BENDITOS MARTES.- BENJAMIN DEAN WILSON.- SMALL TALK

BENDITOS MARTES  vuelve otra vez como un pequeño Oasis de Paz en pleno inicio  de Semana Laboral con el fin de hacerles participes de un poco de belleza musical a través de un lp que se me antoja BONITO

El disco de hoy pertenece a la cosecha del 2016 y porqué cayo en mis manos ya en pleno Diciembre cuando ya se había ejecutado el resumen anual pues si hubiera sido poseído con anterioridad hubiera alcanzado los más altos puestos de la lista resumen si no el primero

Les voy ya advirtiendo del carácter de imprescindible del lp de hoy aún dada la juventud del mismo y que carece pues de la mitología que suele acompañar a las Obras Divinas

En un año pasado lleno de defunciones de artistas geniales la rueda de la vida sigue su camino inexorable haciendo  frente al victimismo, llanto y pesar por los desaparecidos . Unos se van y otros nacen . Tras el correspondiente duelo procede mirar hacia delante  sin que ello signifique el olvido del querido. Probablemente para gran parte de la humanidad a nivel musical los dos personajes más llorados y mentados sean los de David Bowie y Leonard Cohen y aunque pudiera parecer pretenciosa mi siguiente afirmación creo que ambos darían su beneplácito a que BENJAMIN DEAN WILSON pueda reclamar cierto grado de paternidad de ambos sobre su obra. 

SMALL TALK , el disco debut, de BENJAMIN DEAN WILSON puede considerarse un hijo engendrado con los alimentos de ambos difuntos aunque no serán los únicos medios de sustento. Un debut memorable que aún siendo  demasiado pronto y tal vez precipitado puede augurarse que el legado de los citados tiene un buen recaudo






SADIE AND THE FAT MAN, la primera canción que escuche de su autor provoca una fascinación al ver como se une de forma magistral ese ritmo casi de vals tan tópico de Cohen con una recitación a lo Dylan  y la mordacidad romántica de un Randy Newman en forma de texto sobre el desarrollo de la historía romántica de un cuarentón con sobrepeso. Ya se que alguno de Vds podría tacharme de exagerado por esa comparativa con tres de los más grandes de escritores de canciones de la historia de la humanidad pero les estoy vendiendo un bello producto( y en este caso algo de verdad existe ) siendo Vds quienes deben aplicar la justa medida a mis palabras pero que ello no les impida probarlo. WILLIAM , es otro ejemplo para que puedan discutir sobre mis palabras y comparaciones

     


 Aunque su estilo reposado, detallista, culto, y ornamental podría atribuirle una cuna Europea , lo cierto es que Benjamin es de Oklahoma (EEUU) tirando por tierra cualquier prejuicio sobre la falta de modales ilustrados de los del otro lado del Atlántico. Eso si su aspecto de señorito inglés venido de las Indias puede despistar



SO COOL , esa oda de casi 8 minutos sobre quién se cree que la gente lo admira por su savoir pero en realidad se enmascara una soledad ya que nadie le presta atención ( este caso el protagonista es un profesor de instituto que se jacta de cool pero descubre que es un pálido reflejo de dicha imagen ) El disco más que canciones al uso parece un libro de relatos cortos casi con temáticas cotidianas pero que reflejan el estado de la sociedad.  RICK I TIK TOK, unos amigos y una chica desconocida en un tren en 15 minutos con sorpresa



En definitiva una brutalidad de lp lleno de encanto y de una forma de ver el pop muy especial . Tal y como anteriormente mencione un lp que más parece un libro de relatos cortos musicados con la fantasía de Wilson y la isnpiración de los grandes creadores cultos y sociales  del siglo pasado ( pongan el nombre que quieran ) Un personaje que promete más que  nadie. Para exquisitos para cualquiera


2 comentarios:

  1. Pues tal y como ha empezado la semana, me viene genial ese remanso de paz del que hablas. Si encima tu crees que Bowie y Coen iban a degustar el artefacto, y tu lo recomiendas, pues ya esta todo dicho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Coño...prometedor ese audio/video "arrebuscando voy" gracias compadre !!!
    Saludos

    ResponderEliminar