DOMINGOS DE NOVEDADES Y RESEÑAS EN MTD Semana 25 2017

Semana 25 y primera de Julio y aqui se me plantea una interrogante SEGUIR CON ESTAS RESEÑAS DOMINICALES DURANTE EL MES DE JULIO o NO. espero vuestra opinión. Y ES QUE LAS VACACIONES PARA ALGUNO COMIENZAN AQUI...BUENO VEREMOS  para AGOSTO YA TENGO EN MENTE ALGO....

1.- KIRK ADAMS.- AFTER HOURS

Un disco muy bueno para trasnoches por el calor. Todo a base de medios tiempos con sonidos cálidos y poperos que cautivan. Enorme sorpresa para mi este natural de St Pettesbourg Florida que es como un Tom Waits sin aguardiente y pop Siii suena raro pero es así  VALORACION UN OCHO Y MEDIO

2.- RICHARD X HEYMAN.- INCOGNITO

Cortesía de Twoheads llega uno de los MAS GRANDES.... con Twilley, Sweet ... y pocos más se puede medir HEYMAN y bien lo saben los seguidores del mejor powerpop de raíz americana. Esta de vuelta con más de sus habituales rickenbackers y su fórmula tan original de componer. El lp es como casi todo lo suyo una obra a tener en cuenta sobre todo cara a ser espejo para tantos otros ACOJONANTE VALORACION UN DIEZ

3.- RUBY FORCE.- EVOLUTIONARY WAR

Chica de rock americano con voz profunda y de alto tono. canciones que llegan al alma sin lugar a dudas. Una nueva mujer que presenta su candidatura a preferida del año y ya van unas cuantas... Cualquier seguidor de rock Usa con sentimientos de alt country y notas de soul tiene aquí un buen recital de enormes canciones VALORACION UN OCHO

4.- SKIP CHURCH.- OUT OF TUNE IN THE TOUCH OF EVIL

Esto es lo que los Americanos llamarían la próxima NEXT  BIG THING y sin duda razón no les faltaría pues este es UNO DE LOS DISCOS DEL AÑO . crudo, grabado con el culo pero impactante Un regreso a las catacumbas del punk rock , La revisión del Thunders adaptada a las enseñanzas de los DU Y LA VELVET of course   . Ya se lo advierto es NEXT BIG THING y Vds serán los primeros en catarla VALORACION UN DIEZ . UN CLASICO DEL 2017

5.- PELLEGRINI.- ROCKO SAYS

Otro aconsejado por TwoHeads es este GRUPO americano que se demuestra sabedor de la cultura de Rick Springfield, John Waite, Cheap Trick y otros brutales dioses de los 80 hard power pop. su versión del Take On Me de los A Ha con poderoso vocal metalero es de traca. Entretenidisimo lleno de hooks y riffs por un tubo . Yo quiero ser un Greg Kihn de estos...VALORACION UN OCHO Y MEDIO

6.- TEENAGE FANCLUB.- LIVE AT NOS PRIMAVERA SOUND OPORTO 2017

No soy muy amigo de los Boots ni de los Live pero el año pasado me quede sin ver a los Fanclub aunque tras leer las crónicas sus conciertos pecaron de mal sonido. Bueno `pues para resarcirme me he tragado este concierto de los Fanclub con 14 temas : Sonido perfecto de grabación pero si se aprecían  cosas que ya intuía : que ya van a tiro fijo con cierta sensación de falta de alma , que las voces fallan en ocasiones y que ya no están para muchos trotes. Pese a todo es un live cuasiprofesional y aprovechable. Para los que no fuimos a verlos podemos intuir lo que perdimos para los que fueron recordaran ese día y para los que no escucharon por mal sonido se sacaran las espina  VALORACION UN SIETE  La grabacion suena como el video de a continuación más o menos

7.- TRIPWIRES.- AFTERGLOW

Uno de los lps imprescindibles en lo que va de año para los amantes de la psicodelía pop rock es el de estos Tripwires . Melotrones, y farfisas sin complejos con la añadidura de buenos vocales a cargo de este dúo . El estilo es minoritario pero  mi juicio es de los pocos que se le nota una vigencia y vivencia hoy en día por encima de lo usual. VALORACION UN OCHO

8.- BIFANNAH.- MARESIA

Una de las propuestas nacionales más sugerentes, evocadoras y artisticamente más ambiciosas del año recae en estos gallegos cuyo estilo es una completa amalgama de sonidos 60's que van desde el folk sicodelico, a la bossa nova, tropicalia, sixties sound ... muy dificil definir esto en su verdadera dimensión pues poco hay similar en la actualidad que se asemeje a Maresia. Una de esas propuestas que bajo ningún concepto debería quedar fuera de juego ya que el riesgo y la inventiva debe tener su justo premio VALORACION UN OCHO Y MEDIO

9.- PETER PERRETT.- HOW THE WEST WAS WON

Hace un par de años un directo en el felipop nos llevo a la gloria pese a un aspecto físico que hacía dudar si lo que sonaba por los altavoces era cierto. Un directo bestial que auguraba un retorno de Peter Perrett a la luz que haría historia. Su trabajo en estudio ya esta aquí y que quieren que les diga que si conservan los discos de Only Ones como oro en paño esta nueva obra va a obligarles a tenerla anexa a la discografía de su primera banda pues su calidad es igual o mejor  DISCAZO de principio a fin . Una Maravilla . Una resurrección gloriosa VALORACION UN DIEZ

10.- THE CLAYPOOL LENNON DELIRIUM.- LIME AND LIMPID GREEN

Me ha encantado este ep de versiones que Les Claypool de Primus y Sean Lennon se han marcado en esta nueva reunión bajo el nombre de Claypool Lennon Delirium. Una de Pink Floyd otra de los Who el Court de los Crimson y el Satori de la enigmática banda Flower Travelling Band así como quién no quiere la cosa con un resultado que deja con la boca abierta VALORACION UN OCHO Y MEDIO

12.- CLIFF HILLIS.- MANY HAPPY RETURNS

Aparte de Richard X Heyman , las ediciones de Oister( pre Dwight Twilley ) o de Chris Bell también se nos aparece el delicioso Cliff Hillis con un Ep pleno en facultades . Aunque son sólo 5 temas a mi me ha resultado muy satisfactorio muy Mccartney muy  pop .  VALORACION UN OCHO Y MEDIO

13.- UPTIGHTS.- TIME+SPACE

Los canadienses Uptights han lanzado un formidable disco que por la voz de su cantante nos remite a gente como Chameleons u otros grupos post punk sin serlos. El lp es de un lujazo brutal lleno de un pop lleno de maticés powerpop pero al mismo tiempo muy años 80 inglés Un lp que va dar muchisimo juego por ser muy art pop lleno de buenos estribillos Ojo a la banda que ya va a quedar apuntada para seguimiento intensivo VALORACION UN NUEVE

14.- DAN IMHOFF.- LUCKY STARS

Un califoniano con voz de dulce que sigue las sendas del country pop a la manera de estribillos resultones y pegadizos cual si se tratase de un Glen frey o Don Henely aunque sin orientarse tanto hacía el AOR más bien al contrario trata de mantener los aspectos más folk rock . un disco que no cambia la vida pero es más que placentero para momentos despreocupados del día a día  VALORACION UN OCHO Y MEDIO

15.- ADAM LEVY AND ANTHONY DA COSTA.- NEIGHBORS

Anadaba Fernando Garcia emocionado con este disco y sin lugar a dudas tiene más que suficientes razones para ello ( así que hanganle caso que además de saber un montón tiene un gusto que pa qué ) Anthony Da Costa de Nashville es un fenomeno de cantautor con un montón de discos a sus espaldas preciosisimos bajo su nombre en los cuales colabora por Ejemplo Aaron Lee Tasjan

Adam Levy es más conocido como guitarrista al servicio de Norah Jones , Allen Toussaint, Amos lee o Tracy Chapman  así como en su papel de jornalista para guitar player
Resultado final apoteosico y sensacional..... dos guitarras , dos vocés , una docena de manjares .. OBLIGADO..... VALORACION UN DIEZ

16.- THE BARON FOUR.- SILVATICUS

La ración de garage de la semana además del bueno aunque solos ea por venir avalado por el sello Get Hip . Estos chavales ingleses reproducen de forma encomiable  los sonidos sixties basados en freakbeat, beat, y el garage como si hubieren nacido en aquellos años de explosión juvenil Una pasada de lp VALORACION UN NUEVE

17.- ROGER CLYNE AND THE PACEAMAKERS.- NATIVE HEART

Otro que vuelve es Roger Clyne  y sus Paceamakers con un lp ultravariado y que tiende a canciones de pegada fácil y chicletera para la conquista del verano como es su apertura Flowerin o Every Kind Of Lucky... Un lp carne de FM americana con gusto para mantenerte atento en la conducción por las largas rectas de la carretera  Tal vez los más exquisitos le hubieran solicitado un poco más de rock y algo de mayor complejidad y enjundía y en eso les doy la razón pero en ocasiones los discos no son sólo para reflexionar sino para sonreir y con este hay muchos momentos que te llevan a ello. por hacer paralelismos este sería su Into The Great Wide Open por dedicarse a canciones con estribillos encantadores y pop ( ese guiño a day tripper de Sudar Driver es brutal ) VALORACION UN OCHO Y MEDIO  y subiendo...

18.- FUTURE LIVES.- MANSIONS

Un pequeño supergrupo con gente de bandas de Athens  como  Drive by Truckers, King Of Prusia entre otros que se ha sacado de la manga UNA JOYA sin duda alguna UNO DE LAS OBRAS A TENER EN CUENTA. Canciones muy simples y que basicamente me recuerdan más  a gente como Lloyd Cole que a rock américano  POP MAYUSCULO y se lo juro se lo pasaran de miedo con los cascos en plena canicula VALORACION UN DIEZ. Este se lo aconsejo a Alberto S

19.- GREG ASHLEY.- PICTURES OF SAINT PAUL STREET

Si les quedo mono con Peter Perrett pasense a Greg Ashley  sin dudar ni un instante. Ese cantar arrastrado, esa mala vida detras, sólo que aquí la base es un piano retorcido y cuerdas arremolinadas que en ocasiones dan la sensación de estar en el Third album de ese otro genio Chilton  Un Lp magnifico para momentos de reposo VALORACION UN NUEVE Y MEDIO

20.- LEE BAINS III AND THE  GLORY FAITHS.- YOUTH DETENTION

Para terminar un poco de Rock Usa con cierto grado de punk rock de factura brutal , eso si un poco desmesurado en planteamientos pues casi alcanza el grado de rock stadium por estar cuajado de himnos Vamos que Green Day de nuevo cuño rock americano sin que ello signifique desmerecimiento alguno más bien un piropo ya que cada vez es más dificil encontrar nuevos valedores del rock para grandes escenarios y se le echa en falta VALORACION UN OCHO Y MEDIO

hasta proxima entrega...