MIERCOLES EXPLOSIVOS THE FLIRTS TEN CENTS A DANCE

Etapa de cumbre en MIERCOLES EXPLOSIVOS con uno de los lps de NEW WAVE más ignorados de la historia de la música. 

THE FLIRTS  y su disco 10 CENTS A DANCE . Es un fenomenal de New Wave popero a la altura de Plastic Beltrand, Cindy Laupers, GoGos, ... lo malo es que a ete grupo de chicas se le asocia con rancio Hi Energy discotequero al cual si cayeron un poco después.

Y sin embargo esta féminas para crucifixión de la mitad de los powerpoperos del mundo no han recibido los halagos que tamaña obra le debía demandar.

Que no me creen pues escuchense este JUKEBOX y haber si no es una sensacional canión de new wave danzarina







BOBBY O , hombre que para unos pocos es un genio y para los historiadores de la música algo deleznable ( no se preocupen pronto estos le ensalzaran) era un productor américano con la obsesión de llenar de Rolands y boxbeat las discotecas para evitar su imparable caida, al final lo consiguió y la solución le fue fácil sólo bastaba acelerar el ritmo de la canción para lograr acompasarlo a los juguetes de teclados y voila aparece el HI ENERGY, la moda durante mediados de los 80 y primeros 90 que en Europa además toma numerosas variantes según países. Pues bien BOBBY ORLANDO decidió desde sus alturas prefabricarse un conjunto de bellas chicas con el proposito de poner a su escuderia un  poco de picante y unas supremes para su deleite. THE  FLIRTS era ese trio prefabricado , una rubia, una morena y una pelirroja

Para su primer disco en 1982 Bobby O todavía no tenía perfeccionado ese estilo que luego popularizara por lo que se opta por una mezcla de sonidos nuevaoleros de aires pop ( tipo Bangles, GoGos o Cindy Lauper) y en ocasiones un avance de sonidos de ritmos de maquinitas para dar una sensación bailable  ( Madonna empezaba a marcar tendencia por aquellas datas). Pese a todo esta mezcla la cosa le salió muy resultona. como demuestra este SURFS UP un excelente y vitaminico instrumental.

    Durante años estas Flirts no eran más que unos figurines ya que las voces en los discos eran realizadas  por profesionales de sesión contratadas por Bobby ( algo  muy habitual durante los 80) pero eso si cara al MTV y los canales de Tv la estética de las niñas resultaba más que productiva comercialmente.

    Como podrán imaginarse el paso del tiempo resultó fatal para BOBBY O y sus creaciones. Un lustro de hits dio pasó a las criticas más exacerbadas contra ese tipo de música calificada de insustancial y sin embargo que me dicen de ON THE BEACH que no es más que la versión cantada del Sufs Up 


  Notan recomendable pero si interesante es el segundo trabajo de estas Flirts BORN TO  A FLIGHT que contiene otra enorme canción powerpopera PICK UP THE TELEPHONE



Bien un Miercoles más y otra sensación para el saco. Especial para pop danzarines .

4 comentarios:

  1. Había un grupo parecido de aquella época que ahora no me acuerdo. El primer tema Jukebox me gustaba (y me gusta).

    ResponderEliminar
  2. Hombre este Jukebox que esta sonando ahora es bailable y como dices explota Rolands y cajas de ritmos, muy ochentero y bailable.
    No conocía ni a las chicas ni al tal Bobby O, pero es una forma divertida y fresca de pasar el ecuador de la semana laboral.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No las conocia...En mi blog tambien le doy mucha cancha al power/pop y new wave. Les dare una oida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Eres un genio en la búsqueda del 'Arca Perdida' de las frikadas y la música más obsoleta y, en estos tiempos mas que desconocida. Me ha gustado mucho Jukebox, el ramalazo Lauper es obvio y las chica están de buen ver pero me mata que no canten ellas y que sólo le pongan cara a unas canciones cantadas por otros.

    Atómica coreo' en "Pick Up the Telephone"!!!

    ResponderEliminar