CHERYL LADD DE MELODIE A KRIS

Momento para el recuerdo, momento de distensión, momento para entretener. Supongo que los que tengan una edad la cara de la izquierda les traerá buenos recuerdos, la sin par KRIS MUNROE ni más ni menos. Por si todavía están despistados la rubia de LOS ANGELES DE CHARLIE versión clásica (la nueva mejor ni mentar , horror). En la serie la hermana de Jill (Farrah Fawcet Majors) que se integra en la segunda temporada tras la marcha de la citada Farrah (hinchada en vanidad al convertirse en sex symbol mundial), y en la realidad , CHERYL LADD


No no hablare de los compositores del tema de la serie (Allyn Ferguson y Jack Elliot) con el engaño de poner a Cheryl si no de la carrera musical de la actriz  que si  tiene cierto interés.
Aunque pudiera parecer extraño Cheryl tiene el HONOR de haber formado parte de uno de los grupos de chicas más famosos de los EEUU , me estoy refiriendo a las maravillosas JOSIE AND THE PUSSYCATS, el mejor grupo de chicas de la era bubblegum. La de la batería es Cheryl.
Siguiendo la estela de la serie de dibujos animados ARCHIES , HANNA BARBERA preparo una serie basada en idénticos parámetros a  THE MONKEES (grupo musical con extrañas aventuras). Al igual que sucedió con ellos se optó por formar una banda sonora de temas musicales que aparecerían en cada episodio. La parte de composición se encomendó a Danny Janssen (Patridge Family), Bobby Young, Sue Stewart, Austin Roberts y el gran compositor BOBBY HART (The Monkees). Para la parte de las voces tras una enorme selección de gente se eligieron a PATRICE HOLLOWAY (hermana de la cantante soul BRENDA HOLLOWAY) para el papel de Valerie, CATHY DOUGLAS  como Josie  y la querida CHERYL como la bateria MELODIE.





Es 1970 y los temas de la serie son una mezcla de Bubblegum con Jackson 5 con un resultado brillante. Aunque la lider es JOSIE la realidad es que la voz principal se adjudican a Patrice Holloway (tema inicial) y a Cheryl Ladd



En 1971 se publico el correspondiente disco , UN CLASICO del BUBBLEGUM , o si se amplia del powerpop. 10 temas con tres versiones de Carpenters, Bobby Sherman, y Bread. Hace un par de años con todo lujo de detalles RHINO en sus exclusivas ediciones HANDMADE edito el susodicho disco con muchos temas  sacados de la BSO de la serie. Esta edición consagra la importancia del grupo y temas. Junto con los temas de la serie THE ARCHIES, y la de MONKEES, JOSIE and The PUSSYCATS forma el gran triunvirato de SATURDAY MORNING CARTOONS  .


La carrera de Cheryl tomo otros derroteros que  no fueron musicales tras la época de Josie , los cuales le llevaron a conseguir el papel de rubia de LOS ANGELES DE CHARLIE en substitución de FARRAH FAWCET MAJORS, una decisión arriesgada pero que le sale bastante bien. Cheryl alcanza el estrellato que entre otros privilegios le permite retornar a la música .
En 1978 ve la luz el primer disco de CHERYL en pleno auge Charlie´s Angels . Un lp bastante mainstream de la época  bien producido y con  gusto . Vamos a ver, no cambiara la vida de nadie pero es un producto bastante digno. El primer single THINK IT OVER tuvo cierta repercusión, WALKING IN THE RAIN logra aparecer en la serie de TV ,I¨LL NEVER LOVE THIS WAY AGAIN (versioneada por Dionne Warwick) , y I´LL COME RUNNING (mi favorita) son lo más destacado.


Un año después vuelve a repetir fortuna con el disco DANCE FOREVER pero su intento de continuar en la misma linea de su predecesor se topa con el problema de las canciones que son manifiestamente inferiores, y el disco se convierte en un plomazo . Este sólo si se adquiere por 1 o 2 euros .
A pesar de ser un flojo disco , el público lo respalda y se convierte en un moderado éxito comercial que le permite a la actriz participar en un especial de TV y cantar el himno américano en la final de la Superbowl.
Un tercer disco infumable aparece en el año 1981 en Japon bajo el titulo TAKE A CHANCE.

Y después poco más en la música. Podría parecer poco bagaje pero pocos pueden presumir de tener un CLASICO , y ella si . Existe una versión más actual de Josie and the Pussycats con BSO de gente como Fountains of Wayne, Counting Crows, Jellyfish, buena pero ni por asomo a la altura de la primigénia. .Además quién puede olvidar su cara. Os dejo a KRIS MUNROE con DONNY OSMOND  con un tema de Barry Gibb y con FASCINATED


4 comentarios:

  1. Fuí un moderado seguidor de los Ángeles de Charlie, y bueno, no estaban mál. No obstante, me hace más gracia Cheryl en su época puramente "bubblegum", con los dibujos animados, todo más inocente. La otra época posterior me enfrenta con el pastiche más "kistch" americano y mainstream de los 80.
    Merece la pena la entrada por recuperar las imágenes aceptadas y correctas de los últimos 70 y primeros 80.
    Excelente entrada.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog che! Te quiero invitar a un foro que llevo a cabo con amigos, el registro es gratuito

    EL ARCHIVO DEL VINILO

    http://vinilosrip.foroactivo.com/forum

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , encantado que te guste. Acepto al invitación y ahora voy para ir bernibarca

      Eliminar
  3. Desconocía totalmente esta actividad del ángel de Charlie.

    ResponderEliminar