DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 21 2017 )

Se acercan EL VERANO a pasos agigantados ya estamos casi con un semestre transcurrido. Los examenes están al caer. La selectividad o lo que se llame ahora pero aún así y con todo DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES NO FALTA A SU CITA SEMANAL dispuesto a que haya algo que les guste dentro de las novedades que van saliendo a la luz

1.- MATTHEW EDWARDS AND THE UNFORTUNATES.- FOLKLORE

Hoy empezamos con algo un poco complicado, el compositor británico Matthew Edward regresa a UK tras residir en USaunos añitos y nos cuenta su vuelta con un lp muy Bowie introspéctivo . se avle de la ayuda de Frd Frith a la guitarra , Eric Drew Feldman conocido por hacer de ayuda de cámara a PJ Harvey, gente de Felt y Dead Can Dance.. Complicado, enigmático y arrebatador UN ENORME DISCO  VALORACION UN OCHO Y MEDIO

2.- CARUS THOMPSON.- ISLAND

Estratosférico disco de cantautor australiano que rescato de las recomendaciones de Twoheads me ha costado desprenderme del mismo . Muy en la vena del Dios Paul Kelly entre los sonidos USA y el gusto por el pop rock melódico. Un disco excepcional de cabo a rabo de lo mejorcito del año a ciencia cierta

Valido también para los de Elliot Murphy, Steve Forbert... o similares en pelaje

VALORACION UN NUEVE Y MEDIO

3.- THE TEARAWAYS.- DW HOFFNER, MARTIN GIBSON, LUTHER RICKENBAKERS, EARLE HAMMOND AND VOX FENDER

El regreso de los americanos The Tearaways y con semejante titulo que lo dice todo y no hace falta nada más . Un disco brutal en plan Rockpile y casi casi a su altura GOZADA VALORACION UN NUEVE  Ademas esta Earl Mankey, Clem Burke, Jeffrey Foskett... irresistible

4.- BOBBY BARE.- THINGS CHANGE

EL clásico Bobby Bare regresa con su country con notas de soul . se nota que su voz esta más quebrada y le cuesta horrores subir tonos pero es pecata minuta ante su savoir faire Solo por los arreglos de piano de The End se demuestra la clase y la maestría de Bobby. No es lo mejor de su obra pero si un gran disco de country VALORACION UN OCHO

El video es un descojone.... y si no ya me dirán... los tiempos modernos y un viejo zorro

5.- BERNARD FANNING.- BRUTAL DAWN

El australiano Bernard Fanning sigue 15 años después de su grandisimo Tea and Sympathy perpetuando la más digna tradición de los Crowded House es decir con los Beatles como máxima influencia  La verdad es que me trae los recuerdos del don't dream is over, de los Finn de las grandes canciones de moderno pop Una maravilla sin duda  esta segunda parte de Civil Dusk VALORACION UN NUEVE

6.- SOULNATURALS.- LOVE SAYS YES!

El productor Terry Cannan ( inglés por si hubiera duda ) siempre se rodea de buenos acompañantes a la hora de lanzar sus aventuras en solitario bajo el nombre de SoulNaturals y para este trabajo Love Says Yes! lo bordan uno y otras....ACOJONANTE disco de soul como la copa de un pino VALORACION UN OCHO Y MEDIO

No lo duden si les gusta el soul ...pese a venir de las islas Kyle Auldist, o Chantelle Nandi son parte del elenco

7.-  CAYLE TYSON.- CARELESS SOUL

Este señor y discazo han venido rodando el mes pasado por España que no he podido ver por lejanía de sus directos sin embargo como sólo fueran la mitad de buenos que este trabajo entoncés la cosa hubiera válido algo más que la pena. Un lp magnifico , excepcional , de country soul arrebatador que en muchos momentos eriza la piel UNO DE LOS IMPRESCINDIBLES LPS de la semana y que a final del año se encontrara entre los privilegiados puestos de honor de la sección de grandes lps de rock americano del año. VALORACION UN NUEVE   ( Solo por los coros femeninos vale la pena )

8.- NORTH MISSISSIPPI ALLSTARS.- PRAYER FOR PEACE

Que los North Mississippi son una pasada creo que no desvelo nada nuevo por lo que la expectación por su nuevo trabajo era excepcional en mi caso pues bien el trabajo es una demencial sucesión de guitarras , guitarras , guitarras y más guitarras a todo trapo que van desde tomar el legado de Hendrix al delta blues o lo que les entra en gana  A mi me parece un lp demencialmente bueno o mejor magnifico eso si preparense a guitarras y más guitarras  VALORACION UN NUEVE Y MEDIO

9.- JEFF FINLIN.- THE GURU IN THE GIRL

El nuevo trabajo de Finlin es de esos que así se meten como quién no quiere la cosa, así humilde, sin dar la nota y de pronto te fijas y te fijas en él hasta el punto de quedar hipnotizado con el mismo. Si otro disco de sonidos américanos pero aquí por lugares tranquilos y sosegados y sin embargo venturosos tanto que se me antoja una preciosa forma de levantarse un domingo y quedar extasiado mirando hacia la nada mientras suena este disco . VALORACION UN NUEVE y MEDIO( que es muuy bueno oye así como no quiere la cosa )

Este lo aconsejo para los de Lanegan

10.- THE BLOOD RUSH HOUR.-  WHO FOLD FIST

Heredero espiritual de los imbatibles 10cc ( uno de los 10 mejores grupos de la historía del rock y uno de los 10 más infravalorados ) los THE BLOOD RUSH HOUR lanza este nuevo trabajo dónde vuelven a acreditar que poco a poco se van a convertir en el secreto mejor guardado del planeta tierra junto con Dr Dog en mostrarnos la cara oculta y maravillosa del pop . Es obvio que no estamos ante un disco convencional sino ante un rara avis del mundo actual ( thanks Two ) VALORACION UN DIEZ

ESCUCHAR AQUI

Aunque no hay video decente del disco  valga esta muestra de su primer lp por si les gusta

11.- THE RUBS.- IMPOSSIBLE DREAMS

Los de Chicago Powerpoppers y su nuevo gran trabajo Impossible Dream . Un lp que no es más que una buena colección de canciones de genuino y clásico powerpop USA sin muchas más pretensiones. canciones románticas, rompecorazones, guitarras con riffs, notas sixties  que tanto pueden sonar a Dwight Twilley o al primer Petty, o los Knack . Un disco más que apto para elveranito que se nos viene encima VALORACION UN OCHO Y MEDIO

12.- KATE ELLIS.-  CARVE ME OUT

Nueva chica en el establo y a buen seguro que pronto se hará con su corazón a base de un precioso sonido country con retazos pop a lo Carlene Carter en el momento de ser esposa de Nick Lowe . ese Don't Lie to Me me ha atrapado de forma irremisible con ese estribillo tan pegadizo y para colmo el resto del lp tiene un enorme gancho. Más que recomendable por lo bonito  VALORACION UN NUEVE

preciosisisimoooo......

13.- STAY UP.-STAY UP

Entre los replacements de la últimas datas de existencia  y los Material Issue más lentorros se combinan este trio de Oregón con un Ep excepcional y cinco temas que te dejan atónito . It's only rock and roll melódico lleno de matices. Prometen y auguran un muy buen lugar en el futuro VALORACION UN OCHO Y MEDIO

14.- SEA PINKS.- WATERHOUSE

No soy muy amigo de los sonidos dream pop o con aires indies pero este disco y grupo es FABULOSO  pues lejos de convertrse en un muermo de ensoñaciones y vocecitas te despiertan con buenos juegos de guitarra, los temas cambían de ritmo y un aire jangle que hasta pordrían emocionar a los seguidores de los Smiths ( yo no lo soy ) VALORACION UN OCHO Y MEDIO

15.- THE LOVED .- BACK TO ME

Si el primer ep de la banda fue de lo mejorcito del año no he podido esperara a finales de este año para mostrar más canciones de THe LOVED  (  a finales  se prevee el lp con la reunión de todo lo que saldrá a lo largo de este ) . Este segundo Ep de sólo tres canciones es IMPRESCINDIBLE , sensacional  y lo que se prevee por este trio va a ser inconmensurable  VALORACION UN NUEVE

16.-NIKKA COSTA.- NIKKA AND STRINGS, UNDERNEATH AND IN BETWEEN

De niña prodigio , reina del pop melódico, hasta llegar a la manos del funk con Prince y Lenny Kravitz, la carrera de Nikka Costa se debate en un querer pero no puedo . parte de sus últimos trabajos tienen temas buenisimos que se alternan con otros ya no tanto si bien desde que cayó en manos del de Minneapolis sus trabajos son notables. Tras probar con el blues rock acústico y el soul ahora se mete en manos de una orquesta de cuerdas para versionear temas favoritos tanto de los orquestados por su padre ( Don Costa ) para Sinatra como a su adorado Prince con un resultado muy notable ya que lejos de resultar ampuloso se acerca mucho y mucho a los adorados arreglos que gente del soul como Ben E king o incluso Sam Cooke ponían en los lps dedicados al público blanco. Pese a que son versiones el buen trabajo vocal y los citados arreglos merecen dar una atención a este trabajo SOBRE TODO LOS DEL SOUL  que si que esta muy bien  VALORACION UN OCHO Y MEDIO

17.- THE DIRTY TRUCKERS.-  TIGER STRIPES

Hace un par de meses alió al mercado y cosechó un buen número de elogíos el lp de Tom Baker and the snakes pues bien ahora se lanza un mini lp de The Dirty Truckers que es el citado Tom Baker con antiguos compinches lanzados por laderas más country rock ardoroso y rockero con un resultado igual de bueno . Aconsejable para seguidores de Tommy Tuttone...Buenisima Not That Into You  VALORACION UN OCHO

18.- BLACK PUSSY.- POWER

Los de Oregón se han marcado un disco de mixturas insaciables se alejan de los stoners se alejan del garage, se alejan del hard rock, se desmarcan de la psicodelía, se desmarcan del soul y al mismo tiempo es un poco de todo eso  ... aunque sólo fuese por Fult til Boogiee Indians  ya merecería la pena adentrarse en el mundo de estos Black Pussy con todo su poder Boogie-Stoner por todo lo alto VALORACION UN OCHO

19.- JASON ISBELL AND THE 400 UNIT.- THE MEMPHIS SOUND

Tras ardua tarea por fin ha llegado el nuevo trabajo de Jason Isbell y a mi juicio de lo mejor que ha facturado nunca . Comparado con otros de Americana como el último de Ryan Adams este le da un patada en el culo a CASI todos ellos Alternancia de canciones preciosas como Tupelo con arrebatos más guitarreros como la enorme Cumberland Gap o Hope the high road   lo que en este caso evita cualquier posibilidad de amodorre. Vuelve Jason a la buena forma con un lp excelente y que además suena magnifico de sonido ... sin nada de atropellamientos ni distorsiones , suena de gozada VALORACION UN NUEVE

20.- THE HARMED BROTHERS.- THE HARMED BROTHERS

Para finalizar otro de Americana también muuy bonito siguiendo la estela de grupos como Blue Rodeo dónde las partes melódicas predominan con viaje a los 60's  Un sobresaliente trabajo que puede ser complementario con el de Jason anterior VALORACION UN OCHO

FIN QUE Esta semana costo lo suyo encontrar cosillas . Si esperan por el de Roger Waters I'm sorry no lo acabe..