BENDITOS MARTES JESSE JAMES.- LET ME SHOW YOU

BENDITOS MARTES tras una semana con el luto a cuestas por el fallecimiento de Walter Becker al cual dedicamos el post de la semana pasada pasamos ´pagina y regresamos a la música de color que tanto y tan variado nos ha entregado para que cualquier día del año sea BENDITO

Hoy uno de esos discos que se me antojan IMPRESCINDIBLES para que tu vida cambie de repente aunque  ni artista ni lp tengan la difusión que merecen a la vista de la monumental carrera del mismo y en este caso del trabajo que nos traemos entre manos. Bajo esta portada digna de estudio de marketing ( imposible asustar más ) pero al mismo tiempo tan propio de los años 70 se encuentra un recopilatorio de los más granado de JAMES MCCLELLAND , nombre original de JESSE JAMES cuyo lugar de nacimiento es incierto aunque se debate entre Arkansas y Louisiana allá sobre la década de los años 40. Sus primeras apariciones lo fueron para el sello  Shirley ( excelsas ) y luego junto con Sly  Stone para pasar a Hit Records dónde alcanzó cierta popularidad con un tema coescrito con Sugar Pie De Santo  Believe In Me Baby. Posteriormente se pasa al sello 20th Century Fox dónde grabaría un buen puñado de discos cuyas canciones van a nutrir este recopilatorio que se abre con todo una joya que permanecía inédita al más puro estilo Al Green titulada I FEEL YOUR LOVE CHANGING

 

Este tema fue grabado en otra esplendorosa versión llena de sensualidad por la enorme Sharon Ridley contenida en su lp Full moon del año 1978 para el sello Tabu





JUST AS LONG AS WE'RE IN LOVE  una versión de Terry Callier  ( también grabada por los Dells)  es otro de los inconmensurables hits que permanecían en un baúl de forma inexplicable, como también la que da titulo al lp LET ME SHOW YOU de clara influencia del gran Bobby Womack con esa elegancia sudorosa



Más lujos ONE AND ONLY también muy Al Green y de alto contenido carnal, la disco I'M IN LOVE WITH LOVIN YOU, o I GOT THE FEELIN

Cualquier obra de JESSE JAMES ( ojo al buscar en la red pues el bandolero te podría quitarte las ganas) podría ser la escogida ya que no bajan del sobresaliente pero esta lo es no sólo por los inedito sino también por cuanto recoge una variedad de estilos que hace de esta edición un bocado más que apetecible





BENDITO SOUL MARTES

5 comentarios:

  1. Bernie For President12 de septiembre de 2017, 1:28

    Cuanta clase, madre mía!!!

    Uno de los mejores secretos, I Feel Your Love Changing es una delicia que me encantó desde el primer minuto que desenterraron esa joya. Este tío es ambrosía de lso dioses!!! toca varios palos, excelente también esa suerte del imbatible Bobby Womack y la cover del sublime Terry Callier ídem. Ohio Players solían hacerla en directo más en el rollo Jesse James :)
    Ojalá volvieran estos tiempos y se grabaran discos como este, aunque sean casi un secreto para todo el mundo.


    Pero cuanta clase!!! Benditos Martes ;)

    Un abrazo





    ResponderEliminar
  2. Desconozco a este tipo, pero me ha gustado estos temas. Un soul lascivo y jugetón,,,me gusta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No conocía a este artista, pero los temas si me gustan, creo que me atreveré con el recopilatoria a pesar de la portada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. buen disco y precioso te mando mi email y si puedes me lo pasa gracias

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué clase! ¡Qué poderío! ¡Qué dominio de tantos territorios diferentes!
    Gracias

    PD - Jesse también mola.

    ResponderEliminar