sábado, 31 de mayo de 2014

BARBRA STREISAND SOY BARBRA JOAN STREISAND


BARBRA STREISAND es la GRAN DIVA BLANCA de la historia de la música. Es posible que los muy british impongan a DUSTY SPRINGFIELD como máxima candidata a ese titulo. No voy a discutir sobre cuestiones de preferencias musicales ( me decanto por Dusty) pero si hay algo indudable que DUSTY no tiene la mitad de la fama, ni del carisma, ni del poder ni la belleza ( durante esta época era un icono de belleza indudable) de BARBRA.

Hay dos Barbras que me gustan la discotequera de No more Tears y Guilty y la que vamos a presentar en el post de hoy, aquella que se acerca a lo que llamariamos CANTAUTORA de los 70. Una etapa de Barbra no lo suficiente bien ponderada y a mi criterio magnifica y sorprendente mucho más de lo que uno pudiera pensar . Cojan aire y dejen prejuicios y preparense para disfrutar con BARBRA JOAN STREISAND





viernes, 30 de mayo de 2014

LORRAINE ELLISON QUEDATE CON MI CORAZON Y ALMA

Dia festivo pero lluvioso, por tanto sesión de hogar con la fortuna de que no hay nadie que me moleste debido a que las actividades festivas de la familia me han permitido gozar de un par de horas de total y absoluta soledad que pienso destinar al SOUL con Mayusculas, por eso al rebuscar entre los discos la MIRADA TRISTE de una cantante negra me detiene el pasar y pasar Lps ; ese es el elegido nada mejor que esa mirada para este día.

La mirada es la de la foto de la izquierda y se corresponde con la gran LORRAINE ELLISON que si el nombre no les suena de nada si lo hará esta eterna canción.



¿Dónde ir cuando las cosas iban mal Baby? Hacia quién corriste para encontrar un hombro donde reclinar tu cabeza sobre? Baby no estaba yo allí? Porqué no te cuideNo, no, no puedo creer que dejes Quédate conmigo Baby Por favor, quédate conmigo Baby  quédate conmigo  No puedo ir  Quién te arropara cuando necesites ternura? Te di tanto y a cambio he encontrado la felicidad  


STAY WITH ME ese lamento trágico por el amor perdido , esa súplica desesperada por el retorno del amante es el tema más conocido de LORRAINE ELLISON , una canción desgarradora que siempre a cautivado sobremanera a atormentados cantantes de la historia del pop rock , versiones que siempre han intentado calcar el desgarro del corazón y garganta de Lorraine , Steve Marriott, Terry Reid , Bette Midler...son parte de la canción.

Pese a lo corta de su carrera discografíca LORRAINE ELLISON, nacida en Filadelfia en 1943, ha sido considerada como uno de los mayores Tesoros de la música soul gracias a un enorme caudal de canciones de desamor y a una voz de un registro propia de Diosas.




jueves, 29 de mayo de 2014

POR AMOR A LA MUSICA FANATIC....O DE LAS REINAS DE CORAZONES


Nueva ronda de POR AMOR A LA MUSICA versión brothers and sisters, y no es sobre los Allman Brothers si no que el nunca bien ponderado Maestro Stallone PUPILO DILATADO nos propone un viaje por el mundo del CORAZON, o sea por las Hermanitas Wilson , en definitiva por el mundo del grupo canadiense-américano HEART


Para mi bendita desgracia la semana pasada toco BEE GEES ( gloria bendita para mis oidos de seguidor total del grupo de los Gibb) y esta semana HEART ( nueva diana en mi corazón) Otra vez dilema de escoger sobre que hablo de un grupo más que favorito . Haber El primer disco el maravilloso DREAMBOAT ANNIE no porqué PUPI ha realizado una esplendida revisión; sobre uno de los grandes riffs de guitarra de la historia de la müsica (BARRACUDA) sería buena opción pero espero que otros jugadores más hard lo cojan y nos deleiten; la etapa 80's con su hortera diseño pero con maestros singles (Alone...) sería un buen lugar dónde quedarse pero proximamente visitare lugares similares así que tampoco; los LOVEMONGERS su grupo paralelo..Uhmmm, la relación con el cine en ALMOST FAMOUS uMMMM, ....


NADA POR UNA VEZ HARE TRAMPA ESTE POST YA SALIO PARCIALMENTE HACE UN CASI AÑO Y MEDIO pero CREO QUE EL DISCO MERECE QUE SE RESUCITE O SE LE DE EL VALOR QUE MERECE.

POR UNA VEZ IRE A LO ULTIMO DEL GRUPO FANATIC............!!!!!!!!!!!!!!!




miércoles, 28 de mayo de 2014

THE PEARLFISHERS ABRIENDO UN LIBRO DE COLOREAR

Tras varios post digamos largos pasemos a novedades del mundo músical ; además en este caso muy agradables después de tanto tiempo sin tener noticias de THE PEARLFISHERS, el grupo de ese gienecillo de Glasgow que es David Scott.

Debo estar en una etapa muy de las ISLAS pues lo más destacado de esta última temporada proviene de allí . Si hace un par de días recomende el disco de PAUL HETON Y JACKI ABBOTT, no puedo dejar atras OPEN UP YOUR COLORED BOOK de los PEARLFISHERS

Normalmente suelo poner encabezando los post el video single del álbum en cuestión por razones obvias de ser la tarjeta de presentación pero hoy no va a ser así puesto que el tema que abre el disco es tan bueno que aunque no haya imagenes salvo la de la portada del Lp no puedo dejarlo como un plato secundario. Seguidores de lso Beach Boys y del Soft Pop   deberan escuchar de cabo a rabo este DIAMANDA, una de MIS CANCIONES DEL AÑO




martes, 27 de mayo de 2014

NOMINACION PREMIO Y GRACIAS

Desde el blog   DU DUM DUM ha nominado al premio cuyo logo figura en la cabecera de este post. Como hay que ser AGRADECIDO, lo primero es recomendar su blog desde luego un  oasis de saber y entretenimiento para todos aquellos que cuando menos tengan un poco de interes por el saber y tengan curiosidad. Cualquiera que tenga a bien de mostrar sus pensamientos y sabiduría sin esperar nada a cambio bien merece admiración



MERRYMOUTH OCEANOS Y ESCENAS DE FOLK SONGS


Uno de los discos que más me gustan de ese fenomenal grupo que es OCEAN  COLOUR SCENE es un directo llamado LIVE ACOUSTIC AT THE JAM HOUSE dónde el grupo de Steve Cradock y Simon Fowler realizan un repaso por temas menos conocidos de su discografía en formato obviamente acústico. Los seguidores del grupo siempre han reservado un poco de su corazón para las baladas de corte folkie que siempre han aparecido por sus Lps permitiendo el lucimiento vocal de Fowler.

Fuera del los OCS la carrera en solitario de los miembros del grupo es algo más desconocida salvo los discos en solitario de Steve Cradock que probablemente por su estrecha vinculación con el señor Paul Weller siempre algo de más atención ha obtenido. Pese a la excelencia de los discos de Cradock puesto ha gastarme los pecunios prefiero destinarlos a la obra en solitario del cantante SIMON FOWLER al mando de su grupo MERRYMOUTH.



COMO SIGO MÁS QUE ENGANCHADO CON LOS SONIDOS FOLKIES BRITANICOS EN ESA PEQUEÑA CRUZADA, NADA MEJOR QUE MERRYMOUTH y si te gustan los OCS pues mejor


lunes, 26 de mayo de 2014

THE MINUTEMEN ES DURO GANAR MONEDAS DE DIEZ CENTAVOS.


Este post debía haber aparecido en la jornada dominical pues su génesis se debe a una imagen acontecida en el partido de la Champìons League ocurrida allá por el minuto 118 aprox cuando un multimillonario jugador llamado Cristiano Ronaldo tras lanzar un penalty y conseguir el cuarto tanto de su equipo se pone a correr hacía la línea del corner sacándose la camiseta y se pone a posar mostrando biceps como si le fuera el alma en ello. ( No soy ni del Atletico ni del Real quede por sentado)

Y que tiene que ver esa escena con THE MINUTEMEN, pues nace del cabreo de ver como tal figura del balonpíe ( tras haber realizado un lamentable partido eso si)  y en un total falta de compasión hacía unos compañeros de profesión y rivales rotos , que se encontraban animicamente destrozados, incapaces moverse por el esfuerzo  tienen que observar como tal jugador con un resultado inamovible se dedica a hacer toda clase de poses fotográficas ( actitud que es mucho peor que la de algún idiota de la grada con sus gritos) con el fin de ganarse las portadas que su juego en ese partido no le iban a dar. La falta de compasión y respeto al rival me irritó que me llevó a buscar algún disco de los llamados de cabreo y nada mejor que el punk rock para ello. Ahí es dónde apareció THE MINUTEMEN, para salvar el momento.



DOUBLE DICKELS ON THE DIME, esa OBRA MAESTRA del punk rock ( realmente de punk podrá ser la actitud pues el contenido es mucho más) es el LP que apareció por el plato como si de un placebo de rabia se tratase.

domingo, 25 de mayo de 2014

RALPH BAKSHI SUCIA BRILLANTINA

RALPH BAKSHI es  el más importante de los creadores de animación para adultos de la historia del cine . Un referente de la llamada contracultura américana. Probablemente os sonara por FRITZ THE CAT, LORD OF THE RINGS, HEAVY TRAFFIC , o COOLWORLD
Con una estética muy alejada de lo que entendemos como animación Usa o Japonesa dominada por Disney o Gibli, Bakshi es el Robert Crumb del cine ( Fritz The Cat se basa en un personaje de Crumb) , es decir personajes feos, cuasi deformes, suciedad, y temáticas barriobajeras propias del lumpen.
Prohibido, censurado y muchas vecés muy criticado lo cierto es que este Principe Underground durante más de 30 años viene ofreciendo trabajos animados rompedores que escapan de las habituales reglas del juego.

Hoy este post va dedicado a uno de dichos trabajos , uno de sus menos famosas obras, pero para mi entender una de las más interesantes tanto a nivel visual como músical es  HEY GOOD LOOKIN, que pese a su titulo inspirado en un tema popularizado por los dos Hank , Williams o Locklin , no va de música country sino del mundo rocker pandillero de los 50, es decir la versión basura de Grease.




sábado, 24 de mayo de 2014

SAMMY DAVIS JR MR BOJANGLES EN LA CASA DE LOS EXITOS y OTRAS HISTORIAS DE COLOR

Hace un tiempo apareció por este Blog el primer miembro del RAT PACK, DEAN MARTIN en una somera retrospectiva de su cancionero por derroteros country; posteriormente apareció el Jefe de la Pandilla, FRANK SINATRA en una revisión de su película PAL JOEY y claro esta no hay dos sin tres , con VDS SAMMY DAVIS JR

De los tres miembros del Rat Pack, SAMMY DAVIS JR, pudiera estar en el tercer puesto del escalafón. La presencia y voz de Sinatra le aupaban al puesto de honor; la socarronería, la imagen y el encanto de Dean Martin le permiten ser segundo ; sin embargo SAMMY DAVIS JR es el artista en el más amplio sentido de la palabra, canta, baila, comico; es el ENTERTEIMENT por excelencia.

En su memoria y recuerdo va este post.


Escoger algo de SAMMY DAVIS JR dentro de  su enorme caudal de trabajos es complicado pero puestos a buscar algo que atraiga al lector casi que me dirijo  a la parte más NEGRA de su alma, ESTE ES SAMMY THE SOUL MAN



viernes, 23 de mayo de 2014

PAUL HEATON AND JACQUI ABBOTT REGRESO DESDE EL BELLO SUR



SEÑORES Y SEÑORAS, NIÑOS Y NIÑAS, ADULTOS Y JOVENES les presento a Vds uno de estos discos que llamo BIBLIA, pues se conforma por un conjunto de LIBROS ( aqui canciones) que recogen la historía, e ideas de un pueblo o personaje. Es BIBLIA porqué este disco es un manual que recoje la TOTAL TRADICION DE LA MUSICA INGLESA o incluso mundial si me apuran ( le falta el rock duro pero es que se trata de los exmiembros THE BEAUTIFUL SOUTH) Si quieren que sus hijos, novios amigos, u ignorantes comprendan que es esto de la música moderna sin grandes disertaciones basta que les regalen el disco con una pequeña palabra al lado de cada tema.

SEÑORES Y SEÑORAS, NIÑAS Y NIÑOS ADULTOS Y JOVENES, he aquí UNO DE LOS DISCOS DEL AÑO y de no se cuanto años.

SEÑORES Y SEÑORAS , NIÑAS Y NIÑOS ADULTOS Y JOVENES que siguen este blog si quieren ver mi BIBLIA DE estilo , este es el disco.

Con tanta emoción  se me olvida nombre y disco PAUL HEATON AND JACQUI ABBOTT y WHAT HAVE WE BECOME


( NOTA dedicado este post a ALBERTO SECADES si te gusto Marta Ren  te gustara este Lp aunque no es muy soul pero te alegraran los dias)






jueves, 22 de mayo de 2014

POR AMOR A LA MUSICA NACIDOS PARA BRILLAR , HERMANOS GIBB

POR AMOR A LA MUSICA , en su nueva ronda dedicada en si integridad a esas personas que durante años son objeto de conflicto y amor ,  nos referimos a los HERMANOS. Y como primera familia THE MASTER del TIKI BAR nos propone a los GIBB , es decir a los BEE GEES.



Mi ronda más dificil hasta la fecha, soy fan hasta la médula de los Gibb Brothers y no se por dónde empezar hay tanto y tanto y tanto y tanto dónde escoger que como supongo otros participantes lo tendrán más complicado he decidido irme por los Cerros de Ubeda y en una pirueta mostraremos a los BEE GEES en su faceta de compositores noveles , dada mi querencia por mostrar los inicios de las carreras de los famosos

A primeros de los 60 los Bee Gees naturales de la Isla de Man se vieron obligado a a emigrar al otro lado del mundo , AUSTRALIA , y allí encaminan sus primeros proyectos artisticos , bien grabando sus propios temas ( un montón de excelentes composiciones que se recogen en un 2cd llamado BIRTH OF BRILLANCE ) o suministrando temas para otros artistas , y es aquí dónde nos vamos a quedar.

A modo de ejemplo LOS BRAVOS , el grupo español en 1967, grabo un tema de los GIBB, LIKE NOBODY ELSE, (canción que nunca grabaron de forma oficial el grupo de los Gibb). Un tremendo tema al estilo garage como si de Vanda/Young se tratase.,  o sea Easybeats, pareja de compositores australianos los cuales surtieron en varias ocasiones a Mike Kennedy y Cia. Bestial.




miércoles, 21 de mayo de 2014

HAMILTON LEITHAUSER PASEANDO EN LA OSCURIDAD


Son las 5 de la Mañana, la ausencia de sueño me obliga a buscar un antídoto para que la cabeza no siga dando vueltas a no se sabe cuantas historias, normalmente suelo acudir a los clásicos crooners de toda la vida como Santo remedio para combatir la citada carencia.
En otras ocasiones utilizo otros más modernos chansonniers para que con su voz arropen los momentos de vela en plena oscuridad
Son las 5 de la Mañana y he recurrido a HAMILTON LEITHAUSER y a su primer trabajo solo BLACK HOURS 




martes, 20 de mayo de 2014

FRANK FARIAN DESDE VENUS EN CAIDA LIBRE (PARTE II)



Segunda parte de la historia del productor y compositor alemán FRANK FARIAN, creador de los inigualables BONEY M entre otros artefactos.  Esto significa que vamos por el mundo deL DISCO SOUL del bueno ( o eso trataremos de mostrar aunque anticipo que en esta segunda jornada será un poco más complicado pero si habrá otras sorpresas.)

La primera parte se dejó con el grupo de Farian Boney M en pleno viaje a las estrellas de la mano de su aclamado y multivendedor álbum NIGHTFLIGHT TO VENUS (1978) y esta segunda comienza con el LLENAPISTAS por excelencia del grupo , con el clásico UUUUHHHHHUUUUHHHH...!!!!!! y no hay quién pueda parame.GOTTA GO HOME



GOTTA GO HOME fué cara A o B segun paises del single compartido con el famoso EL LUTE ( tema calcado al Fernando de ABBA) y no es más  que  un arreglo siguiendo las directrices del maestro Giorgio Moroder de un desconocido grupo alemán NightTrain y el Hello Goodbye de los Beatles. Y es que a Frank no se le escapaba ni una como comprobareis si seguis leyendo

lunes, 19 de mayo de 2014

FRANK FARIAN DESDE LOS RIOS DE ALEMANIA AL MAS ALLA (PARTE I)



POST ULTRACOOL y ULTRAFREAK más propio del fin de semana pee
ro he pensado que si os interesa siempre hay unos 5 días por delante para preparar el cotarro.

Dedicare dos post a uno de los REYES de la composición y producción de canciones de mi juventud , FRANK FARIAN , que para quienes no les suene de nada es el autor, cantante y productor de inmortales temas como el siguiente:



Si Señores nos vamos otra vez de DISCOTECAS , pero como siempre si confían en mi gusto personal pinchen abajo para ampliar información , pues lo que van a encontrar no es broma es muy pero que muy serio.


sábado, 17 de mayo de 2014

CHAS AND DAVE DE BORRACHERA CON HINCHAS DEL TOTTENHAM HOTSPURS


Fin de Semana y próxima semana marcada por el DEPORTE REY que no el REY DE LOS DEPORTES por lo que para no ser menos pues un post FUTBOLERO

Para acompañarnos en tamaño viaje nos vamos de bares y de estadios de la mano de CHAS HODGES y DAVE PEACOCK, es decir CHAS AND DAVE.
No hay mejor Compañia de Bares que estos HINCHAS del TOTTENHAM HOTSPURS ,

EN HOMENAJE AL CLUB PUES TODO EN COLOR AZUL

Y PARA QUE NO PASEIS PAGINA ESTO ES UN POCO DEL PASEO QUE OFREZCO




jueves, 15 de mayo de 2014

POR AMOR A LA MUSICA TU TU TU Y LOS SANTOS SUICIDAS


Ronda nueva dedicada a los sellos discograficos indies y como imaginaba y no iba a ser menos por parte de uno de los blogueros que más apoya a los grupos de aquí dentro de su impagable blog MOTEL BOURBON nos toca un sello patrio DISCOS SUICIDAS, un sello de Euskadi asociado al Rock vasco y posteriormente a movimientos punkarras en el sentido más tradicional del estilo. 

Puesto a escoger entre su enorme discografía y también imaginando que esta ronda se decantara por lugares combativos me pido un grupo y disco que le guardo mucho cariño al recordar aquellas cintas que grababa con los programas de radio del primitivo RADIO 3 y que al final tras arduos esfuerzos conseguí comprar. No era nada fácil en los años 80 conseguir singles de pequeñas discograficas y no todas las tiendas que no fueran locales disponían de grupos u artistas que traspasaban la territorialidad propia,como la canción TU TU TU siempre me tocó la fibra sensible  no paré hasta adquirir el vinilo que un sello vasco había puesto a la venta  Esta es la canción y el grupo se llamaba LOS SANTOS




HOT CHOCOLATE SOMOS LOS GANADORES SOMOS LOS NUMERO UNO


Programa especial para este JUEVES, hoy toca baile y desenfreno DISCO. 
Para lograr un poco de quebrantahuesos pues vamos a acudir a la multiracial banda de soul, funk , disco glam londinense que se hace llamar HOT CHOCOLATE
Durante los años 70 HOT CHOCOLATE era una de las mejores formaciones del mundo en materia de disco funk abrasador pero como era inglesa tal vez no goza de especial predicamento, eso y YOUR SEXY THING, su monumental hit que de tanto sonar ya harta y marca para siempre a la banda. 
Tratare de mostrar porqué el grupo es IMPRESCINDIBLE en cualquier discografía soulera que se precie de llamarse así

Nada mejor que comenzar esta sesión con YOU'VE COULD BEEN A LADY ese TREMENDO DE GLAM SOUL de 1971 , con su mágico riff guitarrero




miércoles, 14 de mayo de 2014

RODDY FRAME SIETE ESFERAS Y 40 DIAS DE LLUVIA

Es probable que la fama le llegase demasiado pronto pues tenía 17 años cuando el mundo quedó entusiasmado por sus canciones , tenía 19 años cuando apareció su obra maestra ese HIGH LAND HIGH RAIN que además vendió como churros, tenía uno más cuando lejos de amilanarse nos devuelve la magía con un segundo lp llamado Knife con temas que superan los 6 minutos  algo impensable para un compositor pop,.. estas razones pueden explicar que poco a poco RODDY FRAME, ex lider de AZTEC CAMERA, haya sido aparcado con el paso del tiempo. Una auténtica pena pues siempre ha venido sacando , sobre todo en su etapa sin utilizar el nombre de su grupo, autenticas maravillas de sensibilidad.

Lo último recién aparecido es SEVEN DIALS . Una fantasía, un sueño de Lp. Lo mejor que ha realizado desde hace más de una década y muy cerca de se primer álbum de los Aztec. Sencillamente UNA DELICIA




martes, 13 de mayo de 2014

ROY ORBISON MEMPHIS Y REGENERACION

Se va a publicar en próximas datas, si todavía no ha salido ya, una reedición del clásico disco de ROY ORBISON MISTERY GIRL con sus bonus y demás parafernalia . Buena noticia aunque probablemente un rescate un poco manido puesto que es uno de sus discos más conocidos , sonados y apreciados, Así que congratulandonos del nuevo recuerdo del Maestro y siguiendo la estela del post que hace días dedique a Joe Melson, vamos a rescatar la época más oscura del HOMBRE DE LAS GAFAS NEGRAS, aquellos momentos de zozobra tras unos inicios rompedores y  antes de alcanzar el stardom de nuevo de  la mano de Dylanes, Pettys, y demás deudores de su estilo.

Bienvenidos a los años 70 de la mano de ( por favor una sencilla reverencia)  EL SR D. ROY ORBISON




Como tantos otros clasicos de la era del r'n'r el paso de los años inexorablemente les llevaba por un rodar cuesta abajo hacía su tumba, Elvis Presley pronto vio sólo quedaba una salida para amortiguar el golpe , debía revestirse de credibilidad y para ello nada mejor que acudir a las bases de su música , menos pop y soft y más carne en el asador, es decir más black music y country music menos filmes insulsos. Se imponía la vuelta a su MEMPHIS, a su auténtico grasiento MEMPHIS. . Después de THE KING retornaron otros, por supuesto Orbison con su cara no era galán cinematográfico pero si necesitaba un lavado de rostro musical, asi como monetario tras la quema de su vivienda en 1968 y como el REY miró hacía la MECA DE LOS USA. Su sello MGM  le daba una última oportunidad.


lunes, 12 de mayo de 2014

¿PORQUE CHRIS VON SNEIDERN NO ES FAMOSO?

 Yo también me hago la misma pregunta que este documental se plantea sobre la vida y obra de CHRIS VON SNEIDERN

Es américano y de California por lo que tiene más probabilidades de triunfar que otros de lugares ignotos, canta en inglés que es el idioma universal, compone canciones más que accesibles, y TIENE UN TALENTO DESCOMUNAL

No tengo respuesta como tampoco la tiene este ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE DOCUMENTAL sobre uno de los grandes genios del POWER POP ACTUAL. 





Si tienes curiosidad y quieres tirarte de los pelos viendo el documental y preguntándonte como rábanos no tiene el éxito merecido pues pincha en más información y escucha y mira.


domingo, 11 de mayo de 2014

THE COMMON LINNETS CUANDO UN GRAN TEMA CASI GANA EUROVISION


Voy a contarles un secreto, ayer por primera vez he votado en el festival de EUROVISION , no he ganado  mi apuesta pero casi ; es más a la vista de la votaciones realizadas por ESPAÑA o al menos en los seguidores del festival ( en los cuales me cuento a la búsqueda del renacer del esplendor perdido ) tenemos un muy mal gusto  que ni pa que. Resulta que mi tema favorito en años y años y años del festival sólo ha obtenido 7 puntos de nosotros y 12 la que a resultas resultó ganadora  (una señora barbuda con gran voz eso si).

Porqué he votado pues con independencia de mis recuerdos y añoranzas porqué la CANCION ERA FORMIDABLE, porqué el LP del dúo que la interpreta también lo es, y porqué resulta que tenía discos de la chica del dúo y yo sin saberlo.  Ya desde hace días coloque  en facebook el tema para ver si alguien se animaba a su apoyo imagino que no sirvió para nada, siempre queda el consuelo como con ERES TU que se recuerde este tema y no el que a la postre gano, y es que QUEDO EN SEGUNDO LUGAR

THE COMMON LINNETS es el dúo y CALM AFTER THE STORM el tema en cuestión que suena como así.. y si confian en mi gusto sigan adelante..





sábado, 10 de mayo de 2014

JOE MELSON LAZARILLO DEL HOMBRE DE LAS GAFAS NEGRAS


Dicese que detrás de todo gran hombre hay una buena mujer, pero traspasado el dicho al mundo de la música dicese que tras todo gran interprete hay un buen compositor. 
Hoy uno de esos desconocidos grandes compositores a la sombra de un gran interprete . 
JOE MELSON es nuestro invitado 



No se asusten y sigan leyendo tras pinchar en el click de abajo de más información  van a encontrar muchas , muchísimas canciones muy conocidas, tal vez demasiadas para tan escaso espacio, Temas que gustaran a todos y todas aunque hay tantos clásicos de la música que tratare de simplificar.

viernes, 9 de mayo de 2014

RECOMENDACIONES DE FOLK INGLES AHORA QUE ESTAMOS EN PRIMAVERA

Nuevo Trimestre , nueva edición de un post dedicado al Folk inglés de nueva hornada. Vuelvo a repetir lo expuesto en el anterior trimestre , la música folk inglesa esta actualmente alumbrada de un fulgor sin parangón. 

Aquellos amantes de la buena música deberían probar sin duda alguna de las propuestas que os dejó. Hay cosas memorables y alejadas de los estrictos canones del estilo






1.- THE HENRY GIRLS.- LOUDER THAN WORDS

El mejor disco de folk de este trimestre se corresponde con el último trabajo de este trio Irlandes formada por las hermanas McLaughin. Un conjunto de sensacionales canciones con aires a sonidos de américana.
Uno de mis discos del mes o del año sin duda alguna. Van Morrison y las Dixie Chicks en un todo . Antes del de BAP KENNEDY prueben con esta maravilla,
 Prometido un post de estas chicas.



No viene en el disco pero no me podido resistir con esta FASCINANTE y MAGNIFICA versión del WATCHING THE DETECTIVES  del nuestro amigo MCMANUS COSTELLO. Por eso estoy entusiasmado con ellas.




miércoles, 7 de mayo de 2014

FRANK SINATRA DUEÑO DE CHEZZ JOEY


Uno de los mayores placeres que disfruto de vez en cuando es sentarme en una terraza, con cerveza y aceitunas , y ponerme unos cascos para disfrutar de un disco. Parece algo fácil pero no lo es  en muchas ocasiones es un  lujo. Lo primordial es que de casualidad uno acierte con  el disco adecuado, lo cual tampoco es fácil.

Pues este fin de semana ha sucedido el milagro y el lujo se ha producido. El disco que ha producido el milagro es la BSO de PAL JOEY un trabajo de Frank Sinatra de 1957 basado en un musical de Broadway 

Enmarcado en el quinquenio maestro de la VOZ (1953-1958) correspondiente a los primeros años en el nuevo sello CAPITOL, lugar y momento dónde se van a gestar los mejores álbumes del artista SONGS FOR SWINGING LOVERS (1956) , ONLY THE LONELY (1958) el preferido de Elvis Costello; CLOSE TO YOU (1957), SWINGING AFFAIR ( 1957), WHERE ARE YOU (1957), IN THE WEE SMALL HOURS (1955), COME FLY WITH ME (1958) unido a los mejores filmes rodados por Frank , DE AQUI A LA ETERNIDAD (1953) por la cual recibió un Oscar, EL HOMBRE DEL BRAZO DE ORO (1956), HIGH SOCIETY (1956) y este PAL JOEY (1957) Peliculas que en contra de lo que pudiera pensarse contienen unas excelentes interpretaciones de Sinatra pues basta recordar sus personajes de MAGGIO en De aqui a la eternidad, al heroinomano de FRANKIE MACHINE de El Hombre del Brazo de oro, el periodista MIKE CONNOR de High Society hasta acabar en el bromista y pendenciero JOEY EVANS de PAL JOEY .



Espero que sigues leyendo y entiendas el porqué de mi felicidad con esta obra


POR AMOR A LA MUSICA ROBERTITO DE MI ALMA


Mi turno y ronda de POR AMOR A LA MUSICA dedicado a los sellos independientes, bueno en este caso muy independiente más bien poco, ROBERT STIGWOOD el personaje principal de esta históría es lo que se llamaría un TIBURON de las discográficas: manager, productor y hacedor de estrellas. Su biografía debería servir para la ejecución de una serie de TV, tipo los Los SOPRANO pero como no trata esta ronda de malévolos , astutos, y pirañas mercantiles iremos al grano que no es otro que el sello creado por el susodicho ROBERT llamado como no iba a ser menos ROBERT STIGWOOD ORGANIZATION.

Y es que esta ronda trata de reflejar un espectro de los sellos ,  este es un caso ahora no tan habitual pero si en los 50 y 60 , dónde los managers de los grupos era DIOSES y aprovechando sus contactos creaban los discográficas con el fin de tener mayor control de sus púpilos y por supuesto mayor negocio. Independientes si en cuanto eran los managers quienes controlaban el pescado sin directrices de los grandes sellos, supéditados a las majors también porqué dependían de su distribución aunque mientras les  pagasen pues no problem

La génesis del sello se llama REACTION RECORDS, un sello creado por Stigwood  para dar salida  a los grupos que eran dirigidos por el propio Stigwood y su colega un tal BRIAN EPSTEIN. Gracias a un acuerdo con el sello grande Polydor consigue distribuir de forma notable los discos de gente tan "poco conocida " como THE WHO ( A QUICK ONE) o CREAM ( DISRAELI GEARS, FRESH).

La muerte de su socio EPSTEIN le lleva a fundar en 1967 la RSO ( la meritada discográfica) , Siguiendo su ferreo control , el sello no era más que una extensión de su labor de manager de todos sus supergrupos. Por supuesto para su distribución nada mejor que servirse gracias a sus contactos de majors como POLYDOR en UK o ATCO en USA. Por supuesto estos primeros años del sello son los de gloria pues se sustentan en tres grandes grupos u artistas CREAM, BEE GEES y ERIC CLAPTON.

A la altura de los años 1973-1975 la distribución fué para ATLANTIC sirviéndose Robert de los grandes de los musicos de sesión del sello como apoyo de sus protegidos, y del 1976 a 1984 por POLYGRAM Tras la debacle de la música disco y de los megalomanas ideas de Robert sobre musicales de rock ( lease Sgt PEPPERS ) el sello desaparce como tal en el citado año 1984 

Porqué de la elección pues como llevabamos unas rondas sin clasiquetes pues un poco de variedad musical; sin embargo con el fin de dar  un poco de salsa a esto si se me permite elimino NO UNO SINO DOS ARTISTAS DEL SELLO (BEE GEES  y CLAPTON tanto solo o con otros que sea principal componente). Ojo no hay tantos discos como se supone de este gigante, pero si cierta variedad Disco Music ( Yvonne Elliman, Revelation, ), country rock (Gene Clark), Soul (Curtis Mayfield), BSO ( Star Wars, Moments by Moments), cantautores (John Stewart) , power pop (Headboys)...

La verdad es que me resulto dificil escojer pues estaba LINDA CLIFFORD o THE KINGBEES pero viendo que esos dos merecen algo más que una corta reseña me pido DOS DE LOS DISCOS MAS BONITOS DE LOS AÑOS 70 NACIDOS DE LAS ISLAS me refiero a la  discografia  de la banda de Glasgow llamada BLUE 

BLUE era un trio escocés formado por HUGHIE NICHOLSON, IAN MCMILLAN y DAVID NICHOLSON allá por los primeros años 70 siguiendo los modelos de aquellos primeros artistas del sello Beatle APPLE como Badfinger, es decir melódías Beatle con estilo soft rock américano .

Muchos coros, mucha acústica y mucho estribillo pegadizo. Algo muy lógico si conocemos que su lider  HUGHIE NICHOLSON era miembro del grupo ( magnifico) MARMALADE

DISCOS ESPECIALMENTE RECOMENDADOS PARA AMANTES DE BADFINGER




martes, 6 de mayo de 2014

LOS MEJORES RECOPILATORIOS DE LA HISTORIA DE LA MUSICA SEGUN MTD (VIII): PSYCHEDELIA AT ABBEY ROAD ( Psych Uk 60)

No me había olvidado de proseguir con mi particular HISTORIA DE LA MUSICA través de recopilatorios por lo que hoy toca su octavo capitulo dedicado a un especial estilo que goza de especial predilección a un servidor. LA PSICODELIA INGLESA DE LOS AÑOS 60. 

Prefiero recurrir a los ácidos británicos antes que los de Usa , estos demasiado aburridos y monotonos . Los ingleses se tomaron el mundo del ácido , cuando menos en sus inicios , de una manera mucha más festiva,centrada en un escape más que un lucha social, en un divertimento, más que en rollo intelectualoide.

De la mano de los Beatles con su Sgt Pepper en su afán más melódico y de los Pink Floyd en su afán más ácido surgieron ente 1965-1969 infinidad de grupos que llevaron al limite las posibilidades de expandir la mente a través de la música, practicamente ningún estilo musical se quedó sin su vertiente psicódelica. 

Discos sobre psicodélia britanica podríamos señalar que infinitos . Cajas, series completas, folf psych. hard psych, fuzz psych, derivados de Beatles ... pero de escoger uno pues PSYCHEDELIA AT THE ABBBEY ROAD. Barato, gran selección, grandes grupos, excelente sonido, variado y con un buen libreto. FUNDAMENTAL.

ESTILO PSYCH POP 60's UK  Dicese del genero nacido por el cruce de los Beatles y Pink Floyd nacido en UK a mediados de los 60. A diferencia del USA la melódía es fundamental junto con un auge del vestir basado en los canones del Rey Sol Francés

1.- DONOVAN.- SUNSHINE SUPERMAN



El disco se abre con el gran folkie inglés DONOVAN y su clásico Sunshine Superman que no es más que juntar a Dylan con los Beatles en un todo . Una nueva vida para el folk británico la nueva dirección que Mickie Most manager de Donovan le impuso. Mucho de los trabajos de Led Zeppelin ( Jimmy Page era el guitarrista de sesión de Donovan ) son deudores suyos.

domingo, 4 de mayo de 2014

DOMINGO Y LOS CITRICOS NENA NO HAY NADA MEJOR QUE PONER MIS CANCIONES

Ayer me en mi visita habitual a los blogs de referencia , esos que estan a la derecha de este pagina web , y es que si están ahí no es sólo para rendirles tributo por su constancia y savoir affaire sino también como escaparate de grandes productos, me leí uno dedicado a Dylan en el blog magico ROCKRODRILAND y otro dedicado a Gabinete Caligari en otra referencia básica ADDISON DE WITT. Lo siguiente que pasa por la cabeza es DOMINGO Y LOS CITRICOS , el grupo del añorado DOMINGO PATIÑO , Si no lo puedo negar es el Dylan chuleta patrio, eso es para mi. Lo mejor de Gabinete y las mejores versiones Dylanianas en un todo. este es mi pequeño recuerdo a este olvidado¿ Alguién sabe algo de él?





sábado, 3 de mayo de 2014

MARIE FRANCE BIJOU, TENGO 39 GRADOS DE FIEBRE

 Pese a la portada de este post la cosa no va de comics ni de musicales basados en comics sino de MARIE FRANCE GARCIA, .

Esta "chica" nacida en Oran en 1946 dispone de uno de los mejores disco de New Wave publicados en el  país vécino y que por tanto ya es merecedora de figurar en este blog con letras de oro . 

Por ello y en la medida de lo posible nos vamos a perder un poco por la vida artística de MARIE FRANCE, sobre todo en su parte más estrictamente pop rock y que encarecidamente ruego le den una oportunidad lo merece , sobre todo amantes del power pop y r'n'b .

                                                                                   
     




MARIE FRANCE cantante, actriz y vedette decidió convertirse en 1977 en estrella del rock de su país . Lo malo es que no sabía que rumbo tomar pues habituada al mundo del Music Hall a lo que más que podía esperar era a versionar clásicos de la Chanson . Necesitaba algo que le permitiera destacar en un mundo cambiante e impulsivo. Sus primeros singles DAISY  ( una aburridisima canción acústica folk), y LOS ANGELES ( otra cosa poco recomendable pseudo disco) no presagiaban nada bueno. Sin embargo algo iba a cambiar el curso de la historia gracias a los miembros de una de las mejores bandas de lo que aquí seria Nueva Ola, allí en Paris vete  a saber como se le denominaría, llamada BIJOU.

BIJOU serían como uno Dr Feelgood afrancesados. A diferencia de España, la tradición francesa de primitivo rock and roll perduró  a lo largo de los años no sólo por la supervivencia en las listas de dinosaurios del rock clásico como JOHNNY HALLIDAY, DUTRONC y Cia ( algo muy respetable esta pasión por conservar y admirar a sus pioneros la de estos gabachos, haber cuando aprendemos) sino por cuanto los nuevos jóvenes franceses no tardarón en  considerar que lo auténtico era ese amor por el r'n'r y dejarse de maquinistas y postureos. BIJOU eran auténticos.




viernes, 2 de mayo de 2014

DIANA ROSS TE COMERA VIVO!!! (LOS AÑOS RCA)

A estas alturas hablar de DIANA ROSS resulta complicado , por un lado siempre se le recuerda por su paso como lider de THE SUPREMES, pero con poca justicia en los demás momentos de su carrera. Pesan mucho los comentarios del tipo  que si el grupo era prefabricado, que si no tenía voz, que era una malevola compañera de trabajo, una trepa, Holland Dozier Holland eran todo, amiga de Michael Jackson etc etc etc  Tengo la impresión que más que a la artista se valora las canciones como si ella no tuviera nada que ver. Toda canción destinada a un gran público necesita un vestido y DIANA ROSS era el vestido de ALTA COSTURA de esos tremendos hts de Motown . Ese look en escena, esos peinados, ese vestuario, esa sonrisa, pues ese trabajo era de Diana Ross , además de cantar por supuesto. Una grande sin más palabras.

De su paso por su sello de siempre MOTOWN hay ciento y la madre de criticas, reseñas, historías, apreciaciones ( algún día daré la mía) pero menos conocida es que paso con ella fuera de su hogar de siempre Así que hablaremos un poco de que ocurrió en su carrera sin el patrocinio de Berry  Gordy y Cia, y  si vale la pena la Diana sin Motown; pues Vds juzguen MI OPINION LA DEJO CLARA aunque invito a que tengan curiosidad.




jueves, 1 de mayo de 2014

POR AMOR A LA MUSICA ROMEO MI CIELO ESTA EN LA PARTE DE ATRAS DEL COCHE



Otra vez estamos aqui con mi juego favorito de historia musical llamado POR AMOR A LA MUSICA. Para aquellos que todavía no sepan de que va esto pues se trata de bajo la excusa de un tema escogido por cada participante pues recomendar, escribir y curiosear un poco por el mundo de la música. Personalmente me lo paso bastante bien ya que aún cuando en ocasiones los temas se alejen de mis habituales casillas , es precisamente lo que valoro del juego ver, oir y aprender de personas que saben y mucho de esto y si puede ser de temas y estilos que no sean los míos pues casi que mejor . Esta ronda va de sellos discográficos digamos independientes y el elegido por el mandamas del blog 67rockbiker es MUSIC FOR NATIONS, un sello fundamentalmente dedicado al metal y hard rock. Otra ronda pues que me saca de mi confortable poltrona pues los que siguen este blog saben que el estilo no es mi fuerte. Menos mal que este sello ya tiene bastantes grupos en su escudería que conozco e incluso tengo sus discos sin embargo sabiendo la sabiduría en la materia metalica de otros jugadores más capacitados que el que suscribe he estado rebuscando algo que se saliera de la tónica hard pero la verdad poca cosa hay en el sello. Es por ello que pase a la segunda opción que es buscar un grupo o artista que no sea tan conocido o por lo menos así me lo parezca, pues de lo que se trata es de sacar de las casillas a los posibles lectores. EL ELEGIDO lo tenía clarisimo es  ROMEO'S DAUGHTER. ( un grupo con chica al frente siempre tendra privilegios por mi parte) y es de lo menos metal del sello asi habrá un poco de variedad

Es hora de mover el culo y los pies con NO ROMPAS MI CORAZON