BENDITOS MARTES KINCADE.- KINCADE

Anticipandonos al Verano ( por lo menos en mi caso ) que pronto se acerca no me voy a comer mucho la cabeza y voy a rememorar en estos BENDITOS MARTES uno de esos temillas que siempre me han emocionado por los recuerdos estivales de bicis, nocilla, pesca, escopeta de balines  y baños en piscina alternados por fiestas parroquiales sin tregua que el torrido Agosto deparaba. 

Los que ya tienen una edad tatareamos un montón de cancioncillas chicle nacidas en el Reino Unido que por alguna ignota razón se colaban entre las emisores de radio de este país en pugna con los Palacaguina, Camilo Sesto, Georgie Dan antes de ser zafio , Formula V , Los Diablos .... y otros tantos de cassettes de puestos de feria . Con la edad llegue a comprender el porqué sonaban y destacaban porqué muchas de esas cancioncillas tenía detrás un montón de genios creadores siendo uno de ellos JOHN CARTER  y este DREAMS ARE TEEN A PENNY siempre será una de mis canciones 
                 

Me abstengo de hacer toda una biografía de John Carter pues este no es el lugar ni tengo animo por el sofoco calorico adecuado para afrontar una restrospectiva en condiciones del mismo ( algo que bien merece ) sólo decir que fue parte de los maravillosos IVY LEAGUE con uno de sus partenaires en composición Ken Lewis y credaor de cuando menos tres mis temas favoritos de siempre. Little Bit of soul de los Music Explosion . Beach Baby de los First Class y My World Fell Down popularizado por Sagittarius ( por cierto para cuando un club de fans de Tony Burrows para nombrarlo el mejor cantante de la historia de la musica pop o Dios  así de bote pronto  )




KINCADE nace con el citado single dedicado a Jenny y firmado por Carter y su esposa y como quiera que estos Carter , Lewis, Burrows etc eran los Reyes del Top of The Pops pues como que no había grupo ni nada y claro el temilla pegadizo llevando al extremo pachanga de lujo las teorías Macartianas se empezó a machacar por el continente europeo con especial incidencia en Alemania pues nada se buscó un prenda , un tal John Knowles que pasaría a ser John Kincade , con una carrera por la germanía con ciertos hits a primeros de los setenta. Al irse Knowles pues se buscaron a otros sustitutos recayendo el peso en los hermanos Paul y Neil Griggs que se habían ganado el pan en un grupete ( del cual tengo su disco y a veces pongo ) llamado Octopus . Neil sería parte de Split Enz los nuevaoleros aussies y Paul de un pastelaco grupo de parejitas llamado Guys and Dolls, cuyas pintas  eran de impacto como sus temas que eran ..uffffff Dios mío lo que me he tragado para escribir estas líneas 

Regresemos a los Kincade cuya discografía se limita a dos lps llamadoss igual uno editado en inglaterra ( ese de arriba y que trae el Jenny ) y otro Alemán que repite el esquema pero en peor. No es que el primer lp sea algo memorable por cuanto los temas son del mismo patrón pegadizo pero tiene cosas asi de folkie cantarin pop aprovechable como I REALLY MEAN YOU, o  DO YOU REMEMBER MARILYN . 

La verdad es que toda esta perorata  lo es por mi problema cerebral y escuchar a Jenny otra vez Un bEndito Martes con ella y con White Plans de Tony  para acabar


                       

2 comentarios:

  1. Los calores recalientan la sesera jeje. Yo creo que en mis veranos de juventud ya mandaba el Georgi Dan más chusco del negro no puede y esas historias.
    Mucho mejor la propuesta que nos haces este martes, a pesar del aspecto desfasado de los interfectos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Todo es mejor que esos pastiches latinos con los que nos torturan cada verano,jejeje.

    ResponderEliminar