DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES (Semana 9 2017 )

Y van 9 semanas de RESUMENES domingueros .... y cada vez veo que la cosa interesa más  lo cual se agradece y de igual forma les invito a que si han oteado algo interesante pues pongan su comentario y veremos como transmitirlo a los demás. Para esta semana la cosa me parece que va a ser decente ... o por lo menos en este Lunes que es cuando servidor empieza a recopilar..... y ya tiene un puñadito de cosillas entre manos

1.- WESLEY STACE - WESLEY STACE'S JOHN WESLEY HARDING

Segundo lp bajo su verdadero nombre del antes conocido John Wesley Harding, ese gran bardo inglés con sabor de los USA y para esta ocasión ha decidido traerse a la banda número uno de acompañamiento del mundo los Jayhawks que puestos a buscar la inspiración perdida ha decidido arrimarse a grandes compositores como Wesley o proximamente a Ray Davies para ver si se les pega algo. No les debió ser muy díficil a los Jayhawks ponerse a musicar a Wesley ya que no anda muy alejado a su propio estilo y eso es algo que queda en evidencia en este disco ya que la cosa suena redonda y fresca. Por supuesto no debe quedar duda que este disco es mejor que el último de los Louris y me temo que Ray Davies va a tener duro competidor ( Wesley es un sensacional letrista por cierto ) VALORACION UN NUEVE

2.- DAVE HAUSE.- BURY IN ME PHILLY

La maravilla que Twoheads me ha recomendado esta semana es el BRUTAL DISCO de  Dave Hause que reune lo mejor de los Counting Crows, los Social Distorsion o los Gaslight Anthems. Como proviene del mundo punk pues sus temas disponen de esa garra y mala leche que le permiten destacar sobre cualquiera de los cientos de cantautores Usa. Camino a convertirse en uno de los lps de viaje en coche pues es puro rock de auto sin duda . MAGNIFICO es poco VALORACION UN NUEVE

3.- V SPARKS.- NEW SENSATION

Nuevo lp de una de mis bandas favoritas de glam pop de la actualidad los geniales V SPARKS . Con un Ep, un Lp y este mini lp llevan camino de convertrse en unos Foxygen menos locazas  y más rock; o unos The Cars más Jellyfish: o Queen más indies Vamos que este mini lp es una colección de hit singles llenos de pasión glam rock con coros a lo ELO . VALORACION UN OCHO  (porqué necesitaba más y no sólo 6 temas )

Geniales de verdad

4.- DANKO JONES.- WILDCAT

Magnifico el nuevo trabajo de Danko ya que contiene todos los ingredientes que se le piden crudo rock, riffs, high energy, hard rock y su correspondiente homenaje stoniano. Ese bastardo hijo del Tattoo You que es My Little R'n'R es un single brutal , You are my woman  podría estar en el Heartbreaker de Lynnot Lizzy, Let's Start Dancing es un total arrase de punk rock y She LIkes It es un cochino enfurecido blues and rock . Razones suficientes para agenciarse este cañonazo VALORACION UN OCHO

5.- CHICANO BATMAN.- FREEDOM IS FREE

Mi disco de la semana se corresponde con la maravilla publicada por la banda de L.A. CHICANO BATMAN que se han marcado un disco de psicodelía soul de quitar el hipo. Los Lobos-Love-Mayfield en plena conjunción astral  APABULLANTE  lo que han parido algo que no sólo se me antoja fresco sino al mismo tiempo sorprendente JazzSoulMexicoHippie VALORACION UN DIEZ

otra en directo para su regusto

6.- HIBUSHIBIRE.- FREAK OUT ORGAMS

Después de la relativa decepción de los Brian Johnstone Massacre he tenido que curarme a base de la bestiada superfreak y desfasada de estos japos que se pasan por el forro todo lo que le pongan por delante en formato de psicodelicías desmadradas . Especial para amantes de los desparrames guitarreros , krauts y delicías psicotrónicas . Los Kula Shaker son unos niños de teta viendo a estas bestias pardas . ORGASMATICOS obviamente  VALORACION UN NUEVE Y MEDIO

7.- THE SOUL JACKET.- UNTITLED/VOLUME III

Con The Band como inspiración más que evidente en las composiciones los vigueses aterrizan con su nuevo trabajo que en su conjunto es fascinante sobremanera en los temas más lentos y baladas dónde la producción de Hendrik Roever se muestra más ajustada a ese olor a barrica y chimenea cual visita a una bodega de alvariño . Un buen Basement Tapes pero a la gallega con pulpo , chorizo, boina y blues  VALORACION UN OCHO

8.- GENTLE BRENT.- JUST DANDY

Otra de las genialidades que van apareciendo este año es este lp de Gentle Brent que suena al cruce imaginario al primer lp de Big Star con el pop mCcarteliano via Nillson, es decir esos bajos beatle los juegos de artificio pop del Harry y la sensibilidad américana de la gran estrella PASA A SER FAV DE ESTE AÑO y con tintes de ser de lo mejor power pop que nos podamos tirar a la cara MUY ADICTIVO VALORACION UN NUEVE

9.- MOTHBOXER.- THE SECRET ART OF SAYING NOTHING

Para mi los MOTHBOXER son el cruce perfecto entre XTC Y Los FANCLUB y en este nuevo trabajo se ratifica más que son el hijo de la citada pareja. Como los xtc se encuentran out y los fanclub pues mayorcitos siempre es bueno que alguien siga sus pasos con criterio y personalidad. Otro acierto gigante de este grupo que va camino de ser un nombre ineludible  VALORACION UN NUEVE

10.- THE LUNAR LAUGH.- MAMA'S BOY

El segundo mejor disco de la semana que me ha podido caer en gracia es el nuevo de los folk rock and pop de las sonrisas de la luna . Un trabajo lleno de maravillosas canciones emocionantes y que te llevan a lo década dorada del pop , es decir los 60's con sus voces, sus coros , sus lagrimas , su soleadas tardes, su belleza, ...Un disco lleno de enormes momentos, un canto a lo sublime VALORACION UN NUEVE Y MEDIO

11.- BALA.- LUME

Tras una serie de discos tranquiliños y agradables toca hostiazo contundente de la mano del segundo lp del dúo gallego Bala. Un lp que une ruidoso rock que cada vez se me antoja Husker Du . Te dejara sin habla ni descanso ya que es como una bola de demolición lo que estas dos chicas acaban de soltar. riffs sin tregua duros como el cemento. Golpes de y más golpes de percusión y una voz que atrona VALORACION  UN NUEVE  . Es que esto pone a cien Loados sean  ellas. Camino a mejor disco de rock hispano del año

12.- CONOR ORBEST.-  SALUTATIONS

Un lp de Conor que me recuerda muchisimo a los discos de los Waterboys etapa folkie. No es que sea igual que ellos pero los elementos tradcionales con la voz de Conor suena como  Fisherman Blues , bueno tal vez este sea su Fisherman . Y si es muy bueno como el de los Waterboys y eso es palabras mayores.Bueno tal vez me este dejando llevar por la emoción de estos primeros contactos y una comparación como la efectuada requiera el poso del tiempo pero no hay mucho tiempo que perder y que carajo es un disco que me ha atravesado el corazón . Acojonante VALORACION UN NUEVE Y MEDIO ( mañana 10 , pues a lo mejor )

Por supuesto esta el mejor Dylan Blonde on Blonde no hay duda

13.- THE WAIFS.- IRONBARK

OTRO DISCARRAL DE MORIRSE . El trino The Waifs se han sacado un doble disco ( en la edición deluxe ) que es de caerse de culo de los genial y precioso que es . Voces de sabor campestre pero que en ocasiones parecen sacadas de un disco de Fleetwood Mac y otras de uno de duetos de la Emmylou y la Ronstadt   Un lp para enamorar y enamorarse. Mejor disfrutase en pareja porqué estas voces tan empastadas atrapan y si no prueben con el  Standing Strong del bonus disc que te llevará al paraiso.

IMPRESCINDIBLE disco  sin duda alguna

VALORACION UN NUEVE Y MEDIO ( camino de 10 )

14.- IBIBIO SOUND MACHINE.- UYAI

Se imaginan que los Talking Heads de su etapa de ritmos funk y africanos hubiera renacido en el lugar de origen de dichos ritmos , es decir en Africa aunque grabados en pleno corazón del Imperio Británico pues el resultado es Ibibio Sound Machine que en su segundo disco arrasan con bajos funk, percusión africana y electrónica. BESTIAL  señores y señoras David Byrne ya pude dejar su flema de gentlemen neoyorquino y ponerse con este grupazo  Se lo advierto el disco es SENSACIONAL de cabo a rabo y lo repito amantes de los Talking pasesen por aquí pues es STOP MAKING SENSES pero cantado por una fenomenal voz negra Eno Williams  VALORACION UN NUEVE Y MEDIO  (es que esta semana estoy muy negroide )

15.- SUZY & LOS  QUATTRO.- FASTER & LOUDER

Es una abusada, Suzy y sus Cuatro llevan tantos años en esto del energetico power pop que les salen canciones de infarto a raudales tanto que en su nuevo trabajo las 10 que incluyen son de 10 cada una . Sin un relleno sin una pérdida de calidad ni tan siquiera un notable. Demoledor además de estar grabado con contundencia y un sonido magistral . Los hooks y los estribillos arrasan . El Parallel Lines de este país pues para mi si ... Dejense de discos extranjeros pues este es el que deben tener. Sólo una pega PARA CUANDO ESTAS CANCIONES EN CASTELLANO pues tienen tal gancho que quedarían de miedo y asi les daría un 10 VALORACION UN NUEVE Y MEDIO

16.- MODERN ENGLISH.- TAKE ME TO THE TREES

Lleva un par de semanas  el disco de los Modern English rodadndo por casa y en principio dentro de la escala de novedades no fue incluido ya que me preguntaba a quién le podía interesar el regreso de uno viejunos del post punk , es más aquién le interesa el post punk ... y sin embargo enganchado al disco de Wire me entró la fiebre y me empece a fijar en este lp de los Modern y caray la cosa empezo a coger forma en mis oidos. Poco a poco se me metieron en el cuerpo esos bajos siniestros y los teclados sinuoso y me he quedado prendado por lo que bien merecen ser resaltados en uno de estos Domingos antes de que el inexorable paso del tiempo lo sepulte . Muy bueno  VALORACION UN OCHO

30 AÑOS han tardado pero merecio la pena

18.-  WILLIAM MATHENY.- STRANGE COSTELLATIONS

Muy buen lp de esos de singer songwriters como se denominan si bien en el presente caso dispone de una buena banda que le da empaque y le permite transitar sin problema por el country al rock sin dificultad alguna convirtiéndo esta colección de temas en un disco más que agradable que no aporta nada definitivo y nuevo pero que si alegra un buen rato con un country rock muy resulton y amable como un disco medio alto de Tom Petty VALORACION UN SIETE Y MEDIO

19.- METHYL ETHEL.- EVERYTHING IS FORGOTTEN

Australianos y de sonido podemos llamarlo indie. Mira que no me gista el indie rock pero estos aussies con su gusto art rock a lo Mommyheads, Clean, Bats.. ( un poco más comerciales los Methyl y con reminiscencias de los 80 )   me han impactado . Un trabajo muy variado e interesante lleno de grandes temas de pop adulto con sorpresas en cuanto a los arreglos de las canciones No les dejaría pasar si uno precisa salirse de lo habitual y del rock VALORACION UN OCHO

En serio pruebenlo un grupo al que me cabo de enganchar

20.- FAMOUS BATTLES.- EP

No saben Vds como me alegra que a la luz de esta sección haya gente que colabore y me manda recados y recomendaciones , JAVI LITTLEKILLER me dedico un tema de este disco y por supuesto he de recomendarlo encarecidamente por qué el mismo es una pura maravilla de country rock IRRESISTIBLE Y EXCEPCIONAL . Por si alguién duda de que ahora se hacen maravillas a todo trapo  aquí una VALORACION NUEVE ( x q es un ep o mini lp si fuera un lp pues más ). y GRACIÑAS Javi  Ah la canción en cuestión es la quinta BELLS OF ST MARIE

21.- HORNAL.-  THE GAME BEGINS WITH THE LIGHTS OUT

Segundo lp recomendado por TWOHeads que aparece por aquí y como siempre EXQUISITO. y aquí nunca mejor escogida la palabra ya que aparecen los Beach Boys, América, Pop, Steely Dan.Hall and Oates,ELO o sea que a variado no le gana nadie. Y ADEMAS SALE MI ADORADA NUMERO DOS SOPHIE ELLIS BEXTOR ( la una es la Minogue ) y GRAHAM GOULDMAN y KEVIN GODLEY que  más se le puede pedir a un lp de pop mayúsculo VALORACION UN NUEVE Y MEDIO

Que bien me lo he pasado con este lp  del vocalista de jeff lynne BRUTAL

22.- ET TU BRUCE.- ET TU BRUCE

Otra joya el segundo lp de estos ingleses que como bien se definen West London Meets West Coast es decir sonidos ingleses bajo la inspiración de Californía . Tremendo de caerse de culo y llorar de alegría . Conjunciones vocales , jingles , pop, rickenbakers . Make Up Your MInd el segundo tema acaba de pasar a la canción de las canciones powerpop anuales . Que maravilla VALORACION UN NUEVE Y MEDIO
 Y si es del año pasado pero como no salio al exterior vale para ahora como bonus

The End por esta semana GRACIAS  a todos y sobre todo a los comentaristas y colaboradores Animense