LUCA SAPIO BAJO EL CIELO SOUL DE ROMA


Dia de sabado , y por tanto dia de alma negra en Mi tocadiscos Dual aunque esta vez no vamos a introducirnos por Chicago, ni Memphis ni el Sur de los EEUU sino viajamos a la cuna de nuestra civilización ROMA, Italia de la mano de LUCA SAPIO 

A disfrutar un poquito o un muchito si la propuesta les cala en su corazón con el retro soul de LUCA y SUS SOMBRAS NEGRAS





LUCA no es nuevo en esto del amor por lo negro. Bandas de jazz, colaboraciones con otra serie de grupos italianos antes de dar el salto mortal de sacar trabajos asumidos con su nombre como reclamo.


En al año 2012 aparece WHO KNOWS , un primer trabajo con su nombre en grande en la portada del lp aunque la inestimable colaboración  del combo hammoniano-jazz CAPIOZZO & MECCO grabado en los estudios de los Dap Kings  Sonido cuidado al máximo y muy retro soul sin duda alguna viniendo de dónde se ha grabado. Con este disco LUCA se convierte en uno de los estandartes del renacer soul de Italia. Patría del groove en Europa sin duda alguna.



                                                                                                                                                                                                  



El año pasado vuelve a retornar a los estudios de los DAP para grabar su segundo trabajo el DESCOMUNAL EVERYDAT IS GONNA BE THE DAY. Lp que cayo pasado el año a mis amnos y que no entró en la lista de lo mejor del soul del pasado año pese a que por su calidad se encontraría en lso puestos altos de la misma.




Los DARK SHADOWS son la banda que ha montado para poder grabar y dar lustre al disco . Un lp dónde siguiendo el gusto europeo son las guitarras y el hammond quienes dominan el aspecto musical en detrimento de los vientos . Más groovy jazz y menos soul pero en todo caso una propuesta ( aunque conocida) más que valida y apreciable sin duda.




Así pues no hay que ir muy lejos para disfrutar del Señor Soul

1 comentario:

  1. Como sulero me acercaré a este artista, no conocía su existencia y seguro que merece la pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar