DOS PASOS MAS ALLA DE LA LOCURA DANCE N' SHUFFLE


Otra edición de DOS PASOS MAS ALLA A LA LOCURA, es decir los post dedicados a esas pasiones inclasificables y que nadie defiende. HOY TOCA MIS ROLLING STONES.

Aunque pudiera parecer extraño creo recordar que el primer disco de los stones que llego a mis oídos fue el BLACK AND BLUE y como sabrán ese Lp no sólo es uno de los peores del grupo sino que además supone la inclusión en su música de elementos del Reggae . Como suele suceder estos primeros discos que uno escucha de alguien suele marcar con independencia de que la cosa sea buena o mala objetivamente valorada. Lo malo es que el siguiente disco que apareció de forma decisiva por mi hogar fue el EMOTIONAL RESCUE, más que controvertido lp lleno de altibajos pero que aún servidor sigue encantandole sobremanera.

Es manifiesto que los Stones tienen grandes obras maestras pero como uno esta más que cansada de ellas considera que el DISCO FAVORITO de estos chicos es una RAREZA llamada DANCE AND SHUFFLE a la cual deberían añadirse algún que otro tema  Asi pues mis Stones son los del 78-90 y si les apetece ya pueden construirse su C-90 de bailongo dance stones

1.- FEEL ON BABY  ,. EXTENDED INSTRUMENTAL DUB

 El tema aparece en su original en Undercover of the Night, pero esta versión aparece en el 12" del Harlem Shuffle single

2.- TOO MUCH BLOOD.-  EXTENDED DANCE VERSION


  Otra del Undercover, lp que eran mejores sus remezclas que los originales  como demuestra esta versión de 12" con el gran Arthur Baker en los mandos. tremendos 12 minutos


3.- DANCE.- IF  WAS A DANCE  (PART 1 Y 2)



Una de mis favoritas del Emotional era Dance pero la cosa mejoraba con la parte dos que aparecía en  el rarities y en el Sucking In the Seventies

4.- MISS YOU,. EXTENDED VERSION

  Una bajada de beats para descansar con el tema que cambio de nuevo la historia de los Stones que durante una temporada pasó a las manos de Jagger. Del Some Girls pero en su versión maxi que es infinitamente mejor.

5.- TERRIFYING.- 12" VERSION

  Otra barbaridad de versión muy superior a la original ya que aquí el bajo, la guitarra , teclados y batería son puestos en primer plano cada uno sonando alternativamente de forma primorosa y con un saxo caliente al son de la percusión demoledor. La original en el Steel Wheels el remix anda en el cdsingle.


6.- WINNING UGLY.- LONDON MIX O NY MIX

  Retomamos el beat con cualquiera de las dos versiones de este tema del Dirty Works con un trabajo al bajo sensacional. Esto levanta a un muerto.

7.- EMOTIONAL RESCUE




El tema que me llevo a emocionarme con los Stones. Si uno ve a los Maroon 5 y oye esto antes pues ya sabe porqué los primeros no valen un duro y estos son fabulosos. Jagger se sale .

8.- LOVE IS STRONG.-  TERRY RILEY REMIX

  Años 90 y este tremendo remix por parte del gran Terry Riley Los UHHH  son alucinanates. Un remix perdido pero que arrasa en comparación con la original. Sonido cuasi Prince o mejor dicho Kravitz en bueno.


9.- YOU GOT ME ROCKING.- PERFECTO MIX

  Esta versión del clásico puede parecer una aberración pero que quieren que les diga esta versión House es un prodigio a mi gusto Superior al original sin duda. Por cierto es oficial cara b del single en reedición año 2000, Creían Vds que sólo U2 podían hacer remezclas house pues va a ser que no


10.- HARLEM SHUFFLE.- NY MIX

 De las múltiples remezclas del Harlem Shuffle la llamada New York me parece la mejor de todas ellas. Ese contudente bajo y batería en primer plano realza el ambiente nocturno que debería ser la inspiración del tema.


11.- ONE HIT TO THE BODY.- LONDON MIX


  Nueva demostración de la capacidad de la banda stoniana de dejar fuera las buenas versiones de sus temas de los discos originales. Una pena que este London Mix se abandonase en maxi de esos tan en boga en su momento.


12.- SLAVE

   Rescatada de las sesiones del Black and Blue para el Tattoo You es pura excitación Jaggeriana. A la espera de versión remezcla dance o en su caso el rescate de la versión largisima del mismo que existe en los baules de la banda

13,- SEX DRIVE



Más sexo. Más Stones haciendo de Jagger. Me encanta este tema de los 90 homenaje a la funk music de los 70

14.- SEND IT TO ME

  Como la sesión va terminado un reggae pop del Emotional Rescue que huboera merecido un tratamiento mas adecuado pero que aún así  sirve `para mover el cucu



15.- ROCK AND HARD PLACE.-  MICHAEL BRAUER REMIX


  Una pena que nadie haya colgado en youtube esta versión maxi del rock and hard place lo qu demuestra que ni los fans acerrimos del grupo les interesa esta época ochentera de los stones. Busquenla pues es excepcional

BONUS TRACKS.- 16.- UNDERCOVER OF THE NIGHT




Creo que terminar con una de las joyas de la corona stoniana es un deber.  Versión del UNDERCOVER es uno de los grandes maxis 80's 


Ya saben dejense de Exiles, Stickys, Let it ..... LONG LIVE THE JAGGERZ. A desempolvar los pantalones apretados de colores . La jubilación a Keith, al cocotero y que vuelva JAGGER.........

DOS PASOS MAS ALLA DE LA LOCURA se llama esta sección y yo también quiero  moverme como JAGGER

PD Los temas estan en los discos oficiales en la box set de singles y en el susodicho dance and shuffle

4 comentarios:

  1. Un post divertido y diferente como siempre, yo como stoniano absolutamente enfermo y enloquecido conozco casi todas, pero no todas. Es curioso que tu primer disco fuera Black and Blue y el segundo Emotional, te dejaste Some Girls en medio.
    Hay de todo, pero alguna de estas tomas superan como dices a la original.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu post sobre tus (nuestros) Stones, y eso que no creo que el Black and Blue sea tan flojo. Un abrazo, crack.

    ResponderEliminar
  3. No me cansaré de repetirte que eres un puto crack!, todo dios hablando de los mil y un detalles de los discos clásicos Stonianos y tú, no sólo te desmarcas con los discos más controvertidos sino que, encima, nos metes tomas, covers, etc,... la mar de refrescantes y molonas. Me han gustado mucho "Dance", ese tremendo "Too Mucho Blood" y "Emotional Rescue" pero claro, logicamente eres Jaggeriano, ja,ja,ja! normal que 'KIFF' esté desaparecido en combate en este post.

    ResponderEliminar