MIERCOLES EXPLOSIVOS JASON DONOVAN ALL AROUND THE WORLD

MIERCOLES EXPLOSIVOS , una vez más. El día de los discos que uno jamas pensaría en comprar pero que Vd Señor lector debería retractarse de cualquier prejuicio por cuanto de lo contrario se perdería algo más que bueno. Delicatessen .

Hoy un Señor muy conocido en los 80 de la mano del sello Stock, Aitken and Waterman, aquellos productores que con un sonido de maquinillo todo por igual alumbraron estrellas como Kylie "locomotion" Minogue, Rick Astley, Sinitta y hasta Sabrina Salerno.

Después del gran Rick Astley el segundo exponente masculino de la escudería de los citados productores era el guapiño JASON DONOVAN



Este actor australiano nace a la fama en los 80 gracias al culebrón juvenil NEIGHBOURS también coprotagonizado por su pareja KYLIE MINOGUE, sin embargo como tantas otras estrellas fugaces de aquella época del single y vacuidad pop su aura se fue evaporando en un santiamén . Aquél rubito aniñado dejó de existir a nivel popular pero se resistía a ser enterrado. Tras un sonoro litigio contra la revista THE FACE por tacharlo de Homosexual que le reportó un buena indemnización que gastó en sustancias nociva y aditivas que le reportaron graves consecuencias físicas y en la grabación de un lp adulto que le sacase del abismo creativo




ALL AROUND THE WORLD aparece en 1993 tras fichar por Polydor y abandonar a SAWT de productores ( aunque no del todo como veremos) . Para el cambio de registro acude a PAUL O'DUFFY que igual no les suena de nada pero si menciono al grupo soul pop blanco SWING OUT SISTERS o AMY WINEHOUSE ( parte del Back in Black tiene su firma) seguro se empezaran a tomar un poquito en serio este trabajo y artista.

Con la mencionada premisa pueden imaginar que el ,lp esta lleno de soul blanco elegante y pop en una buena dosis apartándose de sus canciones de pop danzarin de sus años de gloria comercial.




JASON DONOVAN es un muy buen vocalista, su es timbre melódico ,grácil,y  elegante . No es un mero figurante sino al contrario por eso se lanza sin problema a sonidos que remontan a PREFAB SPROUT, SWING OUT SISTERS, GEORGE MICHAEL BLUE NILE  e incluso los DEXYS del Don`t Stand Me Down, y además sale bastante bien parado del reto.

Lo único negativo del lp es la integración en el mismo de varios hits de su época pasada que acaban desluciendo el resultado final . Un pecadillo venial que no empaña gravamente el resultado final de un disco que podemos calificar de notable alto.






MIRACLE OF LOVE, FALLING, ALL AROUND THE WORLD, GOOD A GIVE HEART, son alguna de esas canciones que de estar firmadas por alguien con mayor cache critico estarían siendo nombradas de forma continuada como clásicos del blue eyed soul de los 90 y que sin embargo se pasan por alto por culpa del prejuicio con el interprete



Por supuesto el disco paso sin pena ni gloria . Nadie le dió reconocimiento al esfuerzo y la vida disoluta de Donovan le llevó a la total y absoluta decadencia durante unos cuantos años .



En serio busquense el disco no les defraudara. HASTA EL PROXIMO MIERCOLESMI

4 comentarios:

  1. Yo a este tipo le recuerdo de todo el ajetreo de mis compañeras adolescentes (como yo) de entonces. No sabía que había sido de él y mucho menos de que facturase un disco de merito, me pongo a darle una escucha a los videos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buff !!!!
    No sé si em da pereza o es que has perdido la cabeza

    Día de los inocentes anticipado?

    ResponderEliminar
  3. Nunca he podido con este hombre...Eso si, como bien dices, tiene una muy buena voz.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Esto es más explosivo que mi sección de I´d do anything entera, je, je.

    ResponderEliminar