DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 12 2017 )

FIN DEL TRIMESTRE por lo que para la semana que viene a buen seguro que haré un pequeño resumen de mis piezas favoritas que he ido colgando . Mas o menos serán unas 25 haber si están de acuerdo pues alguna de mis puntuaciones van a necesitar revisión al alza ( no muchas ) la verdad.

Vamos con esta semanita para ver que se ha cocido por ahí de NOVEDADES

1.- THE RALLIES.- SERVE

Este cuarteto de Tacoma ( Washington ) me ha dejado transpuesto con este disco que me parece es el primero de su discografía . Y su pop rock con inteligencia y melodía me ha trastocado . De lo mejor del año . si Vds deseaban unos Feelies en condiciones pues de forma obligatoria deben ir a por este lp de los Rallies sin duda alguna VALORACION UN DIEZ  Y por supuesto vale para los Fancluneros incunables pues hay mucho de ellos por aquí pero en la versión buena de los teenage

2.- LIL' CHUCK THE ONE MAN SKIFFLE MACHINE .- UTILITY BLUES

No engaña a nadie un one man band de los de toda la vida. Guitarra, skiffle, armónica y una pequeña bateria es todo lo que necesita este neozelandes para marcarse un disco de blues irresistible que para mayor inri no resulta nada cargante ni aburrido pese a la precariedad de medios de la propuesta. Nada uno de esos que si ves en el metro te quedas horas plantificado perdiendo trenes y más trenes VALORACION UN OCHO

3.- SKYWAY MAN.- SEEN COMIN FROM A MIGHTY EYE

Si a los Flaming Lips les diera por hacer Américana el resultante no estaría muy alejado de lo que Skyway Man nos propone en este disco lleno de extravagancías sonoros y locuras country. Coros como los Who mod, arreglillos llenos de psicodelía fumeta, tecladillos a lo Pet Sounds, orquestinas y mucho folk para enfermos mentales. Sonidos jazz. Resultado FASCINANTE. Cada vez que suena encuentro algo nuevo. Es un desmadre pero me encantan estos desmadres VALORACION UN NUEVE

4.- DAN BAIRD AND THE HOMEMADE SIN.- ROLLERCOSTER

El disco de la semana para un servidor y además servido por el gran twoheads . Una pasada de bueno es este trabajo que se abre a lo bestía con SHAKE IT TILL IT'S CORE que es como revivir los sonidos del American Girl de Tom Petty pero es que el resto es  un sin vivir y un sin parar . Ha vuelto el Nuevo Rock Americano ...SIIIIII VALORACION UN DIEZ

ADEMAS PORTADON de esos discos que uno se comparía a ciegas

vaya año el del Baird... de 10

5.- THE PILLOWS.- NOOK IN THE BRAIN

Uno de los más grandes grupos japos de todos los tiempos regresan por todo lo alto demostrando un sin rival. THE PILLOWS están aquí con un disco brutal de power pop cañero que deja todo lo que Vds han escuchado en una mera cagadilla de cabra Canciones en inglés y japones para que se hagan poliglotas que dadas las véces que han sonado en mi reproductor vamos camino de ello. VALORACION UN NUEVE ( es que tatarear el japo cuesta ) Algún día estaremos con ellos en especial medida

6.- DREW HOLCOMB AND THE NEIGHBORS.- SOUVENIR

Nuevo trabajo de Drew facilitado y aconsejado por Twoheads y otra vez he de decir que Drew ha dado en el clavo DISCAZO de clásico rock USA lleno de canciones memorables que gustaran tanto a los Cougars, Bruces,Diamonds y otros de esos menesteres. Claro esta en que Drew esta todavía en flor de la vida músical por lo que suena fresco e inspiradisismo  SENSACIONAL SENSACIONAL VALORACIO un DIEZ

7.- TODD O'KEEFE.- UPTOWN

En descarga desde finales del año pasado y en formato fisico desde este 2017 se encuentra el último del bajista de los The 88  y si el grupo madre era y es buenisimo el disco de Todd no le va a la zaga. Si The 88 tirán por lugares entre el powerpop y gotas negras Todd se orienta al sonido de cantautores clásicos de lso Usa  tipo Dylan y sobre todo Paul Simon o Dion. Las diez canciones son magnificas y si bien desde luego no hay sonidos muy de estos teimpos en muchas ocasiones una buena canción clásica vale su peso en oro y aquí hay mucho lingote de gran calidad VALORACION UN OCHO

8.- THE MUFF DIVERS.- DREAMS OF GENTLE TEXTURE

Si seguís mis listas de esas de fin de año, en el pasado ejercicio se incluyo en puestos altisimos el lp de un grupazo llamado NANCY que iba en plan Ramoniano cachondo, pues bien los The Muff Divers esta compuesto por uno de los Nancy con otro tronado de la banda CULO para lanzar el disco perdido  de los Buzzcocks pues suena pop punk agresivo y rápido con riffs matadores y estribillos de fábula. Si os gusto Nancy esto es de igual calaña Rarillos pero excitantes al máximo Uno de mis lps de la semana VALORACION UN NUEVE Y MEDIO

9.- LEE.- 2+2=5

Hace un par de años incluí en las listas de lo mejor del año de soul el disco anterior de Lee llamado 16 razones para comprar este albúm. 3 años después regresa con su nuevo trabajo que como el anterior vuelve a ser kaleidocopío dónde el lounge , el soul,neo soul, , gospel... Acierta de nuevo con esa mezcla de sonidos aunque mucho me temo que poco o nada de caso va a tener ya que desde luego no es retro soul ni r'n'b modernillo. VALORACION SIETE Y MEDIO

10.- THE GREEK THEATER.- BROKEN CIRCLE

OJO A ESTE DISCO . UNA OBRA MAGNA . Suecos marcandose un disco de psicodelía de alto grado . Rememora a Quicksilver Messenger, otras a los Pink Floyd antes de oscurecer la luna.. pero todo de forma exquisita al meter elementos folk e incluso de Jazz. Una de las joyas de este año pero nada fácil VALORACION UN DIEZ   Dedicado a javierfuzzy que creo que tras los Millenium y cia debería hacer un alto aqui

IMPRESCINDIBLE

11.- AIMEE MANN.- MENTAL ILLNESS

Uno de mis discos más esperados del año ya ha llegado : Aimee para mi gusto es la gran compositora américana de las últimas décadas ya que me va más la parte pop que por ejemplo la country además de que Mann es muchisimo más versatil en sus obras ya que es chamber pop, pop a secas, new wave, pop rock, cantautora, rockera ...y las demás no. Charmed su anterior lp era una Obra Maestra en toda regla por tanto llegar a esa altura en este caso se me antojaba muy dificil y así ha sucedido . No es Charmed por cuanto Aimee ha optado por el mundo cantautor a secas en un lp mayormente acústico que sólo se despierta merced a deliciosos arreglos de cuerda en ocasiones contadas ; aún así es un lp precioso en maneras y formas , yo lo consideraría de esos discos llamados otoñales . Entre este y otro otoñal como el de Laura Marling me quedó con el de esta última pero si necesitan más este es una opción genial VALORACION UN OCHO

12.- HEAVY TIGER.- GLITTER

No se preocupen las suecas Heavy Tiger no han realizado un homenaje a Mariah Carey aunque si a las lentejuelas y a los vestidos en forma de mono de automovilismo . Nada nuevo lo de estas chicas pues mantienen su impetú glam y rockero lleno de himnos rockeros. Que más se puede decir de este lp nada más y nada menos que es todo un entretenimiento de chicle sounds para adultos y niños .Música que debería de ser de la adolescencia VALORACION UN NUEVE

No puedo ser muy objetivo con estas criaturas

13.- DELTONOS.- DELTONOS

Desde luego para mi gusto el Roever cuando le salen mejor las cosas es cuando se enfunda bajo el manto de los Deltonos ya que parece que tiene claro por dónde van los tiros . Nada muy novedoso en lo ultimo de los Deltonos sñólo que sigue teneindo grandes canciones y creo que a los seguidores del grupo les importa un pito que no haya demasiados cambios de sonido VALORACION UN OCHO

14.- RUTHIE FOSTER.- JOY COMES BACK

Este va de música con sabor a Iglesia  y no es el primero que ha salido esta semana ya que hay otro que va a ir para Semana Santa que es UNA DE LAS OBRAS MAESTRAS de este año pero me lo reservo. La gran Ruthie vuelve con la ayuda de Derek Trucks , Willie Weeks y Joe Vitali al mundo de las oraciones en formato blues y gospel . Para lo no creyentes es una prueba irrefutable que Dios existe ya que esa inspiración sólo puede tener un toque divino. Y repito aún hay otro mejor temática religiosa  que este y este es muy bueno VALORACION UN OCHO

15.- HEATH GREEN AND THE MAKESHIFTERS.- IDEM

Pongamos que a los Vintage Trouble les da por bajarse más hacía el mundo sureño y sacasen un disco pues a mi criterio tendría muchas paletas de ser algo similar a este de Heath Green lleno de r'n'b , soul y southern por un tubo  Tremendo muy en serio sobre todo si les van los Crowes, Temperance Movement  y otras bestias por el estilo..... Rock and Southern para meterse en vena y salir más que satisfecho VALORACION UN OCHO Y MEDIO

16.- THE POP CO-OP.- FOUR STATE SOLUTION

Una de las sorpresas powerpop de lo que llevamos del año suministrada por Twoheads a un servidor y que ahora encuentra el momento de ser reseñada pues necesito varias escuchas para apreciar la totalidad de los matices que se recogen los surcos.  Con la presencía de uno de los Spongentones entre las filas de la banda suena como el último disco de los Fountains Of Wayne es decir powerpop con ramalazos de rock américano , en definitiva una gozada VALORACION UN NUEVE  ( tb para , Carlos A.  y Littlekiller por si no lo conocen )

17.- THE SNARL KINGS.- No 1

Ni idea de estos americanos ni tan siquiera he conseguido información sólo que son de Michigan pero para que reseñe un Ep en esta sección es que el mismo me parece grandioso. Ecos a  punk, replacements los Du ... excepcional los temas y el primero Breakdown con aromas de post punk 90 es una joya VALORACION UN NUEVE Y MEDIO

18.- LUKE BELLA.- WHO LOVES YOU BETTER

Cuando uno trabaja para Lyle Lovett, Zac Brown, Lee Ann Womack, Sam Bush algo debe pegarse y Luke Bella ha sabido transmitir tanto lo aprendido como su propia cosecha e ingenio para marcarse un lp muy bonito de country que tanto puede satisfacer a neofitos, amantes de lo comercial como sabios de lo americano. Versiones y temas propios con una elegante interpretación y unos excelentes vocales . Como  un disco de Allison Krauss en varón VALORACION UN OCHO

You're The Love es un tema de amor precioso . Apto para enamorar

19.- EBBOT LUNDBERG AND THE INDIGO CHILDREN.- FOR THE AGES TO COME

El cantante de los Soundtrack of Our Lives y Union Carbide Production dando rienda suelta a su parte más acid folk . El Donovan nórdico parece ser su interés dado la aplicación por cierta ornamentación en las compsociones llenas de elementos psicodelícos. si te va la parte más onírica de los Soundtrack entoncés fliparas con este disco Yo todavía me estoy rechupetando los dedos ante el atracón que me acabo de meter . Una pasada maravillosa . Esto de discos del año empieza a ser ya un recurrente que suerte de año llevamos VALORACION UN DIEZ

bACKDROP pEOPLE  SE HA CONVERTIDO EN CANCION DE LA SEMANA

y ESTO ES TODO más que me quedaron pero para la semana que viene