BENDITOS MARTES THOSE PRETTY WRONGS.- THOSE PRETTY WRONGS

MARTES FESTIVO por estos lares gallegos y además con sol lo cual es un milagro por lo que nada mejor que un BENDITOS MARTES , el día de los discos bonitos por excelencia en MTD

Como en el repaso semanal dominguero había incluido el sensacional disco nuevo de los TRASHCAN SINATRAS de titulo WILD PENDULUM que debería haber venido a ocupar este lugar  dedicado a las maravillas preciosas ( Obligatorio el disco de los Trash Can) me veo obligado a poner otra novedad de por lo menos casi idéntico calado y beldad . Así pues dicho y hecho con Vds el nuevo trabajo de :



THOSE PRETTY THINGS , no son más que JODY STEPHENS, el que fuera batería de los inmortales BIG STAR y LUTHER RUSSELL , guitarrista del quinteto californiano The Freewheelers . Tal unión de voluntades , carismas  e inspiraciones conducen a un buen puerto la voluntad de rescatar el vivo sonido de Big Star en pleno siglo XXI . Es más que evidente que la magia y el sentimiento que depositaba Alex Chilton en cada una de las composiciones son irreproducibles y algo similar podría decirse del heroe de culto que era Chris Bell , cuya conjunción con Chilton y sus influencias de sonidos británicos en la música de Big Star elevaban a categorías astrales cada una de las composiciones del fenecido grupo . THOSE PRETTY THINGS sólo es una pequeña adaptación del sonido del grupo madre, sin su grandeza puesto que eso era tarea imposible, pero con entidad suficiente digna de alabanza y respeto







JODY ha sabido recoger la esencia del sonido de los primeros discos de Big Star, y LUTHER a mi juicio ha sabido introducir elementos propios del sonido californiano de los 60 para evitar  un exacto calco al grupo de la gran estrella como así sucede en THROWN AWAY , con su piano de protagonista y su arreglo tan Brian Wilson algo que sería complicado asimilarlo a una composición de los Chilton/Bell; I'M FOR LOVE, con sus  detalles muy de Gene Clark/ Mcguinn o THE HEART , el punto y final del lp de evidente aroma Beatles  . Por descontado que  START AGAIN, NEVER GOODBYE, LUCKY GUY, ORDINARY son como composiciones de BIG STAR ,,pues todos sabemos que sería absurdo dejar de lado el gen de JODY y su historia , tal vez eso si menores en su comparación pero con  suficiente entidad para reconocer que han realizado un fantástico trabajo de creación.


 

Un enorme trabajo de dos personajes que el algún momento ha sido parte de una de las bandas capitales del rock and roll y que partiendo de unos sonidos conocidos han dado lugar a un lp digno de una leyenda.

Cualquiera con un mínimo de sensibilidad sabrá  apreciar la belleza serena de esta colección .

4 comentarios:

  1. Big Star y sus influencias son sendero dorado y de perdición para mi, asi que me voy a por este artilugio de cabeza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tras el comentario con atraso de las novedades de la semana no me he podido resistir a este otro post. Jo! Los temas que has puestos son magistrales, creo que este disco nos va a gustar más de lo que aparenta, que ya aparenta algo grande por ser quienes son. Sin duda una grata sorpresa. Me lo busco de inmediato, abrazos

    ResponderEliminar
  3. Fantástico. Yo no sé si tendré más o menos sensibilidad, pero sé que me gustan mucho.
    Será que estoy serenándome, algo que, según pasa el tiempo, suena cada vez mejor.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Otra joya que parece que me estoy perdiendo!, si Beatles y Wilson están en la formula, con las directrices Big Star estamos por fuerza ante un discazo, que no?...

    ResponderEliminar