MEJORES DISCOS DEL AÑO 2016 ROCK PARA MTD ( PARTE TRES Y FINAL )


FINAL de la serie ROCKERA de lo Mejor del año. YA ESTOY TERMINANDO MIS RESUMENES NO SE PREOCUPEN VDS.

BIEN SI LA PRIMERA PARTE ERA UNA INTRODUCCION , LA SEGUNDA SE IBA A LO RARITO , LA TERCERA CREO QUE ES UN IT'S ONLY ROCK AND ROLL 

PLAY IT LOUD


31.- LEEDS.- THE LIGHT IN THE DAY

No son ingleses pese al nombre sino de New Jersey  y estos si qu hacen ROCK con maýusculas y este disco creo que su tercero es una PASADA  UNO DE LOS GRANDES DISCOS OCULTOS DEL AÑO . Prueben y me cuentan que tal. El tema PREACH el segundo del disco me tiene sorbida la mente





32.- LEADFINGER.- FRIDAY NIGHT HEROES


Unos veteranos de la escena australiana que se han marcado para mi el disco de su vida y desde luego uno de los lps de rock clásico del año . EXCEPCIONAL . Mira que he disfrutado este disco este año y por ello siempre lo recomiendo a todo aquel que cojo por delante . No se vaya sin catar OBLIGATORIO , BRUTAL MAGICO

Sonido aussie  puro y duro







33.- DATURA 4.- HAIRY MOUNTAIN 


Más australianos con el Sr Mariani y su banda dedicada a pulir áristas del hard rock y heavy psych de los 70 , los Datura 4 . Segundo trabajo de la banda y segundo acierto. Tremendo lp





34.- LIAR THIEF BANDIT.- GUN SHOVEL ALIBI


Llegamos a territorio sueco por tanto hora de energía en este caso además bailable. Quier Vd volver a tener 15 años pues este es el bálsamo de fierabras  Este es disco de 10





35.- ULYSSES.- LAW AND ORDER


Estos modernos glammys en formas y duros de mollera por sus tremendos arrebatos de guitarra dignos de Sweet  lanzaron otra de sus obras magnas del desmadre bajo el titulo de Law and Order llegaran a ser los nuevos Queen ahora que los Foxygen andan un poco extraviados.Sensacional

Larga vida a Mungo Jerry





36.- ZODIAC.- GRAIN OF SOUL


Uno de los grupos que he podido disfrutar este año  aunque en ese momento salvo error no tenían este lp en la calle si bien varios de sus temas dejaron su constancia. Impresionante disco lleno de potencía y dureza  Vamos una contundente forma de llamar a tu puerta yo les abriría.






37.- KING OF THE NORTH.- GET OUT OF THE WORLD


De los Zodiac a los cuales vi en live a otros que disfrute de su brutal directo KING OF THE NORTH. que son dos pero parecen doscientos . Una carga de caballería en vivo y el disco es un buen reflejo .






38.-  ALTER BRIDGE.- THE LAST HERO


No siendo muy conocedor del mundo del metal si he sido abducido por este grupo y disco Un buen puñado de himnos de rock stadium se nos aparecen a lo largo del minutaje de este trabajo y como pasó con las Baby Metal no abandonan el hogar  Por tanto si siguen mi criterio este es su disco de metal del año





39.- LOS PEPES.- ALL OVER NOW


Punk desvergonzado de vuelta a la lista de mano del grupo inglés LOS PEPES. No se necesitan muchas mezclas ni sobreproducciones para facturar un tamaño lp con entretenimiento asegurado. 4 acordes y adelante






40.- MISTY MILLER.- THE WHOLE FAMILY IS WORRIED


Una de las musas del año no podía quedar fuera de la lista la nueva Deborah Harry se ha lanzado a lo grande con uno de los lps del año. La simbiosis perfecta de riotgril y grime pop . Brutal lp


Su reseña en criaturas salvajes







41.- SCORPION CHILD.- ACID ROULETTE


BLues rock ácido y hard con tintes stoner para el segundo lp de esta tremenda banda tejana . Excepcional lp y grupo que merece estar en lo más alto







42.-  PRISTINE.- REBOOT


Más cosillas emparentadas con el blues rock y también con voz feménina al frente . Inconmensurable este trabajo de Pristine . Majestuoso






43.- JANE LEE HOOKER.- NO  B!


No hay dos sin tres . Jane se comporta como Janis Joplin y el disco parece sacado de los años 70 , Una pasada brutal





44.- MEAN JEANS.-  FIGHT NEW DIMENSION


El disco más Ramoniano y el mejor en el estilo del año para mi gusto. Una sucesión de hit singles sin tregua para conformar una verdadera gozada de lp Rock and Roll Radio. !!!!!!!





45.- THE STENTS.- INVISIBLE SPOUNDS


De las catacumbas garageras llegan los STENTS y su pepinazo de Invisibles Sonidos. Otro pedazo colección de canciones que te dejara sin habla




BONUS DISC



46.- CHEAP TRICK .- BANG ZOOM CRAZY HELLO


SON LoS TRICK y además en pleno rejuvenicimiento así que poco hay que añadir No llega  a la altura de sus clásicos pero para estar en lo mejor del año de sobra y de largo








47.- GINGER WILDHEART.- YEAR OF THE FANCLUB


El discipulo aventajado de los Cheap Trick con uno de los discos en los cuales ha estado involucrado aunque sólo fuere por Dob't Lose Your Tail girl ya debe estar aquí.










48.- NO SINNER- OLD HABBITS DIE HARD


Más Blues rock con mujer . un disco excelso que si no es más destacado ha sido porqué la competencia de féminas en el estilo ha sido demasiado este año









49.- SPIRITUAL BEGGARS.- SUNRISE TO SUNDOWN



Fenomenal disco de Metalurgia







50.- DAVID BOWIE .-BLACKSTAR


EL DISCO FINAL DE ESTE POST CORREPOSPONDE AL ULTIMO DE DAVID Tras muchos años ofreciendo mediocridades este testamento es una maravilla . 


FIN DEL ROCK ...les espero en otra ....


















































































7 comentarios:

  1. Datura 4 estará muy arriba en la mia, me ha gustado el de los Cheap Trick y el de la Miller también, me apunto como siempre unos cuantos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por mí no pares bro, jajaja, me encantan las listas y las tuyas son la repera. De aquí me quedo con Datura4 y con la Misty que tú me descubriste. El de Ulyses también me mola bastante aunque al final se me acumuló mucho material y lo dejé algo de lado. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. No esperaba una tercera parte, y es magnífica. En esta sí identifico algunos grupos, jejeje, sobre todo porque los has incluido en tus repasos de novedades semanales. Me alegro que incluyas a Bowie, que sentimentalismos a parte, dejó un testamento más que decente, con algunos temas estupendos y, como siempre, a pasos por delante del resto de las producciones contemporáneas. Saludos

    ResponderEliminar
  4. De esta última lista me quedo con todos!...y lo sabes!!!. Vuelvo a insistir en el liderazgo de la mujer con Dorothy, la Miller, No Sinner, Pristine, el buen disco de Blues Pills, el EP'tazo de Don't...está mas que claro. A los Datura, Ulisses, King Of The North, Mean Jeans, The Stents tengo pendiente su escucha. Sugerencias?, el de Búffalo Summer y el de Svartanatt...y no te hablo de Stoner...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como me quedaba tu lista he tratado de obviar alguno que se que los vas a incluir me falta el de los Buffalo darle un poco de vueltas el de svartanatt si y es mginifico Los stoners los dejo para Vd que ya sabe que de eso controla un huevo master

      Eliminar
  5. Nada, esto es como la lotería de Navidad, solo toca en el mejor de los casos la pedrea, en este caso Datura 4 y alguna referencia anterior a Ginger Wildheart.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  6. El de Cheap Trick me ha encantao, que grandes !!!
    Y el de Leadfingers y el de Ulysses también de mis favoritos del año...si señor !!!
    Tienen buena pinta lo que estoy escuchando de Mean Jeans y de Jane Lee Hooker...gracias...siempre aprendiendo!!!

    ResponderEliminar