BENDITOS MARTES THE RALLIES.- SERVE

El dia del Padre aparte de tener a mis hijos a mi lado me trajo un lp de un cuarteto de Tacoma , estado de Washington  (EEUU ) y aunque no pudo caer en mi ración semanal de novedades ( caerá en la que viene ) por razones evidentes de tiempo no me ha quedado más remedio que compartir esta joya con todos Vds como prioridad absoluta y nada mejor que en este MARTES como parte de la habitual sección de BENDITOS MARTES pues a bonito no le gana nadie 

THE RALLIES un nombre que ya va entrar con letras de oro en este año 2017 y de SERVE es el disco que les debe de sacar a la luz . Un lp que es más que bueno es una maravilla de nuestro tiempo. Un lp humilde que no ha precisado de gran producción ni grandes alardes para convertirse en una encantadora maravilla 

El disco se abre con esta maravilla DON'T GIVE UP







Este cuarteto  Lee Brown, Steve Davis, Rick Jones y Jeff Weldeman se despachan a gusto con una colección de formidables composiciones de delicioso power pop lleno de matices que recuerdan a lo mejor de ambos lados del Atlántico ( hay tanto sixties beat como California ) pero en ningún caso se dejan estancar en esa mirada atrás como sucede en ONE WAY que parece sacada de un cruce entre una composición de los Squeeze aplicando las guitarras de los Feelies



Aunque toda comparación es odiosa y muy probablemente poco acertada digamos que los Rallies son como los adorables Dropkick versión Usa . Un jangle pop muy melódico en cuanto a las formas vocales pero más rudo y crudo en los desarrollos instrumentales más ásperos en guitarras que los escoceses lo cual tal vez permite que la asimilación de su propuesta sea más inmediata Vamos que son menos oníricos y más Songs From Nothern Britain, como acredita EVERY NOW AND THEN o SO RIGHT





Poco más que añadir sobre disco y banda si no lo he vendido bien es mea culpa aunque basta con dejarse llevar por los sonidos pop con arte y sensibilidad de la banda para dejarse atrapar por ellos

5 comentarios:

  1. Pues me lo apunto con letras mayúsculas y en negrita. Encima versión gringa de mis favoritos Dropkick. Esta claro el tema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un discazo. Muy aprovechable, como todo lo que presentas.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Joder si...yo digo si...me gustan..!!!

    Gracias B.

    ResponderEliminar
  4. Lo estoy oyendo. Me está gustando. Le voy a dar más cancha. Thanks.

    ResponderEliminar
  5. si, bernardo, es un discazo estupendo!

    ResponderEliminar