BENDITO MARTES. : ANTHONY D'AMATO y SU SHIPWRECK FROM THE SHORE

Los MARTES es el peor día de la semana a mi entender queda lejos el sabado y tras el reecuentro con los amigos u compañeros de trabajo el Lunes ya poco queda que comentar salvo centrase en las rutinarias tareas laborales o vegetativas.

Por tanto he decidido dedicar LOS MARTES a discos preciosistas y preciosos. DISCOS TRANQUILOS de toda época, linde, lugar y estilo que permitan dentro de la medida de lo posible conllevar este día sin triturar las neuronas.

He de convertir el maldito y olvidado Martes en motivo de celebración a la BELLEZA.

Así pues la nueva SECCION BENDITO MARTES se inaugura con ANTHONY D'AMATO y su joya THE SHIPWRECK FROM THE SHORE






THE SHIPWRECK FROM THE SHORE paso desapercibido el año pasado, por lo menos para mi, y es a comienzos de este año en busqueda de nuevas propuestas cuando de forma milagrosa se me apareció como de la nada. Su portada me recordaba a GRAHAM NASH y mira por dónde su música pues también y eso para mi son palabras mayores . Del famoso cuarteto CSNY es precisamente NASH mi favorito con creces, si más que Young cuyas veleidades a véces me resultan intragables, STILLS es demasiado monotono y CROSBY pues que quieren sus lps en solitario me parecen bastante coñazo, por el contrario NASH es pura melodía y probablemente tras Mccartney y Graham Gouldman el tercer mejor compositor de canciones pop de la historía.

ANTHONY D'AMATO no es NASH , desde luego todavía le falta, ni tampoco es el NASH de los primeros y encantadores HOLLIES entre otras cosas porqué es américano ahora bien si uno es de los que disfrutan con la etapa USA de Nash pues D'amato es un buen lugar para reencontrase con esos temas de sonido américano y alma británica. es muy posible que sean divagaciones mías y lo más normal es que Anthony no este de acuerdo conmigo ahora si estoy en lo cierto de que se trata de un bendito disco de pop rock.



Medios tiempos que no aburridos tiempos tan propios entre los cantautores actuales de norteamérica. Colaboradores de BON IVER o LAKE STREET DRIVERS (un gran grupo que no parare de ponderar) son parte del elenco de colaboradores que permiten escapar al compositor del sonido tipico folk rock  por eso este disco me parece ideal para los motivos que sustentan esta sección . No  precisa de grandes orquestas ni piezas orfebres, no hay voces cautivadoras ni imágenes edulcorantes ni tampoco se recurre al sempieterno sonido Wilson ( lease Beach Boys) y a pesar de esos inconvenientes o paradigmas tan propios de lo que se atribuye al  mundo del chamber pop, sunshine pop, bubblegum pop o sólo pop. En todo caso que más da si el resultado es tan ENCHANTEMENT como cualquiera de los referidos arquetipos.



Bendito MARTES, BENDITO D'AMATO, gran SHIPWRECK FROM THE SHORE

3 comentarios:

  1. Buenísima propuesta...¡malditos martes! Genial este Anthony D'Amato. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque yo detesto mas aún los lunes, este disco me interesa y mucho, ese parecido que me dices con mi idolatrado Graham Nash me lo hace imprescindible.
    Ya es miercoles.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué coas más guapa! ¡Es bueno y yo estoy preparado para ello.
    'Till (next) Tuesday

    ResponderEliminar