POR AMOR A LA MUSICA MANDONNA TIRA DEL HILO

POR AMOR A LA MUSICA , de nuevo con TIRA DEL HILO, el juego que va de partir de un disco para seguir un hilo conductor y llegar a un quinto disco que pone punto y final a la ronda de esta semana.

Todo comienza con el RAY OF LIGHT de MADONNA  con el cual PUPI de PUPILO DILATADO finalizo la semana pasada. Así pues este es nuestro punto de partida para hoy.



Del último gran Lp de la REINA se extrae un single resultón llamado FROZEN y sobre el mismo se creó uno de los más famosos casos judiciales de plagio MADONNA-ACQUAVIVA. Durante un par de años se dilucido en la Corte de Justicia Belga si este FROZEN era un plagio del tema de un compositor llamado SALVATORE ACQUAVIVA llamado MA VIE FOUT LE CAMP que había escuchado cuando en los inicios de su carrera la DIVA era una bailarina de PATRICK HERNANDEZ que había colaborado con el citado Salvatore. Madonna gano el caso aunque la sensación de que la canción tiene un parecido sospechoso no se olvidó. Pues bien ese PATRICK HERNANDEZ para el cual la Cicconne movia el culito para sacarse unas perras es de origen español y dueño del inmortal tema de la VUELTA CICLISTA denominado BORN TO BE ALIVE Para comenzar pues un poco del hombre del bastón.




No cabe duda que el temita en cuestión era toda una joya pegadiza a ritmo disco como otras muchas que por aquellas datas de finales de los 70 salieron de mentes calenturientas como Leo Sayer o Gilbert O'Sullivan empeñados en llevar el pop a las pistas de baile El lp en cuestión además del susodicho tema tenía una serie de grandes del genero dance más que dignas de mención como DISCO QUEEN o BACK TO BOOGIE que parece una extensión de T REX cutre pero impactante



PATRICK HERNANDEZ como buen oriundo tenía que encontrar el amor con una chica de la emigración . LUISA FERNANDEZ  una jovéncita de origen gallego y afincada en Alemania se convirtió en mujer del Hernandez. y como regalo de bodas pues la convirtió en cantante de alto copete. 


LOCA POR TI o LAY LOVE ON YOU en 1978 se convirtió en un enorme hit en España y Centroeuropa en plena expansión de los sonidos disco en versión más edulcorada. No es que el disco que contiene el single sea una obra magna ( inferior al de su maridito) pero si tiene algún temilla agradable como GIVE LOVE  SECOND CHANCE, por ejemplo que justifica su compra por un par de euretes.




El mencionado tema LOCA POR TI en el fondo era un mero plagio del LOVE IS IN THE AIR de un australiano llamado JOHN PAUL YOUNG , pero no se preocupen no voy a seguir por ese sonido discoteca , si no por el productor de los discos de JPY que no era otro que un tandem formado por HARRY VANDA and GEORGE YOUNG ( el hermano mayor de los famosos Malcom y Angus) quienes a su vez formaban parte de los Beatles aussies THE EASYBEATS

Uno de los grupos que produjeron los citados VANDA AND YOUNG eran un dúo femenino de hard rock llamado CHEETAH



Las hermanas CHRISSIE y LYNSAY HAMMOND ( rubia y morena) a parte de su aspecto despampanante y de cantar de fábula facturaron un excelente lp de tintes hard rock encantador y adictivo

ROCK AND ROLL WOMEN es un magnifico lp de sonidos AC/DC cantado con pasión por las chicas y que debería convertirse en obligatorio para todos los amantes  sólo de féminas con alma rockera 









No deberían pues perder de vista a este dúo que entre 1977-1982 nos dejó temazos como este SPEND THE NIGHT



Y por supuesto en la lista de ROCK AND ROLL WOMAN existen muchas títulos de canciones y discos puestos  a elegir pues porqué no dejar a un lado agrandes nombres y dedicarnos a la SERIE B de la mano de URCHIN   uno de los  grupos que alojarón a DAVIS MURRAY, y ADRIAN SMITH  ambos parte de IRON MAIDEN ( como se nota que me estoy estudiando el tema de los amigos de la Doncella)



Realmente David pasó poco tiempo en Urchin ( Un añito 77-78) pero el grupo con ADRIAN aguantó un poquito más hasta 1980. Un legado de unos escasos singles recopilados en un lp que ve la luz para fans del Maiden en el año 2004 ( luego vendría un live de reunión y otros discos de rarezas y variedades). En ese seminal trabajo de titulo homonimo lleno de hard rock melódico se encuentra el citado Rock and Roll Woman acompañando a otros temazos como SHE'S A ROLLER,  BLACK LEATHER FANTASY o versión de los Judas ROCKA ROLLER

   Me gustan más que los discos de la doncella de hierro así pues Vds tienen la última palabra.

Dudo mucho que haya sido la intención del citado ADRIAN SMITH lo del nombre de URCHIN ( erizo)  al ser Londinense sin embargo THE URCHINS es el nombre del grupo más conocido de HOOLIGANS del LIVERPOOL FC . Mentar el LIVERPOOL FC y a renglón seguido YOU'LL NEVER WALK ALONE, el himno de los himnos futboleros siendo adoptada no sólo por los Reds como sella de identidad sino  por el Borussia de Dormunt, Kaisserlautern, Celtic de Glasgow... Cientos de versiones existen de ese tema pero pocos conocen que el mismo viene de un musical de Broadway de los compositores clásicos RODGERS AND HAMMERSTEIN III llamado CAROUSEL . posteriormente un film de 1956 interpretado por Shirley Jones y Gordon Macrae



La trágica historia de Billy y Julie la pareja de enamorados rota por la muerte accidental del primero durante un robo en una casa por la necesidad de comer y una posterior redención del mismo al  permitirsele volver desde el Cielo a la Tierra para dejar atados los cabos sueltos de su vida.

El YOU'LL NEVER WALK ALONE es el tema estrella del músical pero no la única maravilla contenida en su partitura de uno de los mejores musicales de la historia.

IF I LOVED YOU es toda una obra de ingeniería musical .







Una maravillosa Bso que como supongo resulta compleja para amantes del rock and roll me gustaria dejar constancia su influencia en cosas como AMERICAN HORROR STORY en cuya temporada del FREAK SHOW nos dejó a ritmo del Vals basado en el musical este CAROUSEL



Hasta la siguiente ronda ....

4 comentarios:

  1. Otro recorrido sorprendente y original querido Bernardo!, te alabo el gusto y la sabiduría que tienes para hilar cosas tan contrapuestas como el hard de Urchin con los Hooligans y la Opera, WOW!!!, conociéndome como me conoces el verdadero descubrimiento para mí de tu post son las Cheetah que nunca había sabido de su existencia hasta que me las has puesto en bandeja...qué buenas tío!!

    Gran, GRAN TRABAJO compañero!!

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada el histórico Born To alive del Sr.Hernandez pero lo máximo hoy ha sido volver a escuchar el "Lay on love you" de Luisa Fernández. Suena ahora Urchin a gran volumen. Eres bárbaro. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Empiezas con la vuelta ciclista y su protagonista, Hernández, casado con Fernández ("aún diría más"). Todo queda en casa (la de los "Martínez")

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo...como nos tienes acostumbrarados! Es verdad que la Cicconne movia el culito para Patrick...lo veia yo en la television francesa..Y la Luisa tengo su disco para vender y no se vende ni para atras.
    Nos lo has puesto dificil como final de hilo a tirar...Nada mas y nada menos que CAROUSEL y ese YOU'LL NEVER WALK ALONE que a mi me va a servir de hilo!
    A+

    ResponderEliminar