MIERCOLES EXPLOSIVOS EROS RAMAZZOTTI PERFETTO (2015)


Bien  APOYO LA REIVINDICACION DE BAJAR EL IVA EN LOS SERVICIOS INCLUIDOS LOS MUSICALES ( Ver post previo)  pero como CREO QUE LA MEJOR FORMA DE APOYARLA ES CON MUSICA  pues sigo con posts musicales

En todo caso por si alguien cree que me merezco un castigo por mi maldad he decidido una fórmula de AUTOFLAGELACION  lo malo es que creo que me ha salido mal la cosa pues lejos de producir un dolor buscado pues me equivoque la cosa no ha sido para tanto. AUNQUE ESPERO ME DEN DURO TANTO EN ESTA ELECCION COMO LA ANTERIOR , lo merezco.


MIERCOLES EXPLOSIVOS y esta vez uno de los a mi juicio más arriesgados que he posteado. Ya se que leer EROS RAMAZZOTTI y pavor al consumidor de rock es todo uno .Se que este no es uno de estos post que labran prestigio y credibilidad, Imaginó que quién me sigue habitualmente no le cojera de sorpresa mis vaivenes y defensas de imposibles pero aún así pasarán de esto pues Vds se lo pierden pues   se acaba de marcar EROS un buen trabajo

Primero ya les advierto que este disco no van a encontrar al Ramazzotti sensiblero y de baladas melódicas ( siendo sincero las hay pero muy pocas) y segundo si este disco lo firmase alguno de los popes del sonido américano hasta lo celebrarían con júbilo. Lo que acaba de presentar RAMAZZOTTI es un buen disco pop rock de sonidos américanos  capaz de convencer hasta el más incrédulo. Hagan un ejercicio de imaginación pongan la letra en inglés del tema que a continuación se presenta y a que lo aceptarían con gusto. Adiós al prejuicio

VAMOS CON PERFETTO


Uno que ya he perdido cualquier prejuicio analiza los discos en ME GUSTA y SI ESTA BIEN CONSTRUIDO y este cumple los dos requisitos. Lo de novedoso lo dejamos pues a estas alturas de la historia de la música poca innovación es posible. EROS ha decidido sacar un disco orgánico centrado en los sonidos de la guitarra dejando en la medida de lo posible los aspectos más comerciales de su carrera. Un trabajo maduro que permite vislumbrar que de haberse aplicado a lo largo de su carrera por parecidos estilos hubiera creado un  mayor respeto en los ambientes de la critica musical llamemos seria.



Eros se ha rodeado para este disco de una buena parte de los mejores letristas y compositores Italianos desde el clásico Mogol ( Lucio Battisti), Francesco Bianconi ( del sensacional grupo pop rock Baustelle del cual ya dedicamos un post por estos lares), Federico Zampaglioni (líder de Tiromancino) lo que acredita que Eros se ha tomado muy en serio este trabajo en el objetivo de mostrar una cara más adulta de compositor serio lo cual consigue para sorpresa de incrédulos. Comprueben lo dicho en PERFETTO o esa maravilla que es TU GELOSSIA



Gracias a temas de corte country ALLA FINE DEL MONDO SEI UN PENSIERO SPECIALE, TU GELOSSIA , pop rock IL TEMPO NON SENTE RAGIONE, PERFETTO, SOGNO N 3, UN ALTRA ESTATE, L'AMORE UN MODO DI VIVERE, el lp resulta un trabajo más que apreciable que a buen seguro no comprarán pero si se le pone a tiro seguro que algo aprovecharan de él . La edición española viene con dos discos uno con la versión en Español y otro con la versión en Italiano . Recomiendo no escuchar la española y centrarse en la de su idioma natal dónde logicamente al modular la voz se encuentra más cómodo y es por ello más agradable.

Me despido con SOGNO NUM 3 Ya saben un disco que no compraran seguro pero no les molestara .



Postdata: Hoy parece ser que es el dia sin musica y sin embargo hoy si pongo música por varias razones:

1.- Es cierto que el IVA DEL 21% es una ANIMALADA pero lo es para cualquier prestación de servicios. No entiendo pues porqué un cantante artista o lo que sea VA A SER DISTINTO DEL RESTO DE LOS MORTALES. 

2.- Siendo consumidor de música me jode pagar el 21% de un cd o de un concierto pero también me jode pagarlo del dentista del fontanero, del electricista... pero es así y punto.

2 comentarios:

  1. Que conste que no es como represalia por el tema del IVA, pero no puedo con este tipo, de todas formas la culpa la tiene una novia que tube de adolescente que me toco mucho los coj... con este tio, pero ¿cuantos años lleva el Ramazzotti?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también pasé mi etapa 'Eros'...pero con un colega de infancia que en el instituto y en pleno boom ramazzotti tenía cierto parecido por lo que las tias adivina que mote le pusieron...y eso que eran de las monjas salesianas!!!. Recuerdo perfectamente viajes a Pirineos con su música, la de Mecano y la de Front 242 como banda sonora de aquellas cumbres...

    ResponderEliminar