IDA NIELSEN .- SOMETIMES A GIRL NEEDS SOME SUGAR TOO (Prince Part 3)


Por petición de un seguidor de este humilde blog más FUNK MUSIC a cargo de la nueva bajista del PRINCIPE DE MINNEAPOLIS. Su nombre es IDA NIELSEN, de nacionalidad danesa. Su último disco , segundo de su carrera, es este SOMETIMES A GIRL NEEDS SOME SUGAR TOO un buen tratado de funk moderno dónde Ida da una masterclass de su instrumento que para eso Prince la ha fichado en su intento de formar una girl band competente. Ida también conocida en el mundo de los bajistas como BASSIDA o IDA FUNKHOUSE (ver sus tutoriales en you tube por ej) no sólo es una virtuosa del instrumento sino que además demuestra que sabe componer además de tener un aceptable voz.
 
   SOMETIMES A GIRL NEEDS  es un disco de extraordinaria funk music, pero no de un funk al uso basado en Parliament o Funkadelic sino bastante más modernizado con elementos de hip hop e incluso de disco music con numerosos scratch. Y obviamente con la clara influencia de Prince, pues ya lleva la bajista un par de años como miembro de la New Power Generation.

En este vídeo LET¨S WORK se aprecia la importancia de Ida en los directos de Prince y nos pone la miel en los labios sobre el nuevo trabajo del símbolo.


11 temas componen este disco, todos ellos compuestos por Ida Nielsen demostrando una capacidad innata para ofrecer un buen repertorio funk disco como de muestran los anteriores ejemplos del Lp.
Espero con ansiedad el nuevo disco de Prince y su nueva gira máxime si unimos a Andi Allo (con post anterior) a Ida Nielsen al bajo, o a DONNA GRANTIS  a la guitarra.

O tal vez la mejor bateria del mundo , MIS HANNAH FORD

No hay comentarios:

Publicar un comentario