GONZALO ARCA SOLO EN LA CARRETERA AL NOROESTE


Veo que el año comienza bien pero que muy bien en cuanto a lanzamientos de músicos de este país. Veo que el disco de CHENCHO FERNANDEZ merecidamente tiene parabienes a diestro y siniestro pues me veo en la obligación de poner un granito de arena en mostrar más granos de la cosecha nacional versión compositor-cantante rock. Si en lugares de calor la chulería callejera del rock and roll es más que evidente en sus artistas por la parte Norte aparecen con rasgos algo más retraidos e introvertidos en sus formas musicales . En estos días en mi habitual visita a mi tienda de discos favorita su regente sabedora de mis inclinaciones y de gustos exquisitos me conmino pàra que le echase un vistazo a un EP de 5 temas que le acaban de dejar de un cantante de Vilagarcia de Arousa ( Pontevedra). Por supuesto al venir de dónde vienen los elogios no he podido resistirme a adquiri el producto y desde luego no me arrepiento en absoluto. Tras esta parrafada introductoria decir que este Señor cantante es GONZALO ARCA y su trabajo ALONE AT THE CROSSROADS




Con notas de sonido américana de aires a Will Hoge ( salvando las debidas distancias) y pequeños momentos más melódicos ( Como alguién me dijo a lo Eagle Eye Cherry - que pasa con este hombre sus discos me parecían interesantes y ha desaparecido- con razón) se desgranan en este mi primer contacto con el artrista. No muy diferente de su propuesta previa como miembro de los grandes SUGAR MOUNTAIN, sólo que  un poco más simple en arreglos





No hay motivos para no disfrutar lcon su sólido bagaje de composiciones de recuerdos clásico y cuidado cantautor rock de los d e simpre de los de toda la vida de los de Dylan, young, Lennon, de los que todos sabemos que no defraudan




Debería extenderme más para mostrar mi entusiasmo pero entiendo que a véces la música habbla por si misma . así pues aquí se lo dejo en bandeja


3 comentarios:

  1. Excelente y para postre gallego. Me apunto de inmediato a fan acérrimo.

    ResponderEliminar
  2. Estará de gira presentando el disco por Galicia adelante con la bandaza que veis en el último video. VIERNES 6 FEBRERO SALA SONAR Santiago SÁBADO 7 FEBRERO SALA KARMA Pontevedra

    ResponderEliminar
  3. Estará presentando el disco con la banda que veis en el último video SANTIAGO 6 FEBRERO SALA SONAR PONTEVEDRA 7 FEBRERO SALA KARMA

    ResponderEliminar