DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 14 2017)

En principio este será el último post de Novedades ...hasta después de Semana Santa ya que en los Días Santos un servidor se dedica a postear mi habitual VIA CRUCIS o sea discos religiosos para que dejen su ateismo a un lado y disfruten de sonidos inspirados en el Señor ... como siempre esa serie de post son para verdaderos creyentes en la música sin barreras ni ideologías ni religiones...

Bien como soy cambiante igual me retracto y vuelvo ... pero por de pronto

1.- JERRY LEGER.- NONSENSE AND  HEARTACHE

Este disco es el ideal para irse de vacaciones. Una pasada de cabo a rabo Un Silverstone de nueva era y con menos baladas . UNO DE LOS DISCOS DE CABECERA de ESTE AÑO ya verán ya verán UN CHRIS ISAAK sin tanta voz pero con más mala leche . VALORACION UN DIEZ CUM LAUDE y este trimestre van dos así que ....a que esperan a hacerse con este discazo de rock americano además de doble

2.-THE BOPP.-POWER MY POP

Creo que con semejante titulo no hay duda que ejecutan The Bopp. Power pop dulce y de guitarras cristalinas con un buen gusto melódico. Eso si The Bopp es uno y es un geniecillo francés de seudónimo Jessepop con un par de grabaciones previas muy paisley pop para entendernos VALORACION UN OCHO

3.- FRANK LEE & THE GRAVES.- WAITIN'

De la poca información que dispongo se dice que viene de Pamplona pero si te hubieran dicho que es de Austin o Memphis tampoco hubiera sido raro ya que suena a folk rock de los de toda la vida y con un gusto excepcional . Suena además directo y sin concesiones en un puñado de canciones que además de recordar a sus ídolos los versionea con un excelencia ( Dylan, Hank ). Desde luego me reafirmo si te dicen que es uno de esos de los No Depression te lo crees a pies puntillas VALORACION UN OCHO

4.- MISS CELINE LEE.-  CELINE LEE

Seguimos con señoritas con intenciones de destronar a Imelda May y en esta ocasión gracias al aporte de Twoheads les presento a Celine Lee. Un trabajo homonimo delicioso lleno de rockabilly, country ( por ello es habitual en duetos con Dale Watson ) y sonidos 50 . Voz muy dulce y cautivadora que te va a enamorar perdidamente y si no al tiempo . Un disco para disfrutar en compañía sin lugar a dudas . Precioso y excelente en todos los géneros que toca VALORACION UN OCHO

Ademas como dejar pasar esa portada

5.- UNNVEIG AAS.- OLD SOUL

Es obvio que estamos en pleno auge y expansión de la música Usa tanto negra , blues y country. Los USA han vuelto a dominar el mundo ante la adormidera británica y una prueba de todo ello es que su música ya se ejecuta de forma formidable en todas partes como en Noruega , como acredita Unnveig Aas que se levanta todo un Señor Lp tributo a esos sonidos . Eso si al venir de lugares fríos tiende a baladas y medios tiempos más que a alegre bluegrass . Un sensacional propuesta la de Unnveig que canta como un ángel VALORACION UN OCHO

6.- GOLD  STAR.- BIG BLUE

2 LP de los de Twoheads y en este caso ES EL SEGUNDO SOBRESALIENTE de la semana . Excepcional este trabajo que camina entre Dylan , los Jay y Big Star . Cada vez que me adentro en este mundo de nuevos rockers americanos me doy cuenta que son la releche y que hay una renovación completa en ciernes sólo hace falta que dejemos un p0co de lado de  adorar a los mismos dioses Dyalenes, Springsteens, Cougars, Wilcos, Jayhawks...cuyas carreras han cumplido su ciclo vital y renovemos el panteón  que luego nos quejaremos de que no hay nada que echarnos a la boca. Pues bien si a uno no le emocionó mucho lo nuevo del Ryan Adams este es MEJOR PERO QUE MUCHISIMO MEJOR  Larga vida a Marlon VALORACION UN DIEZ

7.- DAVE DAVIES AND RUSS DAVIES.- OPEN ROAD

El Kink desterrado o el menor Kink con su hijo lanzandose a la composición de todo un lp tras liberarse de la genialidad del Ray. Tras lo escuchado es obvio que Dave sigue siendo segundón ya que sus temas son correctos  alguno alcanza el notable , pero sin que la cosa vaya mucho más allá por supuesto no voy a compararle con su hermanisimo pues no sería justo ya que todos somos inmortales ( si bien algún día daré un repasillo a Mis Kinks ) Vamos que no se dejen llevar por el nombre ya que estas composiciones con notas electrónicas no le van a quitar de dormir VALORACION UN SEIS Y MEDIO

8.- POLISH CLUB.- ALRIGHT ALREADY

Si a Irlanda siempre se le ha atribuido el sinónimo de tierra de la música creo que podemos a ir cambiando de localización ya que los Australianos o Suecos son ahora el paraiso terrenal o el vergel musical POLISH CLUB es un dúo australiano que uno llegaría a pensar que sería uno más de esos dúo de batera y guitarra que los White Stripes han logrado exportar con resultados que empiezan a ser nefastos pero se equivocan aquí hay mucha más enjundía interior que sin lugar a dudas les resalta sobre todo y todos los dúos. Entre soul, stooges, monochrome set y punk anda el asunto en mezcla rara como explosiva . Discazo como la copa de un pino aunque rarete pero escuchable . Pruebenlo que causa adicción y no necesita prescripción médica esta encantadora chaladura  VALORACION UN NUEVE  MUCHO OJO A ESTOS CHICOS ....  y al primer video que da muestra de que estos tíos son  la leche

9.- SERIOUSLY SERIOUS.-  LOVE AND OTHER CANDIES

BRUTAL disco de rock and roll por la careta a cargo de estos suizos que Two me ha recomendado. Punk Pop, Punk Rock Power Punk Power Pop Raw Pop o pongan los nombrecitos que les de la gana que tengan que ver con melodías guitarras y rock . Riffs imparables y fiesta asegurada Hay algo mejor que esto...VALORACION UN OCHO Y MEDIO

para guitarreros power sixties rock

10.- PETER MULVEY.- ARE YOU LISTENING ?

Porqué esta el de Jerry Leger esta semana ya que de no  ser así el de Peter Mulvey entraría en la cúspide de los lps de cantautores. El lp es magnificó con sus notas de américana y su folk exquisito . Un trabajo para guardar , escuchar y sobre todo oir....tanto por letras como por la forma de interpretar Absolutamente imprescindible VALORACION UN NUEVE Y MEDIO

11,. EYEROLLERS.- HIDDEN HOLIDAYS

Cuando pinchas Majorca y una  riff te recuerda al Last Train To Clarksville como si los Posies ( cuando eran un buen grupo)  lo interpretaran sabes que esto tiene algo dentro con sustancia. Este Minilp de este grupo de Ontairo tiene argumentos para entrever que hay que seguirles la pista de aquí en adelante. Entre los Posies,o Fountains oF Wayne anda la cosa eso si aún les queda un poco para estar con ellos pero tal y como mencionó anteriormente es un buen preludio. Un notable trabajo VALORACION UN OCHO

12.- TANIKA CHARLES.- SOUL RUN

Aunque me consta su aparición hace casi un año este disco de debut parece que esta semana se han decidido a darle una nueva oportunidad y lo han vuelto a promocionar o relanzar. Como ya mantuve en Abril del 2016 esta chica va para sucesora de Sharon Jones aunque con más alegría al cuerpo.Cualquier amante del soul pues debe hacerse con este disco ya que lo harán sonar sin parar Nothern Soul  a morir VALORACION UN OCHO Y MEDIO

13.- ANDREW COMBS.- CANYONS OF MY MIND

Uno de los lps que más esperaba este año es lo nuevode mi favorito personal ANDREW COMBS luego de que hace un par de añitos se aupase a mejor disco del año en americana. Esta vez es menos recargado y ampuloso que el previo es más diría que se ha comercializado un poquillo por arreglos un tanto más pop sin embargo no quiere decir que el lp sea malo o sea un defecto sino una realidad. El disco pues magnifico pero más previsible; es más cada vez se me antoja un parecido razonable a Al stewart . Sobresaliente aunque me causó más impacto el primero aunque es igual la sorpresa del debut. VALORACION UN NUEVE

14.- MR SIPP.- KNOCK A HOLE IN IT

MR Sipp es puro blues del Delta del Missippi , guitarras en pirotecnia, y voz de escandalo.Knock a Hole in It es todo lo expuesto en grado superlativo. Que les gusta un buen sonido de la electrica pues nada  que aquí tendrán un repertorio de riffs endiablados, que necesitan una  voz soul pues aquí suenan todos los palos , que les apetece feeling le aparecerá a raudales Unos grandes momentos de escucha con una sonrisa puesta en la boca VALORACION UN OCHO Y MEDIO

15.- COTTON MATHER.- WILD KINGDOM

Creo que Cotton Mather han optado por edulcorar su sonido ya que sin reparo han adoptado las formas más tradicionales del power pop más comercial ( arreglillos con teclados saltarines, algo de sonidos Motown, pianillos, beat pop ,) Algo demasiado oido antes para un grupo bastante personal hasta ahora .  . Como todo no van ser cosas negativas debemos destacar que los temas están muy bien montados y muchos muy resultones y redondos ,. Creo que es mucho mejor el previo desde luego, pero todavía mantienen credibilidad  aunque deben tener cuidado con estos terrenos tan resbaladizos que parecen anunciar en cualquer caso ojalo todos los discos fuesen esto VALORACION UN OCHO  Y MEDIO

16.- IMELDA MAY.- LIFE LOVE FLESH BLOOD

La mejor manera de enfrentarse a este disco de Imelda May es olvidarte de que ha ejecutado antes otros trabajos . Si uno consigue olvidarse que Imelda ha sido una fiera , una reina del rock clásico, una salvaje criatura, un vodoo woman, , swing and rockabilly  entoncés este disco tiene alicientes ya que tiene una voz magnifica, canta como nunca y los medios tiempos y baladas son magnificas si no consigue abstraerse pues encontrará que tiene una pequeña fiebre Adele y que de la fiereza , voodoo woman y rockabilly se ha reducido a la mínima expresión. . Mi criterio como disco maistream es MAGNIFICO ( gustará a mamas papas y abuelos ) como me gusta lo comercial pues lo he disfrutado un montón ahora bien si se le exige un poco de garra y rock de antaño pues queda en un NOTABLE. Ufff valorar esto es complicado por un lado la factura es intachable y por otro añoro lo añejo y que esto sea menos pulcro  Venga vamos es IMelda y es deliciosa sere generoso VALORACION UN OCHO ( mi madre tiene la culpa me ha obligado a dejarlo puesto una vez más y no voy a discutir a mi madre )  Me recuerda a aquella época de la salida del Tunnel Of Love de Bruce que visto lo previo era  normalito pero así sin contexto  era agradable y disfrutable. Vds mismos aunque ruego a Dios que no siga por los caminos del Bruce y no nos pierda la cabeza por la pulcritud como la Hynde a la cual parece imitar

17.- ROYAL THUNDER.-  WICK

Una de nuestras queridas criaturas salvajes que visto lo publicado por los Deep Purple bien podrían sustentar su interes en lugar de esos viejorros sin animo y solo la pasta de los Purpureos. Aqui si van a encontrar intensidad, oscuridad, una voz la de Miny Parsons que es acojonante. Riffs duros y una formidable colección de temas que con sus solos y sus elementos psicodélicos y en este caso muchos góticos se muestra como un lp imprescindible de este mes  No es lo habitual por mis listas pero me ha encantado esta especie de misa psicotica con su complejidad y ambición sonora.  BRUTAL EL LP ,VALORACION UN NUEVE Y MEDIO

Van camino de ser grandes...

18.- THE NEW PORNOGRAPHERS.- WHITEOUT CONDITIONS

Como no hay dos sin tres personajes que han decidido saltar al mundo más modernillo y actual llega el turno a The New Pornographers que de forma evidente ya desde la portada han encauzado su camino hacía el indi rock sin prejuicio alguno. Parece pues que han estado escuchando discos de Goldfrapp  y también a los peores B52's y demás patulea de bandas dedicadas al pop que tanto gustan por las revistas de moda y sitios de influence ... Este disco es entretenido pero todo empieza a ser demasiado evidente y suena a muy visto y escuchado así que me pregunto para que perder el tiempo en el aunque es posible que este equivocado visto las multiples alabanzas sobre el mismo ya que a mi ni fu ni fa VALORACION UN SIETE

Bueno hasta pronto y que pasen felices vacaciones . madre por aqui eso si . LLevense un buen zurrón musical