DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD

Nuevo DOMINGO y ya van quedando pocos hasta la llegada del LISTADO DE LO MEJOR DEL AÑO y es probable que entonces lo suspenda durante ese mes para tener tiempo para el listado ( bueno pero eso ya lo decidire ) En todo caso os van alguna propuesta por si algo se convierte en vuestro disco del año o de la semana

1.- THE OLYMPIANS.- THE OLYMPIANS

Soul instrumental a lo Daptone pero con arreglos de cuerdas en ocasiones . Lejos de resultar un peñazo que es lo habitual en este tipo de productos instrumentales se revuelve como imprescindible al no meterse por vericuetos  funk y jazz y  y si por aspectos más sensuales Barry White todavía tiene seguidores aunque esto vaya por lo marciano  VALORACION UN OCHO

2.- YO LA TENGO.- MURDER IN THE SECOND DEGREE

Un nuevo disco de Yo la Tengo de versiones podría ser algo fabuloso pero en este caso se queda en anécdotico ya que las mismas se han sacado de directos varios , ensayos, baretos etc.. La variedad de grabaciones es de todo punto bastante inaguantable con distintos sonidos y procedencias que produce malestar. La variedad de versiones es brutal que es lo mejor que se puede decir de esta cosa en forma de lp VALORACION UN CINCO

3.- CHRIS ROBINSON BROTHERHOOD.- IFYOU LIVED HERE, YOU WOULD BE HOME BY NOW

Cuando parecía que los Hermanos Crowe habían terminado de sacar proyectos este año Chris regresa a modo de mini lp para ofrecernos su cara más country rock y además de asequible . Basandose en los Dead más country o The Band y los Crowes menos r'n'b se nos configura este trabajo que se devora en un santiamén y de forma más que gozosa . No se si porqué ya estaba un poquiño cansado de experimentos de los Hermanos o lo que sea pero esto es un jarabe para la salud. VALORACION UN SIETE Y MEDIO por cuanto podía haber algúna canción más que se me hace corto Lo que hay es un Ocho

4.- STING.- 57TH AND 9TH

No se si a estas alturas quedará algún fan de Sting tras años de dar la brasa con discos que aburridos era lo mejor que podía decirse de ellos y mira que es una lástima ya que este servidor creció musicalmente con los discos de Police como algo de cabecera. Animado por la presunta rockerización del muchacho me sumergí en su nueva obra  y que quieren que les diga que primero pense que estaba escuchando al peor Bryan Adams; luego que la cosa iba por un MOR u AOR que de rock sólo había que se había dejado por el camino los saxos y el englishman in NY, eso si de olor a Police nada de nada. Que no les engañen si esto es rock entonces apaga y vamonos. Vamos que me compro el último de Bryan Adams que se encuentra  pues es un Sr que ha envejecido mejor. Rock para viejunos de geriatrico VALORACION UN CUATRO

5.- TALL WALLS.- OIL & GAS

Para sacarnos el mal sabor de boca del Sting y con el fin de servir de hostión que doy a mi mismo por perder el tiempo con esos vejestorios me lanzó a por uno lo de debút de un grupo de Long Beach California sencillamente excepcional plagado de cancioncillas que parecen simples y marchosas pero con un interior demoledor . Vaya vientos que se marcan como si a los Violent Femmes les diera por travestirse en una banda de power pop Uno de los discos de la semana Un disco muy efectivo para arrancarte una sonrisa  VALORACION UN OCHO

6.- BLUE RODEO.- 1000 ARMS

Una de las mejores noticias de la semana es el regreso de BLUE RODEO. Los canadienses siguen en su afán de no hacer disco malo ni notable y esta vez han vuelto a repetir jugada. Que quieren que les diga son Blue Rodeo y siguen siendo una maravilla . No es The Day We Left Behind pero vale igual siguen haciendo canciones como la copa de un pino VALORACION UN NUEVE

Desde comienzos de siglo los BLUE RODEO son los mejores ni Jayhawks ni Wilco ni leches de ningún tipo no hay color

7.- MARTHA WAINWRIGHT.- GOODNIGHT CITY

No pensaba escucharlo pues no confiaba nada en ella pero un sexto sentido me susurraba que no podía dejarlo pasar y otra vez ese Pepito Grillo dió en el clavo. Brutal el lp con esos agudos a lo Joni Mitchell y esas tonalidades pop de Ricky Lee Jones La Wainghwright se sale de órbita . Todo esta comedido sin estridencias ni divismos ( ya podía aprender Rufus ) , nada de acústicos todo impecable y excepcional Todo un lujo lo de Martha lo digo en serio . Gracias otra vez Pepito VALORACION UN NUEVE

8.- MATT BIANCO AND  NEW COOL COLLECTIVE.- THE THINGS YOU LOVE

MATT BIANCO todavía sigue dando guerra con sus ritmos jazz latinos . si durante años andaba un poco perdido entre latinajos con programaciones y bandas un poco escualidas  parece haber dado con la tecla y un conjunto adecuado para un fiestorro de elegantes sonidos rumberos, latinos y demás sonidos negros  La presencia de Matt Biondi es toda una garantía Otra inesperada vuelta con calidad inusitada. VALORACION UN OCHO

9.- THE GOVERNMENT.- VOTE ME TENDER

El trio madrileño ha sacado su segundo lp Vote Me Tender que se ha convertido en el lp español de la semana a base de hacer sonar sonidos de MC5 , y Dirtbombs gracias a la tremenda voz de su cantante capaz de ser un vocalista negro o un sucio berreador blanco  Si le van los discos de punk and soul este disco les va a emocionar . Especial para fans de Saga Dictators Y CIA VALORACION UN OCHO y subiendo como la espuma

10.- MINA CELENTANO.- LE MIGLIORI

La reunión de los dos GRANDES de la música italiana MIna y el Adriano  es todo un ejercicio Kitch  más no poder. Hay momentos que no se tirarlo a la basura y otros de tal horterismo me resulta encantador. Canciones bailables y graciosas dominan el invento por lo que se pueden esperar a Adriano desbocado en las mismas y una Mina tratando de someterlo Creo que es complicado que sto tenga predicamento fuera del mercado de la bota o en rockeros cecalcitrantes. Ponderando los pros y contras se puede concluir que s un lp que hace su chiste un ratillo pero nada más VALORACION UN CINCO  Portada un diez

11.- ROB MARTINEZ.- NEW LOVE ENVIROMENT

Disco de power pop de la semana el de ROB MARTINEZ. Plagado de sonidos de 12 cuerdas, Beatles y demás sixties sounds tan habituales en esto del power pop , pero que suenan de muerte en este caso. Un Bryan Estepa más 60's pero con un similar sexto sentido para hooks en los estribillos por lo que si desean pasar un rato formidable con sonidos despreocupados y coloristas asi como chasquear los dedos y ponerse el flequillo beatle sin que suene a rancio deben estar acompañados por el Sr Martinez
VALORACION UN OCHO Y MEDIO

12.- BABY WOODROSE.- FREEDOM

Los alucinados daneses de BABY WOODROSE nos obsequían con otra de sus incursiones psico heavies de las cuales son maestros.  El sideral comienzo del disco con Reality vale todo un potosí con esos sonidos al hard psicodélico 70's ; Open Doors sería un potencial hit single en la edad de los Golden Earring, Shocking Blue ... y Freedom arrasa con uno . Lo más negativo son los temas lentorros que al ir por venas más acústicas te bajan al suelo cuando su música es para flotar en el espacio En todo caso se salda todo con una buena nota VALORACION UN SIETE Y MEDIO

13. CEDELL DAVIS.- EVEN THE DEVIL GETS TEH BLUES

No fue el diablo pero desde luego Cedell me ha atrapado con su blues . Un viejuno de casi 90 años  marcandose el lp que un jovén bluesman de hoy en día es incapaz de soñar. Un brío y un arte que sólo puede salir de quién lo lleva en la sangre y con espititu jóven  Monumental este recorrido por todos los palos de la música negra El  BLUES este año esta de lujo  pues ya van unos cuantos discos memorables que he reseñado  y eso que no son seguidor del estilo  siendo éste uno de ellos . vamos quién se compre un disco de un blanquito guitarrero antes que este me va a oir Genial VALORACION UN DIEZ

14.- RAFAEL SOGORB.- ENCADENADO A LA MALDICION

El catalán Rafael Sogorb en plan one man band ., es decir un yo me lo guiso yo me lo como se planta con un torrente de temas de puro rock and roll con una calidad no sólo de grabación y producción excelente sino también artistica. Pop rock de los de toda la vida realizado  con pasión y ademas me da la impresión que este señor es un erudito ya que hay muchas influencias ahí alguna no tan habitual como esos momentos spanish 70 ( Formula V , Angeles...etc ) demoledores Uno a seguir muy de cerca VALORACION UN OCHO

Hasta aqui hemos llegado ...hasta la semana que viene