jueves, 30 de abril de 2015

REPOST THE TRAMMPS EL LEGENDARIO DISCO ZING

Mi primer contacto con la banda de Philadelphia THE TRAMMPS fue con un tema llamado DISCO INFERNO incluido en la banda sonora del filme SATURDAY NIGHT FEVER. Lo cierto es que dicho tema tampoco me causo gran impresión , no eran los Bee Gees y tenía una duración exagerada.
Un par de años después volví a recuperar a los mismos TRAMMPS , gracias a esto.........


Graham Parker apareció en casa en forma de un best of de Precio Medio que contenía el tema HOLD BACK THE NIGHT , leyendo los créditos de este fabuloso tema no aparecía Parker por ningún lado. Hubo una época que internet no existía por lo que cualquier información sobre algo era extremadamente complejo, por lo ello la curiosidad debió ser contenida ,hasta  que de improviso un par de años después  en los Supermercados Alcampo apareció un cd barato que ponía THE TRAMMPS y en el mismo una canción HOLD BACK THE NIGHT , lo compré y pardiez el tema buscado ante mis ojos.




miércoles, 29 de abril de 2015

MIERCOLES EXPLOSIVOS TIFFANY- TIFFANY

VOLVEMOS a MIERCOLES EXPLOSIVOS, la sección destinada al mundo del DISCO QUE UNO OCULTARIA DE SUS AMISTADES PARA DISFRUTAR EN SU SOLEDAD.

Para este retorno pues nada mejor que hacerlo a lo GRANDE de la mano de uno de LOS MAS GRANDES DISCOS DE POP DE LOS 80, el debut de una jovéncita de aspecto encantador y nuera que todo padre hubiera deseado para su hijo allá por finales de los años 80, su nombre TIFFANY

La niña se sacó de la manga un Lp en 1987 de titulo homónimo que es una gozada de bubblegum pop de aires PRINCE inenarrable





martes, 28 de abril de 2015

BENDITOS MARTES RANDY ROGERS AND WADE BOWEN HOLD MY BEER


Para este BENDITO MARTES , Seccion dedicada a discos BONITOS , toca otra novedad de alta graduación

Manteniendo las viejas tradiciones de la música country de los duos RANDY ROGERS ( jefazo de la Randy Rogers Band, agrupación digna de consideración) y WADE BOWEN ( cantautor Tejano de pro) han decidido divertirse juntos sacando en estos días un trabajo ( dicese Volumen Uno) dónde se refleja la amistad de dos colegas y la inmediatez de la llamada del directo.

No se si han visto Vds la serie NASHVILLE, pero si hay algo de la misma que me ha resultado revelador de la misma es la descripción del sistema de conciertos de la ciudad y la relación entre los distintos miembros del gremio. Los inicios de cada artista son similares ( dejarse el culo pelado de tocar por cerveza en tugurios de mala muerte, pasar a tocar por tres perras en sesiones de novatos, escalara ser banda o artista de un local por un poco más de cuartos a la espera de contrato y por último disco y pequeños estadios y fiestas) Ni los grandes artistas del género olvidan ese aprendizaje y de vez en cuando hasta los consagrados disfrutan del calor de su público más cercano rememorando sus días de duro inicio laboral. Pues este disco titulado HOLD MY BEER ( Vol UNO),  son dos colegas, dos amigos que con independencia de egos y carreras unen sus fuerzas para componer juntos en el porche de su casa y luego girar por los bares que les vieron nacer. Un maravilloso componendo de simple y llana música .





lunes, 27 de abril de 2015

POR AMOR A LA MUSICA MAS HILANDO FINO

Parece que entre los participantes al juego de POR AMOR A LA MUSICA le hemos cogido cariño a la ronda de encadenar discos ( hasta cinco) buscando una hilación entre ellos.

Y si han seguido parte las rondas podrán observar que las cosas no son dificiles en modo alguno y entretenidas un rato largo por lo que no hay excusa alguna para añadirse basta con remitir un correo a TSI y voila....

La semana anterior lo habíamos dejado en la BSO del filme CAROUSEL y el tema YOU'LL NEVER WALK ALONE que no es otro que la canciocilla que los seguidores del Liverpool FC cantan a  todo pulmón en los días de partido

Pues bien tomando el punto de partida allí dónde lo dejamos  tiramos la ficha o del hilo...


Puestos hablar de carouseles no queda más remedio que recordar esa maravilla de canción que es ON A CAROUSEL  de con casi toda seguridad el segundo mejor grupo inglés durante los años  64-68 que era de HOLLIES. El grupo que vió nacer a GRAHAM, NASH compuso ese insigne tema dedicado a la vida vista desde el modo de una atracción cirquense y ello poco antes de que NASH abandonase la lluviosa Inglaterra por la Soleada California y dejese a los chicos CLARK , Hicks y Cia por Crosby , Stills and Young. Por eso por haber dejado al grupo de mis amores por otro a mi gusto menos interesante el disco elegido de los HOLLIES y que abre el juego es uno que no grabó el citado NASH pero igualmente una maravilla de la primera a la última de sus composiciones,

El disco es ANOTHER NIGHT publicado en 1975 tras la vuelta de uno de los fundadores del grupo ALLAN CLARKE tras un hiatus de unos años dónde trato de llevara adelante una carrera en solitario con escaso éxito. Este disco representa una adaptación del viejo sonido Hollies lleno de armonías vocales y variados estilos a la situación músical de mediados de los 70 dónde el sonido californiano ( que Nash había ayudado a construir) era lo ´mas in.



Uno de los mejores Lps de los Hollies para una época del grupo memorable pese a que no sea muy distinguida.  Temas como I'M DOWN , GIVE ME TIME, ANOTHER NIGHT, YOU GAVE ME LIFE.. justifican que este lp sea de compra obligatoria. Este disco supone a su vez la primera gran aparición a nivél internacional de un jovencito de Nueva Jersey que despuntaba por la Américas aunque todavia su gloria se encontraba en ciernes. Allan Clarke recibía muchas canciones de las editoriales musicales américanas y de improviso recibió varias de un tal BRUCE SPRINGSTEEN por el momento desconocido a nivél de máss  media , uno de los temas que cautivó a Clarke era 4TH JULY ASHBURY PARK (SANDY) y la misma era magnifica para el grupo. 4TH JULY se grabó sin el aire tan épico de la original pero el resultado final lleno de vocés angelicales superó las expectativas.




domingo, 26 de abril de 2015

JIM STAFFORD EL DUEÑO DEL BULLDOGG QUE BEBE CHAMPAGNE


DOMINGO dedicado a sonidos al sonido country en su vertiente de country rock pantanoso. Si Vd es de los que se emocionan con TONY JOE WHITE entonces debe quedarse y si no conoce al gran Tony ni sabe a que me refiero  pues también debería a ver si se engancha.

El maestro de ceremonias es JIM STAFFORD,  conocido allá por las Américas como comediante y asiduo en los 80 a programas de TV , y sin embargo con una corta pero muy interesante vertiente musical para los degustadores del buen country rock .


sábado, 25 de abril de 2015

TINA TURNER EL DIVORCIO ME LLEVO A LA DISCOTECA

La nostalgia ochentera es todo  negocio hoy en día. Los adolescentes de la época hoy son padres de familia y presumiblemente ya disponen de una cierta estabilidad laboral ( aún deben de  quedar alguno pues los responsables de marketing así lo creen) Libros de YO ESTUVE EN EGB, MI VIDA EN UN FORRO DE CARPETAS, YO VEÍA A MAZINGER Z y cosas similares inundan los establecimientos comerciales.

Pues en un ataque de esos de nostalgia me he reencontrado con los DISCOS DE SERIE MEDIA, pero no los famosos y noventeros cds de SERIE MEDIA sino los LPs que con pegatinas , triángulos en las esquinas y de vez en cuando bajo el nombre de algún famoso locutor o periodista musical permitían la reedición de  discos clásicos o no tan clásicos a unas 500 pesetillas. Lps poco cuidados, de prensaje de poco peso , y casi sin información de nada pero era un modo de tener música a precio razonable , Así por casa aparecieron discos de Jimi Hendrix, Bob Seger, Graham Parker, ... por citar algunos. Señores es que no todos los tiempos pasados fueron peores , basta ver como ahora llegamos a la insensatez de que para apoyar los músicos a la tiendas minoristas de discos se crea un loable día en intenciones dónde el producto de apoyo ( discos) son más caros que nunca y en ediciones especiales de escasas copias . Como para volver a la tienda vamos, si tienes suerte te esquilman y si no te pegas un viaje a la tienda para nada y cabreado por no obtener la niña de tus deseos. 

Bien pues en el susodicho montón de discos me he percatado de DOS LPS que tenía semiolvidados y por lo visto el resto del mundo también relativos a la gran TINA TURNER, dos pedazos de Lps que la DIVA sacó en los años 78-79 y que me han alegrado la noche. 




viernes, 24 de abril de 2015

PAGA DE FIN DE MES ACONTECIMIENTOS DEL MES DE ABRIL



Nuevo FIN DE MES y toca como cada último Viernes un pequeño resumen de lo interesante del mismo que por razones desconocidas no han aparecido como merecen por este blog.

Ya advierto que la existencia de la Semana Santa vacacional ha impedido que este que suscribe no tenga demasiadas novedades pero algo hay no se preocupen.

PARTE IVORY  ( o sea blanquitos)


1.- DWIGHT YOAKAM.- SECOND HAND  HEART



DWIGHT esta en estado de gracia y eso es una FORTUNA para los amantes de la música. Poco he leido sobre su trabajo del 2015 y desde aquí SOLO PUEDO DECIR QUE NO SE LO PIERDAN. FANTASTICO 


jueves, 23 de abril de 2015

POR AMOR A LA MUSICA MANDONNA TIRA DEL HILO

POR AMOR A LA MUSICA , de nuevo con TIRA DEL HILO, el juego que va de partir de un disco para seguir un hilo conductor y llegar a un quinto disco que pone punto y final a la ronda de esta semana.

Todo comienza con el RAY OF LIGHT de MADONNA  con el cual PUPI de PUPILO DILATADO finalizo la semana pasada. Así pues este es nuestro punto de partida para hoy.



Del último gran Lp de la REINA se extrae un single resultón llamado FROZEN y sobre el mismo se creó uno de los más famosos casos judiciales de plagio MADONNA-ACQUAVIVA. Durante un par de años se dilucido en la Corte de Justicia Belga si este FROZEN era un plagio del tema de un compositor llamado SALVATORE ACQUAVIVA llamado MA VIE FOUT LE CAMP que había escuchado cuando en los inicios de su carrera la DIVA era una bailarina de PATRICK HERNANDEZ que había colaborado con el citado Salvatore. Madonna gano el caso aunque la sensación de que la canción tiene un parecido sospechoso no se olvidó. Pues bien ese PATRICK HERNANDEZ para el cual la Cicconne movia el culito para sacarse unas perras es de origen español y dueño del inmortal tema de la VUELTA CICLISTA denominado BORN TO BE ALIVE Para comenzar pues un poco del hombre del bastón.




miércoles, 22 de abril de 2015

MIERCOLES EXPLOSIVOS ANA Y JOHNNY YO TAMBIEN NECESITO AMAR

Para esa semana en MIERCOLES EXPLOSIVOS la reivindicación más necesaria en este país al MEJOR DISCO DE 
BALADAS HEAVY de la HISTORIA DE NUESTRO ROCK PATRIO.

ANA Y JOHNNY y su IMPRESCINDIBLE lp YO TAMBIÉN NECESITO AMAR.

No hace falta ir al extranjero para encontrarnos unas baladas épicas adelántadas a su tiempo. Ni Tarjas , ni Sharon  ni Aya...   ANA SANCHEZ  OIGAN OIGAN a ver si no tengo razón sobre todo el increscendo final con los dos desatados en plena orgia vocal ( Video hortera pero no más lo de los heavies sinfónicos con chica)




martes, 21 de abril de 2015

BENDITOS MARTES CHRIS WHITE MOUTH MUSIC

Tras el fiasco del disco de BRIAN WILSON me he visto obligado a  recurrir para saciar los sonidos Wilsonianos a discos que los acogen de forma tan maravillosa que uno comprende la grandeza del hermano mayor de los Wilson y su importancia en el mundo del rock como así lamentar que no siga dejando su maestría en estos días.

Para este BENDITO MARTES, un Lp magnifico y más que  digno representante de los sonidos que de los BB se pueden encontrar grabados más allá de los artífices originales. 

Lo más curioso de todo ello es que se trata de un disco facturado por un artista británico ( habría que hacer un verdadero estudio digno de una tesis sobre la influencia de Brian Wilson en la música inglesa pues creo que es allí dónde realmente han surgido los verdaderos discípulos de los califonianos). El invitado es CHRIS WHITE y su disco MOUTH MUSIC




lunes, 20 de abril de 2015

SANDRA WRIGHT LA JOYA DE TENNESSEE

Acaba de ser reeditado UNO MAS de esos discos ocultos que todo amante del soul desea. uno más de ese inabarcable mar de tesoros que la música negra todavía dispone para ser rescatados de ignotos lugares.

WOUNDED WOMAN, es el único lp grabado por la cantante SANDRA WRIGHT y. a buena fe que bastaba este trabajo en exclusiva para que SANDRA WRIGHT entre con todas las de la Ley en el panteón de grandes del género.





domingo, 19 de abril de 2015

JOHNNY DIESEL AND THE INJECTORS CANCIONES PARA CARRETERA Y VEHICULOS A MOTOR



Como se acercan las VACACIONES y normalmente se viaja por estas carreteras patrias en busca de sol, tranquilidad, cerveza y amigos es buen tiempo para poner algún disquillo de esos que tan bien sientan para la conducción. Los que conducen saben a lo que me refiero pues no hay nada mejor que sonidos rockeros con aromas de soul y country con cierta pegada ritmica.



El guaperas con pinta de James Deen es el australiano JOHNNY DIESEL que en 1989 de la mano de sus grupo de INJECTORS nos deleito con uno de esos discos de los que ahora no se facturan. rock and Roll del bueno para todos los públicos

sábado, 18 de abril de 2015

LULU TODA LA VIDA CON EL RITMO POR MONTERA

Tras más de tres meses transcurridos del año por fin ha aparecido EL DISCO. Por fin un Lp que ha desbancado a Paul Kelly ( australiano) en mi tocadiscos .

Lo más agradable es que el mismo no se corresponde a una jovencita amateur, ni a una reconocida cantante, ni a un compositor/a de fábula sino de una de esas pequeñas artistas , grandes en logros y poco alabadas en grandes circulos.


La ahora mayorcita pequeñaja rubia de ojos saltones  LULU acaba de sacar al mercado el DISCO DEL AÑO por lo menos hasta ahora.



Una de las Reinas indiscutibles de la época beat reaparece con in sensacional nuevo trabajo MAKING LIFE RHYTME lleno y repleto de sonidos r'n'b de la vieja escuela británica stones y faces.. Por ello este post va por LULU aunque en visión un poco particular.

viernes, 17 de abril de 2015

VIERNES GOLFOS MOI LOLITA


Nuevo VIERNES GOLFO  y creo que ha llegado de mostrar un CLASICO de los CLASICOS el famoso personaje de NABOKOV, la LOLITA 

Y claro esta que en esta faceta de LOLITAS los de arriba de l,os Pirineos son los maestros indudables en tales féminas por lo que no existía duda alguna que de tocar este tema sería el idioma francés el medio de lenguaje adecuado. Dentro de la caterva infinita de pequeñas diablesas que presentan los gabachos , la cosa estaba reñida y competida pero al final una sonrisa acabó ganando a este su anfitrión , Así pues vamos a pasar un buen rato con... ALIZEE y estos son sus encantos de presentación. ( los últimos 2 minutos no son aptos para personas con problemas cardiacos)




Imagino que no han podido sacra los ojos de este video y del baile de la pequeña y fragil ALIZEE, así pues preparense para buena música y unos  medias ,shorts  minis y sonrisa de  infarto, VIVAN LOS ANGELES  EUROPEOS


jueves, 16 de abril de 2015

REPOST . EUCLID BEACH BAND NO HAY SURF EN CLEVELAND

t
 Tras la desilusión del nuevo lp de Brian Wilson recupero a modo de terapía frente a la depresión un disco de esos veraniegos e influenciados por las directrices del genio Brian.


EUCLID BEACH BAND en 1978 lanzó al mercado uno de los últimos grandes discos de música veraniega (surf , más pop, más rock) . Desgraciadamente dicho trabajo ha quedado relegado a un tristísimo olvido que debe ser inmediatamente paliado.



La  banda EUCLID BEACH BAND tiene su origen en su mentor ERIC CARMEN , el cantante de los geniales RASPBERRIES o el interprete de Hungry Heart del Film DIRTY DANCING. Eric en 1975 disuelve a los referidos Raspberries para iniciar un vuelo en solitario. Para su primer trabajo recluta al batería de los extintos Raspberries Michael Macbride , a los integrantes de un grupo de Cleveland llamado Magic que habían encandilado a Eric con una versión del inmortal tema de los Raspberries Overnight Sensation y a dos vocalistas Richard Raising y Pete Hawlett ( miembros de un magazine llamado Cleveland Scene)
Tras el enorme éxito comercial de ese primer disco con el tema ALL BY MYSELF al frente y durante un tiempo,  Carmen se dedicó a juguetear con los sonidos surf más pop con clara inspiración Beach Boys. THERE'S NO SURF IN CLEVELAND se llamaría ese proyecto de canciones surferas, de corte alegre con las miras del genio Wilson . Carmen bastante volátil e inseguro en sus ideas viajo a Londres con la banda para la grabación de ese segundo trabajo  pero de improviso decidió cambiar las dirección del disco substituyendo los motivos playeros por cortes más autobiográficos. Tai inseguridad degeneró  en un caos , con cambios de productor ( Gus Dudgeon , luego el propio Carmen), cambios de músicos.... Al final el segundo disco de Carmen se graba con famosos amiguetes (Andrew Gold, Bruce Johnston, Tom Scott..) y el proyecto surfero se queda en prácticamente en nada, salvo el tema SHE DID IT, que sostuvo las ventas del disco, cometiendo el error Carmen de entregar dos las composiciones de pop-surf THAT'S ROCK AND ROLL y HEY DEANIE al Teen Idol  Shaun Cassidy que las convirtió en un hits mundiales lo que supuso un golpe moral a Carmen que ve como su introspectivo disco fracasa en las listas


miércoles, 15 de abril de 2015

POR AMOR A LA MUSICA DOMINO DE CARAMELO Y CHOCOLATE

POR AMOR A LA MUSICA, de esta ronda en una nueva selección musical THE TIKI BAR que nos propone el juego del DOMINO para pasar la semana. Un domino musical que cada ficha que se pone tira la siguiente a ritmo de sonatas. 

Esta ronda consiste en cinco discos , CINCO, del cual partiendo de uno inicial se `presenta el siguiente con el cual tiene alguna relación y así sucesivamente.

TIKI lo dejo con UNA OBRA MAESTRA el PARIS 1919 del sin par JOHN CALE ( para mi su mejor obra de largo) así pues partiendo del mismo voy a continuar la cadena.

PARIS 1919 es conocido por denominarse la CONFERENCIA DE PAZ que puso fin a la PRIMERA GUERRA MUNDIAL pero que a  la  postre daría lugar a la SEGUNDA de las contiendas mundiales Uno de los participes de las negociaciones fué SIR WINTON CHURCHILL, el cual escribió un libro relatando la contienda y precisamente es este politíco el nexo de unión con mi primera elección que no es  más que el LIVE AFTER DEAD  de IRON MAIDEN 

Creo que para cualquier metalero de pro mentar este disco debe ser gloria bendita y para uno como mi persona no es muy ducho en el estilo pues que quieren que les diga que me suena a gloria. Grabado en los conciertos del 84 y 85 en plena época de gloria tras el POWERSLAVE pues que quieren que si uno quiere mover cabeza y cuello este es el disco. SIR WISTON CHURCHILL es quién inicia el concierto en la famosa intro antes del tema del susodicho lp en estudio ACES HIGH




martes, 14 de abril de 2015

BENDITOS MARTES NINO FERRER AND RADIAH FRYE

BENDITOS MARTES tiene el gusto de ofrecer una MASTERPIECE de uno de los más maravillosos artistas en el más amplio sentido de la palabra el gran NINO FERRER

Me ha costado decidirme por un lp de NINO FERRER pues la practica totalidad de su dilatada discografía es sobresaliente `por lo que sin perjuicio de hacer algún especial sobre este maestro creo que  algo como su disco de 1974, NINA AND RADIAH es más que apto para este post del Martes.

Preparense para momentos sublimes de la mano del gran NINO









lunes, 13 de abril de 2015

AFTERPARTEES EN UNA UNICA DIRECCION ADOLESCENTE

No son los ONE DIRECTION pero podrían serlo, tampoco son los FIVE SECONDS OF SUMMER aunque se parecen algo pese a la pequeña diferencia de edad, Este quinteto holandés los AFTERPARTEES son la nueva sensación de powerpop acelerado o punk rock melódico de la actualidad 

A la vista de la juventud y si las cosas de la edad no les tuercen la carrera pueden convertirse en algo serio.

Amantes de UNDERTONES, FIVE SECONDS OF SUMMER, THE BOYS BUZZCOCKS,y otros punk con alma POP




domingo, 12 de abril de 2015

UMBERTO TOZZI EQUIVOCADO ADULTO (PARTE DOS)

Segunda parte de la carrera de UMBERTO TOZZI en la particular audición en MI TOCADISCOS DUAL.

La primera parte de esta serie reunía lo más granado de la carrera del turines eterno, habiéndola dejado en el año 1981 con NOTTE ROSSA, su disco post grandes hits como Gloria, Ti amo o Tu y previo a que LAURA BRANIGAN arrasara por el mundo con su versión tecno dance del citado Gloria.

Si he de ser sincero esta segunda parte hubiera debido no aparecer pues desde ese año 1981 los trabajos de Umberto dejan de ser interesantes con una excepción que motiva este post , pero antes de llegar a ella alguna buena canción si caerá.

EVA es el disco de 1982, el disco dónde coincidía con el hit de la Branigan, el lp nacido con la música de los 80 en plena jauría techno . Umberto se adapta si  problema a esos sonidos. se corta el pelo, se pone pijil en lugar de esas greñas de juventud lo malo es que la cosa sale fofa y sin gracia. Solo el tema del disco EVA ( este si fenomenal )  y el último POSE se escuchan con agrado. Malos tiempos se anuncian  pese el look a lo Robert Palmer



En todo caso no se desanimen pues lo bueno esta por llegar.


sábado, 11 de abril de 2015

UMBERTO TOZZI GLORIA ET EXCELSIS DEO ( PARTE UNO)

Antes de que entre un tembleque a uno , que crea  que este blog se ha convertido en algo carente de seriedad o que ya conocen al interfecto presentado y carece del más mínimo interes denme una oportunidad para ganar su confianza, 

El protagonista es UMBERTO TOZZI, que pese a lo que pese es uno de los más importantes compositores europeos de música por cuanto ha trascendido de forma notorio de sus fronteras patrías logrando un inusitado reconocimiento comercial en el mercado anglosajón . Mucho de interés y de calidad tiene el que denomino el europeo Robert Palmer. Una muestra de el enorme caudal de sus canciones es este STELLA STAI en pleno estilo nuevaolero powerpop arrasador. ( una de las mejores del estilo en idioma no inglés)


Durante un ratito si a Vds no le importa lo vamos a pasar con Umberto quién es algo más que GLORIA


viernes, 10 de abril de 2015

VIERNES GOLFOS OSANNA OSANNA , BARBARA

Tras periodo de adoración al Santísimo volvemos a la carga con el VIERNES GOLFO, es decir música y algo poco de bellas fotografías de lugares paradisiacos.

Para este retorno pues nada mejor que recuperar a una ilustre olvidada de los años 60 y 70 preferentemente que tuvo de calle a multitud de personas del genero masculino , una germana aunque gran parte de su carrera se desarrollara para esos estetas del buen gusto que son los italianos. SU NOMBRE LA GRAN  BARBARA BOUCHET


Y que mejor presentación de las cualidades artisticas de la chica que su interpretación para esa obra maestra del Guiallo llamada CALIBRE NUEVE ( MILANO CALIBRO 9) fechada en 1972 y dirigida por FRANCESCO DI LEO dónde a los compases de la música del grupo prog italiano OSANNA se marca este bailecito ( No se si lo habrás visto Pupi y si no es así siento robartelo para tu sección de bailes ejem puro antecedente de Selma Hayek como veras)




La BSO es excepcional así a buscar PRELUDIO TEMA VARIAZONI E CANZONA O CALIBRO 9, así llamado el disco del susodicho grupete OSANNA 




jueves, 9 de abril de 2015

PARIS (BOB WELCH POWER TRIO)

En la carrera artística del grupo Fleetwood Mac BOB WELCH fue un personaje importante pero que salvo a consecuencia de su desaparición hace escasas fechas ha quedado  postergado  injustamente. No podemos olvidar que BOB WELCH  permaneció con los Fleetwood durante 3 años y 5 Lps . Su labor como guitarrista y compositor fue básica durante ese periodo de transición del grupo antes de la llegada de Stevie Nicks y Lindsey Buckingham. En 1974 harto de los problemas de drogas, alcoholismo, infidelidades conyugales , y contractuales le hicieron renunciar a permanecer en  los Fleetwood. Tal decisión supuso un error a nivel monetario para Welch y una bendición para los restantes Fleetwood que tuvieron el reconocimiento de las masas tras reclutar a los citados Nicks and Co.
En 1975 Bob Welch y el ingeniero Jimmy Robinson deciden que tras los pasos AOR de los Fleetwood lo mejor sería desmarcarse del sonido comercial para formar un power trio de orientación hard con el bajista Glen Cornick (Jethro Tull) y el bateria Thom Mooney. El nombre del grupo PARIS.
Su primer disco ve la luz a finales de 1975 con el titulo del grupo.

 Adiós al sonido sentimental propio de Welch para dar la bienvenida a un hard rock cercano a propuestas como Cream .


Temas como Black Book , Rock Of Ages o Beautiful Youth acreditan la solvencia del trio pese a las reticencias que podrían surgir con la presencia de Welch para facturar un solvente sonido Hard.
 Cualquier amante de estos sonidos debería aplaudir con este primer disco de Paris. Perfecta conjunción de un bajo machacón con sólos de guitarra excelentes de Welch muy al estilo américano y su voz de pequeño registro pero que da un toque melódico a las canciones.

miércoles, 8 de abril de 2015

POR AMOR A LA MUSICA ZORRAS DEL METAL

Mi ronda de POR AMOR A LA MUSICA  y voy a devolver la pelota a PUPI tras su elección de la PASSION de la semana anterior. Esta semana ando liado por la vuelta al trabajo, los colegios etc tras unos días de asueto así que lo voy a poner creo que facilito.

Si la semana iba de SEX BOMBS 80's  lo cual llevó a un desmadre de post dónde la parte fotografica primaba sobre la músical espero que esta ronda sirva para desatascar los oidos tras esas melodías de la Sabrina, Danutas , Angelas y brasileñas varias con algo de más enjundía.

Seguimos con TIARRONAS y para Tiarronas de tomo y lomo las CHICAS DEL METAL y dentro de ellas las de los 80 así pues esta RONDA hay que poner el empeño en UNA DE ESAS CHICAS DURAS  que nos robaron el corazón de hojalata , claro que no va a ser así tan sencillo pues hay una serie de premisas

1.- DEBEN SER LAS FRONTMAN DE UN GRUPO MASCULINO EN EL RESTO DE INTEGRANTES

2.- NO VALE NI GIRSCHOOL NI JOAN JETT NI PAT BENATAR  si  a estas se les puede calificar de metal

3.- SU NACIMIENTO DEBE SER EN LOS AÑOS 80

4.- EL GRUPO HA DE SER INGLES O AMERICANO DE HARD , METAL O AOR

Por supuesto ha de hablarse de uno de sus discos

Mi elección es el grupo BITCH , un grupete américano encabezado  por BETSY BITCH


martes, 7 de abril de 2015

BENDITOS MARTES NELLIE MCKAY MY WEEKLY READER

Volviendo a la habitual sesión semanal tras la SEMANA SANTA y mis post de VIA CRUCIS , ha llegado el turno de BENDITO MARTES, el día de los DISCOS BONITOS

Para empezar una NOVEDAD, el nuevo lp de NELLIE MCKAY

Todavía no salgo de mi asombro que esta JANE AUSTEN del pop no tenga un reconocimiento popular pues su música tiene todos los ingredientes para ello.

Muy superior a la mayor parte de la compositoras pop de la actualidad, con un conocimiento formidable de las raíces de la música popular que aplica de forma exquisita en sus discos, es una pena que no se percaten de su existencia. Su disco de 2010 HOME SWEET MOBILE HOME es una Obra Maestra superlativa y su disco de versiones homenaje a DORIS DAY, NORMAL AS BLUEBERRY PIE es una joya que no puede pasar desapercibida 

En este 2015 nos entrega un DISCO DE VERSIONES de canciones de los años 60 pero no se engañen la cosa es de tal calidad que ha conseguido ganar mis reticencias a este tipo de LPs que nada suelen ofrecer.



lunes, 6 de abril de 2015

BRIAN WILSON DEMASIADA PRESION

La jubilación no sólo es un merecido descanso tras años de dura labor sino que la misma también lleva implícito que es una manera de reconocer la imposibilidad de seguir desempeñando una labor con unas garantías  de aprovechamiento y efectividad.

En nuestra música actual dado que los habituales compradores son la gente entre los 30 y 60 años se tiende por la industria  a dar salida a un montón de grandes nombres entrados en años como método de supervivencia económica mediante el recurso de la añoranza

Uno de los más grandes y más utilizados comercialmente genios de la música es BRIAN WILSON. A mi gusto el compositor más importante de la música rock . Su historia está llena de abusos comerciales de su talento de forma despiadada por familiares, esposas, psicoanalistas, ... hasta limites salvajes.

Ahora como a tantos otros han conseguido entre la prensa, los ávidos fans y sus representantes comerciales,  aprovechando la senectud del personaje , seguir tirando de la cuerda y no permitiéndo el descanso de quién ya lo ha dado todo. Puedo entender que la falta de dinero pueda motivar vueltas y revueltas ( caso Cohen), o que a ello te lleve  el síndrome de Peter Pan que  te impida ver tu caída ( Paul Mccartney),o la avidez mercantilista sin freno ( Neil Young) o que no tengan hobby alguno (Dylan) pero en en el caso de Wilson salvo que se trate de cuestiones terapéuticas me temo que su caso es más grave y patético ya que esta todavía por aquí por que le  siguen dirigiendo su mente, ese es mi parecer a la vista de la trayectoria de los últimos años

Toda esta perorata sale a colación del nuevo disco de BRIAN WILSON que acaba de salir al mercado NO PIER PRESSION, Un lp que dolorosamente he decir que es MALO  por culpa no de Brian sino de los que le rodean. Es algo duro ver que tu ídolo no le dejan descansar o no lo dejamos en paz por su propio bien y el de su HISTORÍA.

No suelo comentar los discos que no me gustan por no perder el tiempo en algo que no merece la pena sin embargo este caso es distinto es UN GRITO AL EXTERIOR para evitar ver el declive de UN ARTISTA. Creo que lo mejor es que lo dejen en paz





domingo, 5 de abril de 2015

FIN VIA CRUCIS RESURRECCION LARRY NORMAN LAS MEJORES CANCIONES DE ROCK NO SON OBRA DEL DIABLO

Para este último post de VIA CRUCIS dedicado al rock espiritual cristiano pues nada mejor que el PADRE BLANCO DEL ROCK que no es Johhny Winter sino LARRY NORMAN


Norman en sus conciertos preguntaba e inquiría a sus oyentes con una verdad inapelable el rock and roll no fué creado por el Diablo sino por Dios. Un argumento sin discusión alguna  ya que el rock and roll nace a través de la música espiritual negra sólo que los blancos que jámas se habían intervénido en las celebraciones liturgicas de la gente de color tuvieron miedo de ese sonido y lo achacaron al Diablo. Larry se vanagloriaba de siendo un chico blanco había sido criado en la Comunidad Negra y por eso había bebido del Santo Grial del rock

Esto lo explica en su gran hit WHY SHOULD THE DEVIL HAVE ALL THE GOOD MUSIC?




sábado, 4 de abril de 2015

POR AMOR A LA MUSICA ANGELA CAVAGNA SEXO EN MOVIMIENTO

Se creian Vds que esta semana no iba a existir el JUEGO FAVORITO DE POR AMOR A LA MUSICA  en esta semana de PASION pues se equivocan del todo pues aquí estamos,

Después de estar toda la semana con VIA CRUCIS , y cosas de capuchones pues seguimos con PASSION pero de otra manera de entenderla PUPI DE ESA MARAVILLA DE BLOG QUE ES PUPILO DILATADO dónde se juntan tantas cosas que es mejor lo vean no ha tenido más que la feliz idea que dedicar este juego a LA PASSION, con dos SS, yo diria que mamaria pues musical uffff es complicado aunque la verdad es que me he chupado tal cantidad de videos que he sacado ideas para un montón de post diversos.

Vamos que me pierdo con la foto de la derecha, EL TEMITA DE HOY es SEX GIRLS  de los 80 salidas a rebufo del hit de  la sin par diosa SABRINA SALERNO ( el blog de PUPI toda una oda a la misma sencillamente impresionante) lo malo es que lo que parecía algo NO PROBLEM ciertos condicionantes limitaban la cosa pues se exige portada del INTERVIU demostrativa de los poderes y además que cantase comentando algo de su obra.

La propuesta cómoda serían la SAMANTHA FOX ( con la gente de Iron Maiden por sus discos) o DANUTA ( esa pseudo vikinga pechugona ) o sin duda BRIGITTE NIELSEN ( PUPI creí que esta sería la que escogerías aunque si no cae prometo un viernes con la niña) pero no vamos con algo más raro ,ANGELA CAVAGNA ,la eterna enemiga de la SalernO, aunque a mi gusto menos camionera y con mejor cuerpo ( basta apreciar sus cuartos delanteros y traseros) que la Sabrina y por tanto preferida




viernes, 3 de abril de 2015

VIA CRUCIS ESTACION QUINTA JUAN LUIS GUERRA COLECCION CRISTIANA


Seguro que si han pinchado este post será por pura curiosidad, ver que taradura le ha dado a Bernardo en esta ocasión y si por fin podré decir que se le ha ido la olla. DIOS poner a JUAN LUIS GUERRA en el blog. Vale Vale que quieren JUAN LUIS GUERRA me parece de lo mejorcito que se puede oir en música latina y en múltiples ocasiones tiene auténticos temazos que si los interpretasen por ejemplo Flaco Jimenez o Los Lobos  a buen seguro que recibieran bendiciones. Y eso por si que creían que no iba a haber un DISCO DE ESOS EXPLOSIVOS de los Miercoles , 

Bien pues esta  estación del VIA CRUCIS de esta semana , es decir discos dedicados a la espiritualidad y religiosidad cristiana, pues le llega el turno a COLECCION CRISTIANA el segundo disco de dicha temática que nos ofrece el dominicano tras su ferviente conversión a principios de siglo. 

Disco que tiene temazos como este MI JESUS, una sensacional canción de pop rock que repito porqué no la firman otros que si no ... ( Oye que si sale en KIKO o The Ride... no pasaría nada)





jueves, 2 de abril de 2015

VIA CRUCIS ESTACION CUARTA DAN PEEK DOER OF THE WORD

Una nueva entrada de la serie VIA CRUCIS, música cristiana para días de pasión.

Hoy toca el turno a un DISCO PRECIOSO Y BONITO a más no poder.De esos que todavía no entiendo como no caen por la celebraciones liturgicas de forma inapelable pues tiene esos sonidos de guitarra acústica y coritos que tanto copian en las susodichas celebraciones

Con Vds  DAN PEEK y su lp DOER OF THE WORD, así que tomen asiento relajense y disfruten de maravillas como la que da titulo al disco , UNA PRECIOSIDAD.




miércoles, 1 de abril de 2015

VIA CRUCIS ESTACION TERCERA JEREMY SPENCER AND THE CHILDREN


Para este tercer día del VIA CRUCIS y antes de llegar a los días de PASION Y MUERTE DEL SEÑOR, toca un LP un tanto especial y con una religiosidad en sus aspèctos más perversos y peligrosos  JEREMY SPENCER AND THE CHILDREN es un disco un tanto malevolo como ciertamente odiosas sus entrañas y sin embargo musicalmente es fascinante. Digamos que como en toda PASION DE CRISTO hay un momento JUDAS , y éste es el elegido