DOMINGOS DE NOVEDADES Y RESEÑAS EN MTD

Pese al calor imperante estos días un nuevo DOMINGO con las pequeñas reseñas de NOVEDADES que han venido apareciendo por estos lares a lo largo de esta semana infernal Nota como siempre si algo no encuentran pues ya saben dirigirse a mi persona y malo será

VAMOS A POR TODAS

1.- THE FLESHTONES.-  THE BAND DRINKS FOR FREE

Como pasaba con los Ramones llega un momento que da igual que disco saquen al mercado son ya tan de la casa que cualquier cosa es más que bienvenida. El nuevo trabajo de los Fleshtones no es malo que va sino al contrario es como una  reedición de un disco de San the Sham and the Pharaons versión SXXI , es decir una gozada de diversión sin par lo cual no es nada nuevo para los Zaremba y Cia. Un disco más de los Fleshtones en tu vida luego estar de suerte tu vida ya tiene sentido VALORACION UN OCHO

UNA PENA QUE ESTO NO ESTUVIERA EN MI PODER HACE QUINCE DIAS

.

2.- BON IVER.- 22 AND MILLION

Bon Iver esta poseido o esta envidioso de Kayne West pues este disco es un ejercicio de plagio de los hallazgos del West en el uso de moduladores de voz  Digamos que la cosa se salda con un buen número de idioticios temas propios de un niño con jueguecitos y alguno los menos que demuestran que Bon tiene talento Por cierto Prince también jugaba a alterar las voces ( Camille ) con mejor acierto . Bien al final esa de Strafford, o 0000 MILLION salvan su pellejo. Mi consejo comprense el 808's Heartbreaker del West  VALORACION UN CINCO justito

3.- MEAT LOAF.- BRAVER THAN WE ARE

El binomio de oro Meat y Steinman nuevamente juntos ( los del Bat III era una porcallada) para lo que debe ser su tercera obra al completo a la limón . Lo malo es que tal vez llega demasiado tarde ya que el bueno de Meat ya no conserva las facultades que se necesitan para que las Operadas de Jim luzcan magnificas es por ello que más que uno disco estruendoso, bombástico e imposible sea como una Opereta por tanto más de género menor Una comedieta bufa en lugar de un Gran Teatro. No esta Rundgren y se nota ya que suena más burdo el sonido y prefabricado como si faltasen medios en la grabación . En todo caso un tema ya conocido y recuperado del canCionero de la Bonnie Tyler , el regreso de dos antiguas Batoutters como Ellen Foley y Karla De Vito , una sacada del antiguo musical de los vampiros del Jim y que el genio de Steinman sigue vigente me han permitido volver a mi adolescencia VALORACION UN SIETE Y MEDIO

4.- BLACKBERRY SMOKE.- LIKE AN ARROW

Notable disco de los Blackberry smoke pero a mi gusto me suena piñon fijo . Saben como tratar esos sonidos sureños y lo hacén muy bien y sin embargo me falta un poco de picante al chili. A lo mejor soy muy exigente , o un sibarita pero necesito algo que agarre el estomago y aqui no lo he encontrado en demasía. Buen disco pero no sobresaliente , muy apreciable para los amantes del rock sureño pero puestos a escoger me decanto por lo nuevo de los Drive By truckers que por este VALORACION UN SEIS Y MEDIO

5.- NICK CAVE.- SKEELETON TREE

Las terribles circunstancias que marcan este disco ( la muerte del hijo de Cave en un terrible accidente ) pueden servir para entender este trabajo lleno de las habituales letanias de Cave esta vez más dolorosas que nunca. No hay mucho sitio para ruidos, graznidos, retorcimientos vocales y si para melancolía y enorme tristeza en las composiciones. Si nos abstraemos de esas circunstancias la verdad es que el disco es un tostón y aburre ( como fue el disco previo). Rigns of Satutrn o Magneto podria pertenecer a cualquiera de las niñas afectadas del pop actual tipo Halsey que además lo hacen mucho mejor Solo Jesus Alone se reconoce a Cave lo demás demasiado blandurrio en producción que se muestra cansina lo de Distant Sky parece sacado de un lp de Sarah Brighman o imitadoras . Uno puede ser triste o estarlo además de  demostrarlo y de esa tristeza puede salir belleza o no y aqui hay mucho de lo segundo . No he conectado con este disco casi nada y me ha dejado bastante helado cuando debería derramar lagrimas por tanto un pequeño fracaso VALORACION UN CINCO

6.- GOODO.- BETTER THAN MILLIONS

El sueco Sebastian Lind firma con el chiltoniano nombre de Goodo lo cual acredita dónde estan sus influencias . Un lp que me recuerda un montón al genial Girlfriend de Mathew Sweet con esas guitarras powerpop pero al mismo tiempo ardientes  y ácidas . Un lp que con una producción menos artesanal sería una pequeña Obra Maestra y aún así es de SOBRESALIENTE casi cum laude OJO AL DISCO Y PERSONAJE de lo mejor en power pop del año de LARGO. Los Mathew Sweeters, Chiltoners, Twillers y demás fans del mejor pop rock jamas grabado tienen un nombre que apuntan a sus agendas  BETTER THAN MILLIONS les alegrara la existencia VALORACION UN CASI DIEZ y ORDINARY GIRL o JENNY  son  unas maravillas de mojar pan

7.- DRIVE BY TRUCKERS.- AMERICAN BAND

Regresan los Truckers con un disco en senda de américana más que southern. Tranquilito sin muchas estridencias ni desmadres. Personalmente me recuerdan a discos de los Jayhawks tipo sound of lies que a los propios Truckers lo cual no es mala cosa, es más me ha emocionado más que el de los Jays . Si buscas acidez mejor vuelve a los clásicos si te van los Counting Crows o los citados Olsonianos entonces aquí disfrutaras un montón VALORACION UN OCHO

8.- PANSY DIVISION.- QUIET CONTRARY

Los mejores artistas gays del mundo han vuelto a alegrarnos la existencia con un tremendo nuevo lp lleno de esas cancioncillas infecciosas de pop punk y power pop sensacionales. Todavía sigo sin comprender como este grupo no dispone de un reconocimiento masivo ya que los discos no bajan del notable alto aunque este es una pasada de bueno . Que existen los Green Day, los blink ... y se comen el mundo pues peor para Vds los Pansy con independencia de la orientación de cada uno les dan mil y una vueltas y este disco es el mejor ejemplo . BRUTAL   VALORACION UN NUEVE

KISS ME AT THE MIDNIGHT es uno de los grandes temas power pop del año y hay muchos mas de igual calibre

9.- JACK WHITE.- ACOSUTIC RECORDINGS 1998-2016

No suelo comentar recopilaciones cualesquiera que sean pero bueno es el WHITE así que les daré mi opinión a esta historia . Primero no todas las canciones son acústicas sino que hay cosas con instrumentos eléctricos ( Apple Blossom, Forever for Her...)y  Segundo me repatean estas recopilaciones de demos pues me suenan a sacacuartos  Los fans del White pues les gustará oir cosas que el susodicho interpreto en discos con más enjundia para los no fans pues vale que hay cosas interesantes pero nada para matar por ello. En definitiva otro sacacuartos más aunque este White no creo que lo necesite ONLY FOR FANS para los que no olvidense y vayan a por Goodo o los Pansy basta con recordar que EN EL FONDO NO SON MÁS QUE DEMOS. VALORACION UN SEIS

10.- SHAUN ESCOFFERY .- EVERGREEN

Va para grande del soul el británico Shaun Escoffery ya que une formidable voz de variados registros, fervor pos la música soul de cualquier época y la posibilidad de ejecutar composiciones facilmente asimilables por el gran público  . Este nuevo lp es con mucho el más completo de su carrera y podría ser el que le catapulte ya que canciones tiene para dar y tomar . Va  a ser el George Michael negro Para este disco colabora Joss Stone y la versión del Here Comes the rains Again de los Eurythmics con Andreya Triana es fabulosa. VALORACION UN SIETE Y MEDIO

11.- THE TYDE.- DARREN 4

Este es otro de los discos de la semana y muy alto estará en puestos de honor al final del año. Tal vez no recuerdan aThe Tyde pero hace una década los hermanos Rademaker alucinaron al personal con su peculiar revisión de los Beach Boys en formato flower power llena de guitarras de aromas psicodélicos y de los Byrds 5D. 10 años después regresan con la ayuda de Neal Casal ,Bernard Butler, Beachwood Sparks o Vetiver  con sus canciones llenas de atardeceres bajo los efectos de hipnóticos humos . Un perfecto chute de sustancias que te llevan a mundos de campos de flores de colores, cielos rojizos y extraños mantras de doce cuerdas. VALORACION UN OCHO Y MEDIO

12.- WOVENHAND.- STAR TREATMENT

Si el disco de Nick Cave me pareció un coñazo los américanos WOVENHAND han sacado el disco que todo ser amante del Cave más rockero debería poseer. Pese a que se les caracterizó en un primer momento como country alternativo lo cierto es que el grupo ha pasado a ser una brutal maquina de lanzar cañonAzos de rock que tanto podríamos asociar a los Sonic youth como al Cave e incluso a los Joy Division . Letanías que solo David Eugene Edwards es capaz de reproducir , DE lo mejor que ha facturado desde los 16 Horsepowers . para que luego digan que el rock cristiano es un peñazo, esto es todo una h... bien dada a tus oidos.  No es plato para débiles de mentes desde luego pero una vez puestos a ello es un placer ( un poco retorcido ) VALORACION UN OCHO

13.- OKKERVILE RIVER,. AWAY

Otro imprescindible para mi gusto. Debería ir a un Benditos Martes por lo maravilloso de este trabajo muy Astral Weeks con sus cadencias, sus gotitas de jazz y folk , su sentimiento, su total falta de canones.y estribillos. Bellisimo. Uno se lo enchufa y el tiempo parece detenerse , nada ya es urgente, el mundo se queda quieto. Y que quieren que les diga para que escribir si este disco me lo impide ya que requiere atención y no me deja teclear. Los minutos de este trabajo son magía. Por cierto asi se arreglan unas canciones sin necesidad de grandes alaracas.  , VALORACION UN NUEVE

14.- SOMERDALE.- SHAKE IT MAGGIE

Parece que esta semana los astros han traído casi lo mejor del año ( y no lo digo por Wilco o el Cave ) sino por cosas como este disco de SOMERDALE que es otra maravilla de disco powerpopiano que excede el genero por sus similitudes con los sonidos de Apple Records , es decir Beatles de últimas épocas, Badfingers, y cosas así. Melodías Mccartinas sin tanto azúcar por mor de construcciones basadas en piano con buenos momentos de guitarras en plan rock clásico. Otro de los que debe estar en su zurrón de forma inminente . Una disco que al final del año será un clásico en esto del power pop que carajo esto no merece clasificación es un  discazo y punto  VALORACION UN NUEVE

15.- CHELY WRIGHT.- I AM THE RAIN

Tras un tiempo sin saber de ella la canTautora CHELY WRIGHT regresa con sus canciones de country pop intimista y vuelve a facturar un notable disco sin muchas variaciones sobre su estilo habitual. La chica tiene una voz preciosa y las canciones son como arrullitos es evidente que si espera que haya rock and roll no va a aparecer por aqui pero si buenas composiciones de formas amables . Su mayor pero que existen muchos lps de parecido formato por lo que tiene competencia feroz y en ocasiones se le pide un poco de brío. VALORACION UN SEIS

16.- NIC PIUNTI.- TRUST YOUR INSTINTS

Otro de los grandisimos discos de powerpop de esta semana es el nuevo trabajo de Nic Piunti que vuelve a deslumbrar con sus nuevas canciones vitaminicas llenas de riffs de guitarras sacados de los libros de estilo de Greg Kihn o The Knack. Si todavía sigues con Kurt Baker o The Connection va siendo hora que les pongas en cuarentena en beneficio de este fabuloso trabajo de puro y clásico powerpop sin adictivos VALORACION UN OCHO Y MEDIO

17.- SETH WALKER.-  GOTTA GET BACK

Aunque hay algún disco en el tintero los reservare para la semana que viene por lo que terminare con otra de las joyas de esta semana a cargo de SETH WALKER,que con la ayuda de los Woods Brothers se ha marcado el disco de su vida. Un lp variado lleno de soul, r'n'b, country y blues pero con un tratamiento exquisito y un alma en cada canción que es un tesoro. Producción sensacional dónde cada instrumento se encuentra en su lugar, dónde cada coro entra en el momento especial para derretirte, dónde los teclados acompañan y no molestan...Imposible no conectar con este trabajo por que se no un cariño y un sentimiento en el que impide posibilidades de escapa. Seguro que los seguidores de los sonidos américanos se mostraran más que satisfechos si caen por las redes de Seth Walker. TAN BUENO COMO CUALQUIERA DE LOS ULTIMOS DE NICK LOWE . VALORACION UN NUEVE