y techno entran de lleno en los trabajos del grupo ( sobre todo en los singles), su siguiente lp POWER CORRUPTION AND LIES puede decirse que se trata de un  nuevo grupo alejado en parte de las sombras de Joy Division. El single previo al disco BLUE MONDAY inagura la cultura rave de Manchester, el acid house y un nuevo movimiento musical inglés .



Tras esa introducción biográfica pasemos a la parejita . Gilbert a finales de los 70 se encontraba en un grupo de 3 chicas que hacían punk bajo el nombre de THE INADEQUADES. Estas enseyaban en el mismo local que ese cuarteto con un cantante un poco rarito llamado JOY DIVISON. El habitual contacto con el grupo sólo tiene el fruto de nacer una relación sentimental entre el bateria Stephen y la citada chica. Joy Division siguió mientras que del grupo de las chicas se acabó sin que nadie lloré su perdida, La chica siempre fué aceptada por el grupo y hasta recurrieron a ella cuando las cosas en directo se convirtieron en imposibles. Nadie discutió la idea de Summers de incorporarla a NEW ORDER cuando se dieron cuenta de la imposibilidad de seguir adelante con una formación de trio.

Si alguien pudiera pensar que su presencia es un mero capricho o su aportación anecdotíca se equivocaría gran parte del sonido característico de New Order proviene de los teclados que de forma habitual  son tocados por Gillian. Es significativo que a mi juicio más flojo disco del grupo coincide con aquel en el cual se encontraba ausente Waiting for the siren´s call. para cuidar a sus hijos fruto de la relación con Morris. Desde 1993 se encuentran casados y tienen dos chicos. Vamos una familia modelo.

La pareja  forma parte de New Order con 9 álbumes y un montón de singles, remixes y recopilatorios en su haber. Stephen Morris fué parte de Joy División con 3 discos y varios recopilatorios. Gilbert y Morris han trabajado para Nine Inch Nails en su disco de remezclas Year Zero Remixed, Stephen ha ayudado a su colega Summer en uno de sus proyectos paralelos Bad Lieutenant con Alex James de Blur y James Cunningham ( ahora en New Order) en sus filas, Echo and The Bunnymen contó con el como batería para su disco homónimo de 1987. De estas colaboraciones y trabajos al margén del grupo principal destacaremos dos obras realizadas a la limón con su mujer bajo el nombre de THE OTHER TWO  bajo los titulos de THE OTHER TWO AND YOU  (1993) y SUPER HIGHWAYS (1999)

El primero de dichos discos y el más interesante ( irregular en comparación con los discos de New Order) nace tras el disco TECHNIQUE y en pleno desfase del grupo con los sonidos ibicencos, el mundo del acid house y el mundo de sustancias un tanto ilegales. La necesidad de un parón en las actividades de New Order llevó a la búsqueda de nuevos caminos ( los más interesantes son los tomados por Bernard Summer) y nuestra parejita iba a dar rienda suelta a sus instintos musicales con el proyecto THE OTHER TWO , aunque dicho disco se grabo antes de la salida al mercado del citado Technique



Lo que nos depara el disco es unas cuantas canciones de corte techno pop no muy alejadas de los momentos más danzarines  de New Order. Las intenciones de sonidos pop eran tan evidentes que en un  principio habían pensado en Kim Wilde si bien luego Gillian tomo las riendas vocales como había demostrado en temas como Procession, Confusion o Doubts Even Here .

De escaso éxito comercial, ni tan  siquiera el tirón de pertenecer a uno de los grupos más importantes de Uk les permitió asaltar puestos de las listas, aunque tal cuestión tampoco importaba demasiado al dúo.

TASTY FISH, SELFISH e INNOCENCE fueron los singles extraidos del disco en cuestión.

   

Años después volverían con un aceptable segundo round SUGAR HIGHWAY de similares caracteristícas al primero de los intentos en solitario , es decir más pop electrónico con un poco de dance music. Nada nuevo pero si ejecutado con sapiencia.










    Desde luego ningún degustador de New Order quedará insatisfecho con temas como THE RIVER , YOU CAN FLY, SUPER HIGHWAY, NEW HORIZONS... aunque varios de los temas , los más bailables, estén cantados por MELANIE WILLIAMS, cantante del grupo de Manchester SUB SUB posteriormente más conocidos como DOVES.



Bien terminamos un repaso a la parte más desconocida de New Order , nacida de un pálido intento de conseguir un poco de respeto a uno de los grandes grupos británicos de estas últimas décadas.

POR AMOR A LA MUSICA ZOMBIE ANIMATED


Ultima ronda de POR AMOR A LA MUSICA versión AMOR por el superblog MOTEL BOURBON. La pareja es del todo punto especial pues un Zombie y una bella es de lo más exótico. He de reconocer que mis conocimientos sobre el Sr, Rob Zombie es más bien superficial , si bien ello no ha sido óbice para que su último lp se haya introducido con todo merecimiento entre la lista de lo mejor del año.  De entre la discografía de esta buena y santa pareja me voy a quedar por aquello que a mi juicio es lo más entretenido de sus variados trabajos. EL MUNDO  DE LOS  SUPERHEROES

Que Rob se ha dedicado al mundo cinematográfico no debe ser algo tan desconocido pues han sido varios filmes de corte gore, o terror sus viajes mas frecuentes. Para colmo o no según gustos tales obras filmícas han alcanzado cierta popularidad y un buen número de seguidores . Algo menos conocido es la relación entre Rob y el mundo de los comics USA centrados en el mundo superheroíco , esa decir los Superman, Batman, Spiderman y cia.

La foto de encabezamiento refleja al personaje que Rob presta su voz para la serie de dibujos anímados JUSTICE UNLIMITED  , una versión de la LIGA DE LA JUSTICIA . Para los profanos JUSTICE LEAGUE es como una selección mundial de superheroes del sello DC, lo que los VENGADORES  representan para Marvél.. El nombre del personaje ICTHULTHU  es decir un homenaje al escritor LOVERCRAFT y sus relatos de misterio de los Mitos de Chulthu



Otra de las apariciones superheroicas animadas de nuestro Zombie corresponde a la competencia de DC que no es otra que Marvél y en este caso con su personaje estrella SPIDER MAN interpretando al malvado DR CURT CONNORS (LAGARTO), desde luego un personaje muy adecuado al actor.

Siendo honestos en ningún momento de estas series de dibujos nuestro Rob interpreta tema alguno ni de forma alguna deja su impronta musical, más alla que su voz al personaje. 




Cosa distinta es en el mundo del celuloide propiamente dicho dónde la actividad musical de Rob en el mundo de los filmes de superheróes ha sido más constante así ha abarcado desde DAN DEFENSOR (DAREDEVIL)  en cuya BSO cuela el tema principal THE MAN WITHOUT FEAR ( que es el lema del comic) bajo el amparo de la banda de metal DROWNING POOL 



THE PUNISHER (El Castigador) ese infecto personaje de Marvél ha sido otro de los galardonados para contar con un tema de de Rob Zombie concretamente WAR ZONE incluido en el  filme The Punisher .War Zone



Y por último de los comicbooks THE CROW (El cuervo) salieron varios filmes bastante malos pero en al banda sonora de uno de ellos The Salvation se incluía LIVIND DEAD GIRL



Es imaginable que la presencia de Rob en pelis de terror sería más productiva pero me parece más sugestiva esta propuesta musical limitada a los comics. Para finalizar y obligado por el pequeño de la casa no podemos dejar de lado a otra clase de superheróe de carne y hueso como son los luchadores de WRESTLING dónde nuestro Zombie tiene el honor de REPRESENTAR a uno de los últimos grandes luchadores de la WWF THE EDGE (NEVER GONNA  STOP  ME)



miércoles, 19 de febrero de 2014

LA HISTORIA DEL PRINCIPE DE MINNEAPOLIS A TRAVES DE SUS CHICAS (PARTE CINCO)

Creo que por el bien de los lectores este será el último de los episodios resumén de la vida y milagros de PRINCE. 

Una etapa que nos llevara hasta nuestros días y que pese a lo largo periodo temporal que vamos a contemplar la verdad es que se nota algo cascadillo al personaje , menos peleón que de costumbre, menos mujeriego de lo habitual, y con menos chispa artística (aunque lo nuevo promete)

4.- LA ETAPA VIAGRA (1999-2014)

Tras la desgracia del fallecimiento de su hijo y la disolución matrimonial comienzan unos años de exódo por el desierto, lleno de bandazos hasta perder incluso el contacto con el mundo. No significa que Prince hubiera dejado de trabajar  sino más bien al contrario ya que se refugía en toda clase de proyectos sobre todo a la autoedición de discos, canciones, programas de TV, radio que sólo se pueden ver tras ser socio en su club de fans. Se vuelve tarumba y se dedica a perseguir a cualquiera que de algún modo se le ocurra colgar, publicar o mencionar uno de sus proyectos. Al final sólo consigue un total aislamiento que en nada le beneficia. (Basta comprobar por ej cuantos videos oficiales son capaces de conseguir en you tube de Prince ).

Además abraza la religión de los testigos de Jehova por intersección de su amigo Larry Graham ( lider de la Graham Central Station) , aunque también hay que decir que muy convencido no parecía estar. Sus primeros pasos consisten en un par de recopilaciones de sus rarezas CRYSTAL BALL (1998) y THE VAULT (2000), ambas interesantes sobre todo The Vault pero que no satisfacen a los fans que esperaban algo más de inéditos de su época de gloria in excelsis deo Un LP que regraba dos vecés RAVE Un2 TO JOY FANTASTIC (1999), igualmente no muy apreciable, no parece la mejor manera de elevar su trayectoria que poco a poco se va sumiendo en el olvido popular.



En el año 2001 el PRINCE en el periodo de senectud se casa con otro nuevo Bombón llamada MANUELA TESTOLINI, menos mal que a esta no le grabó un disco y se centro por lo menos en sus propias grabaciones lo cual fué provechoso pues THE RAINBOW CHILDREN un extravagante lp lleno de unas voces guturales cuasidemoniacas que nos va presentando unas composiciones de tono jazzy y blues realmente bien construidas y de gran nivél. La parte más retrograda de su club de fans no entienden el resultado del Lp que sin embargo es un trabajo inspirado y a la vez que arriesgado ( para la parte tóston de su obra Prince nos dejó unos discos de muzak jazz los Xpectations que mejor se los hubiera metido por ...) Los conciertos del Rainbow Children excelentes se documentan en un triple cd ONE NIGHT ALONE..LIVE



Como Manuela se dedicaba a gestionar Paisley Park Inc, Nuestro Prince se dedicaba a sacar una y mil grabaciones que vendía por internet a sus fans  cada vez más desconcertados pues de pronto aparecían discos de horrendo soft jazz (NEWS, C-NOTE), y otros deslavazados con buenas ideas y otras no tanto ( CHOCOLATE INVASION, SLAUGHTERHOUSE). Con el paso de los años Manuelita debía de empezar a sospechar que a su maridito se aburría de su vida casera y eso de grabar discos para que nadie los compré era algo visto para sentencia. Lo malo es que Prince, giras y música supone la aparición de bombones negros.

En el año 2004 Prince vuelve al mundo de los vivos con un notable disco MUSICOLOGY, en el cual se reúnen parte de antiguos compinches como Claire Fisher, Sheila E, Maceo Parker y una guapisima saxofonista de impresionante curriculum CANDY DULFER que se convierte en la estrella del disco y habitual de escenarios.

En el  2006 aparece su nueva obra 3121 que sigue la senda del Musicology mucho funk y baladas sin peligro. Las relaciones con la TOSTOLINI son nulas y se divorcia en el 2006, Otra negrita de nombre TAMAR parece que tiene algo que ver. Esta Tamar aparece en el disco y le produce (volvemos a las andadas )  un disco que  tiene una reducísima distribución ( tampoco se pierde mucho) llamado MILK AND HONEY

      Para 2007 Prince tiene nueva protegida BRIA VALENTE, también otro bellezón que incluye en las grabaciones de su nuevo disco, PLANET EARTH  que sigue los pasos de los precedentes (un poco de rock, un poco de funk y un bastante de aburrimiento. 





Por supuesto que la BRIA no se va a quedar sin cosa discográfica esta vez titulada ELIXIR, no se si la niña le sirvió a Prince de brebaje sensual o de Viagra pero el disco es de basura. puro soft soul sin ningún tipo de calidad. Tan malo es que hubo de venderse en una parodía de lanzamiento discográfico de tres lps ( 2 de Prince y el Elixir) llamado LOTUSFLOW3R en el 2009. Una cosa llena de grabaciones del Principe con poco acierto por lo general, pero aún se arrastraría más bajo con 20nTH , un porquería entregada por vía internet, salvada por un par de versiones.




Como podeís observar por los videos del Principe os podreís dar cuenta su cada vez mayor querencia por el mundo rockero y guitarrero. Son precisamente estos disparos los que impulsan sus últimos trabajos y que prepara lo que debería ser su espectacular retorno a los medios. Sin embargo un poco de castigo Valente antes de continuar.



En un error de Bria que le va a costar caro, permite que para la grabación del video Crimson and Clover ( el tema de Tommy James and The Shondells) aparezca una bailarina de ballet clásico , una  preciosidad , llamada MISTY COPELAND. Entre la locura de Jehova que influye al ARTISTA , que la niña esta centrada en su carrera y que no se que se traen entre manos con el sexo prematrimonial, lo cierto es que la bailarina tiene calado al Prince cada vez más chocho a nivél de trato con la mujeres.



Terminando la historia del idolo , lo último es su relación con TRES MUJERES a la vez DONNA GRANTIS a la Guitarra, HANNAH FORD  a la bateria y IDA NIELSEN al bajo Ellas conforman 3RDEYEGIRL la nueva banda de PRINCE Desde los tiempos de la NPG no disponía el Sr. Púrpura de tamaña colección de portentos bajo su servicio. Un trabajo dedicado a dar al mundo UN MUCHO DE ROCK AND ROLL.

Un POWER TRIO para ofrecer el repertorio más bestial que al señor Purpura se le ha ocurrido desde aquel lejano GOLD EXPERIENCE. 

Si las cosas no se tuercen , algo que con el imprevisible Prince es difícil de predecir . Este TRIO  es la base de su nuevo y esperadísimo Lp. Si sólo suena la mitad del directo de las chicas con el purpureo ser entonces tenemos que decir QUE DIOS HA RENACIDO. y AQUI VAN SUS NUEVOS PODERES  EN EL VIDEO QUE HIZO VER LA LUZ A LOS INCREDULOS






Obviamente  cada una de las chicas tiene su carrera imponente en solitario, por este blog aparecen de vez en cuando. De sus discos me encanta el de IDA NIELSEN llamado SOMETIMES A GIRL NEEDS SOME SUGAR TOO , repleto de funky y soul .



Antes de  terminar otra recomendación de una de las últimas protegidas del Purpureo Sr de Minneapolis ANDY ALLO y su fantástico disco SUPERCONDUCTOR. Andy iba a  formar parte de esas 3RdEyeGirl pero al final no pasó el corte de semifinales pero si se quedó con unos cuantos temas incluidos en su disco por obra y gracia del agradecido Señor.



Bueno a esperar  al nuevo lp  de nuestro heroe para volver a disfrutar de UNO de los más grandes mujeriegos del rock and roll.  Espero que no me haya pasado un rato.... KISSSSSSSSSSSSSSSS.



Nota: Nos han quedado por el camino otras chicas pero es posible un epilogo. según demanda