DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD

Nuevo DOMINGO  y serie de reseñas cortas sobre alguna de las NOVEDADES que han caido por aqui durante esta semana en la cual he estado bastante liado dicho sea de paso y por lo cual tampoco he podido seguir mi habitual ritmo de escuchas

Bien vamos allá

1.- WILLIE NELSON.-  SUMMERTIME: WILLIE NELSON SINGS GERSHWIN

Que WILLIE NELSON el más grande de los country man de siempre es para mi un hecho irrebatible. Muy por encima de otros grandes del genero aunque sólo fuese por atreverse con todo y con todos ( ese disco de fumeta reggae fue lo máximo del frikismo) Pues bien aparece de nuevo con un disco dedicado a GERSHWIN en su integridad y lo hace en versiones bastante desnudas sin aparatajes de sonidos de cuerdas ni orquestales ( pese a ser un maestro Willie en discos de bellezas barrocas). Disco precioso pero con un pero demasiado manida la selección de temas eso si al lado del disco crooner de Dylan no hay color, Willie gana Para noches nostalgicas y de lluvia aunque sea sentado en un porche  NOTABLE

VALORACION TRES ESTRELLAS

2.- EMITT RHODES.- RAINBOW END

El sorprendente regreso del año. Un disco que resulta muy dificil de valorar objetivamente sobre todo si tomamos en consideración sus obras precedentes y que uno tiene al artista situado en lo más alto de las escalas de consideración y admiración. EMITT RHODES el hombre de los MERRY GO ROUND el artista cuyo disco debut es UNO DE LOS 25 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA , ese cuyos lps son capaces de competir como excelsos con por ejemplo Big Star. Tras 43 años de silencio vuelve de la mano de ROGER MANNING ( Jellyfish), AIMEE MANN, JASON FALKNER (Jellyfish), SUSANNA HOFFS (Bangles), WONDERMINTS varios, JON BRION, ... entre otros que han querido rendir homenaje al Mccartney de Illinois . Vamos al grano sin apasionamientos en la medida de lo posible RAINBOW ENDS no es de lejos el mejor lp de RHODES vaya por delante es solo un disco medio de RHODES, claro que quién tiene discos entre el notable alto y el sobresaliente cum laude pues tampoco es para tirarse de los pelos Me sobran un par de temas que se orientan hacía terrenos más r'n'b y menos lacónicos y complejos pero el resto uhh el resto es gloria  DE OBLIGADA ESCUCHA y por supuesto ha de pasarse por la clase de sus discos anteriores si uno quiere aprobar el curso de este año. SOBRESALIENTE.  VALORACION CUATRO ESTRELLAS Y MEDIA

Por cierto si alguien tiene el documental ONE MAN BEATLE sobre este hombre que quiso ser uno de las Fab que lo diga

3.- GREENLEAF.-  RISE ABOVE THE MEADOW

He tenido la oportunidad de ver a estas bestias en directo en su último paso por esta España y me dejaron con la boca abierta por su intensidad y su tremenda energía; siendo parte de su repertorio  un avance de este nuevo estos  suecos Stoner rock de lo más enérgico y salvaje. No existen demasiadas novedades respecto a discos anteriores sólo que el disco es mucho más compacto sin ninguna fisura ni relleno Para amantes de la guitarra de riffs asesinos y una sección ritmica demoledora este es su disco del mes sin duda alguna. NOTABLE MUY ALTO

VALORACION CUATRO ESTRELLAS

4.- ANDRES CALAMARO.- ROMAPHONIC SESSIONS

En esa especie de Bootleg series de Calamaro llamadas GRABACIONES ENCONTRADAS llegamos al volumen tres que no es más que una sesiones grabadas en los estudios ROMAPHONIC de Buenos Aires ( a vecés se graban para deleite visual) con la ayuda en exclusiva del piano de GERMAN WIEDEMER.  Pues bien los seguidores de Calamaro disfrutaran con su intimo pelaje de estas desnudas canciones de clara influencia tanguera y crooner de salón para los demás pues un buen disco que desde luego no trasciende de un mero ejercicio de estilo sin que tampoco emocione en demasía . Bien como Grabación encontrada , bien como testimonio y aprobado como producto para la masa. APROBADO . VALORACION TRES ESTRELLAS

5.- LAKE STREET DIVE.- SIDE PONY

Una alegría el poder comprobar que el grupo LAKE STREET DIVE siguen sacando maravillas una tras otra sin que el paso de los tiempos parezca afectarles ni lo más minimo. Su disco SIDE PONY con aires más soul que de costumbre e igualmente sensacional. Siempre es gusto oir la cálida voz de Rachael Price y su conjunto de animadores de fiestas ( con todo el respeto del  mundo ya que siempre he visto este grupo como el ideal para barbacoas ) . En definitiva quienes conozcan al grupo mantendrán la fe en ellos y los demás no creyentes se convertirán de forma irremisible ya que hay un buen puñado de temas irresistibles que van desde el folk al soul y pizquitas de rock  SOBRESALIENTE  VALORACION CUATRO ESTRELLAS

6.- RICK SPRINGFIELD.- ROCKET SCIENCE

Enfrentarse a un nuevo disco de RICK SPRINGFIELD es como hacerlo a un Sudoku ya que primero debes localizar la pieza clave que va a desarrollar el tinglado ya que el autor  tiene la facultad de la incertidumbre sobre por dónde van a ir los cohetes en cada ocasión. SPRINGFIELD no podemos olvidar fue un niño prodigio , luego se pasó al hard rock sixties con ZOO para a continuación dedicarse al bubblegum y al pop rock con la trilogía Begginings-Comic Book Heroes-Mission Magic, llegados los 70 el AOR con Wait for the night ,  los 80 con un clásico del power pop Working Class Dog y así saltando de estilo en estilo hasta nuestros días. Esta vez ha decidido acercarse   a los estandares de la música comercial del country rock de las listas  yanquis actuales Sólo apto para quienes ven la serie NASHVILLE , les gustaron los discos de Bon Jovi cuando se pusieron los sombreros de Cowboy, los seguidores de American Idol o como el que suscribe le gusta el mundo de la canción de estadio aunque provenga de Austin Texas. Muy divertido en muchos momentos ,y acertado en sus pretensiones de crear un rock pegadizo   APROBADO ALTO  VALORACION TRES ESTRELLAS

7.- WENDY JAMES.- THE PRICE OF THE TICKET

Wendy James no se encontraba exiliada en la  Isla de Nunca Jamas sólo estaba intentando encontrar su lugar ahora que su tiempo de sex symbol  queda tan lejano. Este año 2016 es el elegido para dar señal de vida y acreditar que todavía tiene un lugar en los corrillos musicales del SXXI
Por si algún lector es demasiado joven es conveniente señalar que la chica durante los años 1986 a 1991 se convirtió en parte básica de los sueños eroticos de los adolescentes tras su exitoso paso como lideresa de TRANSVISION VAMP, aquel grupo de grandes singles que no eran más que el sonido glam de los 70 con el maquinillo de los 80  THE PRICE OF THE POCKET  es un trabajo maduro y profesional que cuenta bajo sus filas a GLENN MATLOCK ( antes Sex Pistol ahora uno de los mayores session man) ; LENNY KAYE ( otro todoterreno y antes Patty Smith Group), JAMES WILLIAMSON ( Stoogiano de pro)  y por último JAMES SCLAVUNOS ( Grinderman de Nick Cave).

Wendy ya no esta como para seguir mostrándose como la ingenua lolita malvada de vestidos drapeados y minifaldas ya que las arrugas empiezan a ser demasiado evidentes por lo cual el camino elegido es el de milf rock capaz de ser tiernamente peligrosa o de despellejarte sin pestañear según proceda  NOTABLE  VALORACION TRES ESTRELLAS Y MEDIA

8.- BONNIE RAITT.- DIG IN DEEP

Perra vieja , Bruja Sabia, BONNIE es toda un profesional de esto de la música por lo que nos gha dejado ese disco que nunca decepciona a nadie. Pulido, Perfecto, Variado, Un disco que no decepciona ya que es Bonnie aplicando su saber y haciendo lo que mejor hace ese blues rock con aromas AOR y country tan américano. No sorprende a nada ni a nadie pero gustara a cualquiera . Es un disco hecho para gustar no para arriesgar Esta bastante bien aunque mucho me temo que lo voy a olvidar pronto salvo que lo grabe para el coche dónde lo veo con mayores probabilidades de supervivencia Muy USA. Eso si mejor que el de Lucinda este no aburre nada de nada APROBADO ALTO VALORACION TRES ESTRELLAS

ESTO FUE TODO AMIGOS....