MIERCOLES EXPLOSIVOS MILEY CYRUS AND HER DEAD PETZ

Retorno a la costumbre de los MIERCOLES EXPLOSIVOS  si bien más que probable no sea sección semanal pero que de vez en cuando aparecerá por estos lares.

El regreso esta marcado por la actualidad que representa el inesperado disco de uno de los actuales mitos del pop , la ex niña Disney y hoy pequeño diablo MILEY CYRUS

Como ya habíamos referido en el post dedicado a los One Direction el cambio de idolo juvenil a artista adulto es tremendamente complejo y que normalmente conlleva el fracaso.

Los modos utilizados para ese reciclaje son de lo más variado pero el más habitual es el METODO MADONNA, un arte comercial basado en tocar los huevos de las mentes bienpensantes o no mediante alusiones sexuales, religiosas y chabacanas con el fin de que se hable de uno aún sea mal para elevar la mercadotecnia. Este metodo que funciono de cine a la DIOSA cada vez va perdiendo cualquier esencia transgresora para oler a tufo mercantil que tira para atras. MILEY tras su salida de Hannah Montana y sacar unos trabajos lamentables en estilo Disney pop tiró hacia el lado oscuro con el multimillonario en ventas BANGERZ . Este trabajo la convirtió en un idolo de masas pues sus antiguas fans ( que ahora ya eran adolescentes) se creyeron el invento de niña soez y rebelde para consumir el producto, si bien y todo hay que reconocerlo con unos cuantos temazos  (Wrecking Ball , por ejemplo)

No me creí nada el tema ( uno ya tiene el culo pelao para estas cosas) por lo evidente de marketing , sin embargo mira por dónde la niña acaba de sorprender con un disco que me va a obligar a tragar mis reticencias sobre la misma. MILEY CYRUS AND HER DEAD PETZ es una bofetada en toda regla a gente como el que firma que pensaba que la niña era una más de las vendidas al star system. Un trabajo que sin duda se encuentra entre los más extraños, oniricos, arriesgados y psicodélicos de los aparecidos en este año. Con sus defectos  ( demasiado extenso) pero lleno de aciertos UNO DE LOS DISCOS DEL AÑO, y esta vez no es para vender ( imposible que esto llegue a las listas) . recuerdan el caso de John Lyndon que abandona a los Sex Pistols ( que vendían como churros) para realizar algo anarquico y extraño pues ahora es algo semejante. PRUEBEN Y VEAN



WAYNE COYNE, el FLAMING LIPS, es el factotum director de este trabajo, siendo dicho cartel de presentación suficiente para comprender que lo que un o va a encontrar es un delicioso desbarajuste de sonidos dónde la locura fumeta se expande por doquier (  el olor a la maria ya se desprende en el single DOOO IT dónde sin rubor declara la cantante su adhesión a la hierba)



Nacido este lúdico excentrico experimento de la colaboración entre Coyne y Sus Lips en la gira del Bangerz Tour de la Cyrus dónde las adaptaciones psicodélicas de temas de los Beatles dieron paso a una rápida grabación de temas más propios de mentes como Beck , Ariel Pink, Tame Impala y por supuesto Lips que de pop chabacano de listas de hits del Billboard.  Aqui les dejo este sensacional  A DAY IN THE LIFE para que flipen un poco



Si estos comienzos suponían que de existir una continuación a este maridaje la cosa no iba por cauces normales más aún cuando se presentan con un LUCY SKY WITH DIAMONDS como segunda tarjeta de visita



Si han visto los videos anteriores pueden comprobar que las boutades de la Cyrus van en serio y no son producto de una ocurrencia comercial sino de una mente clarividente ( empapada por sustancias alegres) . DEAD PETZ es un fascinante muestra de moderna psicodelía ejecutada de forma brillante por una artista jovén que ha sabido someterse a una hipnosis mental de la mano del maestro de la psico que es Coyne para sacar a la luz rastros de genialidad.



Miembros de grupos indie como Phantogram o Animal House se unen a este aquelarre kaleidoscopio que de haber sido firmado veria sus criticas llenas de loas a sus virtudes que por venir de dónde viene van evitar.  Desconozco cual será el siguiente paso de la Cyrus pero con este me ha ganado el respeto eterno. Riesgo y emoción. Un lp que es creible en cuanto a las intenciones. Yo de Vds no lo dejará pasar si aman el riesgo . Disco complejo , largo, ( con altibajos ) pero subyuga como este THE FLOYD SONG ( mas cercano a Pink Floyd que a Black Eyed Peas)




Myley Cyrus ha sacado un disco para Vds no para sus hijos....no el hagan un feo Dejense de los experimentos de Weller y pasense a esto

5 comentarios:

  1. Coño...pues me sorprende sobremanera lo que me dices, yo no he dedicado ni una décima de segundo en pensar en esta tipa, pero escuchare este trabajo...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Te podrás creer que el "Bangerz" lleva ya un tiempo en mi mp4 y suena con mucha frecuencia cuando la family vamos en el coche?. A mí, ya ese disco me sorprendió a pesar de sus intenciones comerciales (bien entendidas, no como Ga Ga, Azalea y otras).

    Sin haberlo escuchado y por tus palabras y clips, estamos hablando de algo que sorprende y que, con toda la pasta que gana esta chica, se lo puede permitir aún a riesgo de perder fans durante un tiempo pero oye, es de admirar que no quiera estancarse y que se decante por una propuesta, por fin! personal e intransferible (como Pink) y alejada de 'Madonadas'.

    Me hago con él y te cuento, la putada de todo esto es que creo que guste a mi hija y mujer (ellas están ahora enganchaditas con HollySiz y, en menos medida, con Ivy Levan) no les va a gustar tanto como a mí pero, je,je, me da que te está pasando ahora mismo a tí, que no?...

    Sigues siendo un crack Bernardo!

    ResponderEliminar
  3. No sé cómo acercarme a esta chica, me repele de todas formas, y no por ser un producto prefabricado Disney en sus comienzos...hay un claro esfuerzo por venderse, una clara necesidad de rebeldía sin sentido...pero muy forzada, mucho. Esto hace que no me la crea de ninguna de las maneras. Y, a pesar de que esto no es nuevo en la historia de la música (lo hacían hasta los Beatles), en ella esta tan tan tan artificial que no puedo, no puedo de verdad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sorprendente y con GRANDES canciones.
    Eso sí, dudo que guste a madres e hijas.
    Y mejor que las ultimas marcianadas de los Flaming Lips. Ahora solo falta qur Ryan Adams saque adelante el proyecto de cover completo del ultimo de Taylor Swift para que nos terminemos de rasgar las vestiduras. Para esto estan los miercoles explosivos, para saltarse prejuicios.Perfecto Bernardo.

    ResponderEliminar
  5. Magnífico trabajo que se ha marcado la señorita Cyrus. Ya deja de ser para mí una más del montón y pasa a ser la artista Miley Cyrus.
    Muchos nos hemos de estar atragantando con todo lo que en su oportunidad la juzgamos pero es que sin miedo a equivocarme, ésta señorita está por encima de cualquier pop star. Muchas dicen ser libres y creativas pero son manejadas al milímetro y no arriesgan nada (háblese Lady Gaga, Katy P. y más) en cambio ésta lo dice y lo hace y lo cumple como cuando leí que su nuevo disco sería gratis. RE GA LA ZO.
    Además fungío como escritora y productora en la gran mayoría de temas y eso es algo digno de admirarse. Que su mejor trabajo esté 100% trabajado por ella, merece mis respetos. Estaré muy atento a su carrera a partir de ahora.

    ResponderEliminar