TARDE DE VERANO EN MTD DESDE LUBBOCK A GANIMEDES


Para inaugurar las tardes del fin de semana de Agosto nada mejor que utilizar a EL MAS GRANDE DE LOS CREADORES MUSICALES de la historia ( y no es Bob Dylan). Viendo las gafas pueden imaginarse que se trata de BUDDY HOLLY  el creador del moderno rock and roll pese a su corta vida entre nosotros los mortales ya que el mismo ha trascendido a otros mundos como vamos a ver a lo largo de este post con aromas de cine.





En 1978 , la industria del cine rindió el merecido homenaje a nuestro gafoso preferido. Como actor protagonista se escogió a una secundario de esos llamado de lujo  GARY BUSEY, perfecto en su caracterización del personaje, no sólo en el aspecto físico sino también en el vocal ya que es el propio actor el que interpreta los temas de la BSO del filme. Aunque su carrera se centró en el cine con cosas como Arma Letal, El Gran Miercoles, Predator y un montón de pelis sin nombre de lo malas que son, lo cierto es que el bueno de Gary con sus dentones y eterna fea sonrisa tiene como vicio el de cantar y es ello lo que le valió su mayor reconocimiento al ser nominado a un Oscar por este papel de Buddy Holly




Como toda bio no contentó a parte de sus reales protagonistas sobre todo a los Cricketts , la banda de Buddy, no sólo al ser reducido su número sino por cuanto sus personajes en la ficción salían no muy bien parados y demasiado esquemáticos, pero es lo malo de estas cosas que nunca están para el gusto de todos. En todo caso el filme es magnifico y el trabajo de Busey formidable , Eso si no esperen ver demasiados trapos sucios y tragedias varias ya que la vida de Holly no dio para tanto salvó el famoso accidente que llevó al fin del clásico rock and roll un desgraciado 3 de febrero de 1959   El filme en latino  aqui

   El siguiente BUDDY HOLLY famoso del cine viene en 1987 de la mano de un no actor y si gran cantante ( al revés que en el precedente) MARSHALL CRENSHAW quién enarna al creador en el biopic de Ritchie Valens, LA BAMBA



El problema del filme es ,como le pasaba al de la historia de Buddy Holly , que la  vida del personaje carece de un interés vital interesante salvo su tragedia final y la superación en busca del sueño américano. Lo más increíble de esta película es su clamoroso éxito de taquilla tratándose de la vida de un serie b de la música y desconocido para el común de los mortales pero siempre es de agradecer una peliculilla bien ambientado y con maravillosas canciones , eso si .

Y como no hay dos sin tres , nos trasladamos en el viaje de Lubbock , la ciudad natal de Holly a Ganimedes , el satélite de Júpiter dónde actualmente se encuentra el espíritu o no del Gran Holly que cuando menos es lo que piensa BRADLEY DENTON , un escritor de los USA que en 1991 edita el libro BUDDY HOLLY IS ALIVE AND WELL  ON GANYMEDE 

Una divertida novela dónde un nerd recibe la llamada de auxilio de Buddy Holly alertando sobre una invasión extraterreste. 

Parte del libraco en español aquí

La versión en cine de este pequeño hit de la Ciencia Ficción lleva años en preproducción pero no he tenido conocimiento de haberse lanzado al mercado aunque fuera el del vídeo; eso si el trailer da pie a que uno de forma ansiosa tenga unas ganas locas de echarselo a la vista sobre todo en estas épocas de asueto.

comenzar con TRUE LOVE WAYS  gana a cualquiera...





Les dejo con WAYLOND JENNINGS el sustituto de Holly en su última gira tras el fallecimiento de Holly y es que los contratos había que cumplirlos en los años 50 si o si , vivo o muerto.





1 comentario:

  1. Conozco las dos pelis y me gustan ambas, mas la primera la verdad, la Bamba esta bien pero la veo un pelín cursi, del libro ni idea...pero parece buena idea y si sale la pelicula puede ser interesante.
    En cuando a Buddy un imprescindible de la música después de las influencias negras, ¿que hubieran sido The Beatles sin él?
    Un saludo.

    ResponderEliminar